Skip to main content

PEDRO RIVERA[dropcap]M[/dropcap]ejor conocido como “El Patriarca Del Corrido”, se escucha ahora en bachata; Pedro Rivera tiene entre sus manos dos temas que decidió por sugerencia de un amigo grabarlos en un género nuevo para este gran artista.

El papá de la fallecida cantante Jenni Rivera, debuta en el género de la bachata con el lanzamiento de su primer sencillo titulado “Amor De Cuatro Paredes”, que representa la punta de lanza de su más reciente producción grabada con el respaldo de su sello Discos Acuario.

Destacó que después de un descanso decidió regresar a los escenarios por propia voluntad, no sin antes ponerse un reto personal.

“Estamos cantando al público, nos dirigimos a ellos, lo primero que hice fue cantar gratis, en la calle para mostrarme y convencerme de que podíamos retomar el rumbo”, aseveró en entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital.

Asegura que después de cinco décadas, la industria ha evolucionado, al grado de que hoy en día no sólo se necesita talento para triunfar.

“Es muy diferente, porque la música se convirtió negocio y ya no es lo mismo, ahora no sólo es talento, hay que buscarle más, porque hay más competencia, todo ha cambiado horriblemente y tenemos que salir adelante”, argumentó.

Desde que tomó el micrófono ha vivido grandes experiencias y nos platicó una anécdota sobre una presentación donde cantó por espacio de tres horas y media: “Fui a Modesto California, a un lugar que se llama el Rematito, el amigo se dedicó a vender sus cosas en una camioneta en un despoblado, juntó a varios vendedores y ahora es un lugar que le caben 20 mil personas, fui a cantar ahí con pistas; vendí dos mil 800 dólares en discos; quiere decir que la gente me quiere bastante, a la gente le gusta mi música porque me lo demostraron con hechos”.

PEDRO RIVERACon esas muestras de cariño, decidido a mantener su carrera vigente, retorna a los escenarios con un tema nuevo como es “Amor De Cuatro Paredes”.

“Lo hice sin pensar y lo hice por preferencia de Pedro Nájera que me llevaba seguido a trabajar a Nueva York a los desfiles del 15 de Septiembre, yo representaba a México musicalmente con mariachi y el quería aprovechar que cada vez que fuera a cantar algún lugar para hacer dinero y me sugirió las bachatas”, así como decide incursionar en un nuevo género.

“Amor De Cuatro Paredes” y “Dos Botellas De Mezcal” las grabó en Nueva York, Estados Unidos, otros cuatro temas en este mismo género en Culiacán, pero también acompañado por Banda Sinaloense. El disco también implicó grabar cumbias, como la de “Que Se Mueran Los Feos” y “La Campamocha”, de tal forma que mi nueva producción viene muy tropical, y nada de baladas, corridos o rancheras.

Gracias a dichas melodías, fue considerado como invitado a los Premios Soberano el próximo 3 de Mayo, además tendrá presentaciones en Bellas Artes y finales de Mayo en la Gran Manzana con Deysi Santa Cruz.

Así las cosas con el patriarca de la Familia Rivera, quien ha colocado nuevamente el brillo en sus ojos para mantenerse en pie de guerra en la industria musical.

Te invitamos a escuchar sus canciones y seguirlo en redes sociales.

Facebook: Pedro Rivera
Twitter: @DONPEDRORIVERA5
Instagram: @donpedrorivera

Recuerda que !Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply