Skip to main content

POR MEXICO LAS TERTULIAS[dropcap]R[/dropcap]escatar el talento nacional y mostrarlo al mundo es parte del programa “Por México Las Tertulias” que tiene como sede el Cine Carranza que se encuentra en la Delegación Venustiano Carranza.

Se dio a conocer el primer cartel de la Caravana Montecristo donde se presenta a estrellas consagradas junto con nuevos talentos que desean mostrar su potencial.

Las funciones se realizarán los días viernes y sábado del mes de marzo con funciones de 18:00 a 20:30 horas.

“Abrazando la revista y música tradicional mexicana, presentando grandes compañeros talentosos y que deseamos mover a México y nuestras raíces… la música grupera es una rama de una de las siete de las bellas artes, que es la música misa”, nos compartió en entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, Aramís Montecristo, productor de este proyecto.

Hoy en día es difícil encontrar plazas donde se presenten dignamente nuestros artistas mexicanos para promover el talento como ballet folklórico, danza contemporánea, cómicos, teatro, voces y rescatar algo que fue una tradición en México como es la revista para toda la familia.

Precisamente para ayudar a ello, Aramís Montecristo desea llegar a altos puestos para promover la cultura y las bellas artes.

“Me dirigiría a la Secretaria de Educación Pública a que todas las escuelas cuenten con una clase de bellas artes, tenemos la de música, aunque algunas ya las quitaron. También tenemos el teatro que podría darse. Luego me dirigiría a las grandes educadoras, porque son las que educan a nuestros hijos, que pongan primero nuestra música; posteriormente a los medios de comunicación y empresarios para mostrar nuestra música, teatro, fotografía, pintura, escultura, en fin”, apuntó.

POR MEXICO LAS TERTULIASDestacó que todo aquel o aquella que se considere con talento puede participar, enviar una solicitud, presentarse a una audición y con ello se coloca en el cartel para codearse con grandes talentosos.

Además estas funciones se graban y se presentan a televisión. “Hacemos el cartel, tenemos una presentación, grabamos, entra a postproducción, vemos y visitamos a patrocinadores y sale en frecuencia abierta nacional, televisión de paga o por internet. Trabajando, poniendo un granito de arena lo logramos; todos nos sumamos, tenemos un mismo deseo”, declara el productor.

Parte del talento que se presenta son: Lyna D´Mar, Sasha Moreno, Francisco Arroyo, Cydes, Guillermo Saucedo, César Sandoval, Ángela Miranda, Esmeralda, Carlos Laurencio, Chava León, Servando Carrillo, La Azucena y La Cecilia, Andrea del Carmen, Luisa Verónica, Raffa Valderrama, Mingo de Acapulco, César León, Javier del Castillo, Luis Daniel, Fausto Villagrán, Martín Fernández, José de Jesús Vera Vargas, Miriam Núñez, Raúl Emilio, Los Dorados de Villa, Guillermo Guerra, Paola Sampayo, Miguel Ángel Grageda, Iván Vega “Bobo”, Carlos Vargas, Jony Gil, Viola, Kandelazo, David Vázquez, Jesús Vera, Fernando Cuevas, Dos Tipos de Cuidado, Miguel Gutiérrez “Lobo”, María Montaño, Alma Roldán, Vanessa Méndez.

Así que todo el talento podrá presentarse en “Por México Las Tertulias” en esta temporada que será de 13 programas que se transmitirán en el mes de agosto o septiembre.

POR MEXICO LAS TERTULIASPara mayores informes pueden enviar un correo a montecristoproduccionestv@hotmail.com o montecristotv@hotmail.com, también pueden entrar al Facebook de Monte Cristo Producciones o Casona de Coyoacán.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply