Skip to main content

Banda 466[dropcap]C[/dropcap]on dos años de formación, La Banda 466 Paso a Paso se ubica entre las mejores bandas del bajío, gracias a su reconocido éxito “La Rabia” y con amplio repertorio musical, hoy por hoy siguen marcando su territorio en la República Mexicana.

Celebrando el amor por la música de banda de viento, La Banda 466 realizó “LA RABIA MARCANDO TERRITORIO” una producción doble, la cual cuentan con un homenaje al Municipio de Tarimoro, el título del son es “Tarimoro”, recordaron también al histórico músico “Don Isabel”, “El Niñito De La Quemada” y realizaron una fusión musical con Banda La Fregona del Compa Macario.

El disco uno “LA RABIA MARCANDO TERRITORIO”, cuenta con el hit musical “La Rabia” (Isaías Salmerón Pastenes), “Sí Te Vas No Hay Lío” (Manuel E. Castro Uriarte), “Mí Mejor Amiga” (Gustavo Baéz), “El Toro de 11” (Isaías Salmerón Pastenes), “Uno , Cien O Mil” (Fidel Rivera) ,”La De Los Ojos Bonitos” (Ángel Márquez), “Popurrí Norteño”, “Yo No Bailo Con Juana” (Francisco Mandujano), “La Chirriona” (Omar y Adolfo Valenzuela), “Pensando En Tu Amor” (Noberto García), “Don Isabel” (Noberto García), “Aunque Me Ladren Los Perros” (Francisco González de la Barrera) y “Amanecer 466” (Noberto García).

El disco dos, presenta “Aún Se Acuerda De Mí” (Ramón Inclán), “Bailando Ando” ( Norberto García), “El Enamorado” (Martín Urieta), “Taimoro” (José Guadalupe Álvarez), “Para Qué Insistir” (Martín Urieta), “El Sonao”, “Yo Quiero Contigo” (Fidel Rivera), “Bésame mucho” (Consuelo Vázquez) , “Cómplice Perfect”, “El Niñito De La Quemada” (Noberto García), “Volverte Amar” (Mario A. Domínguez y Alejandra Guzmán) y “Arriba El Rancho” (Noberto García).

La producción se produjo, en Digital Estudios de Tarimoro, el ingeniero de grabación fue “Frank” Paredes, arreglos y dirección musical fueron por el diestro Norberto García, la mezcla y la masterización estuvo a cargo por el ingeniero César Domínguez de Pueblo Records de la Ciudad de México y la idea y diseño también corrió por la cuenta de “Nobe” García.

La Banda 466 es una tambora autosuficiente, el maestro “Nobe” además de ser compositor de cabecera, es el arreglista musical, aporta con sus letras el vocalista Gustavo Baéz “El Código” y el experimentado músico Everardo Ramírez es el modista de la agrupación, sus diseños de vestuario son los usados por la afamada banda originaria de Salvatierra.

La Banda 466 Paso a Paso, cuenta con ex integrantes de La Banda Yurirense como Juan Luis “El Tiburón” Vera, Everardo Ramírez, Gustavo Báez y Norberto García.

El líder y experto músico de Banda 466, Norberto García expresó que en la primera producción, se consideró a los apasionados de la música instrumental.

SAPS GRUPERO“Los dos discos cuentan con rica música de banda, para los oídos más exigentes que gozan de la tambora. Cuenta con temas cantados y también instrumentales. Cuenta con temas de mí autoría y de nuestro talentoso vocalista Gustavo Báez. Consta de 12 canciones y 12 sones. Gustavo aporta “Mí Mejor Amiga” y yo aporto con los sones “Bailando Ando”, “Arriba El Rancho”, “Don Isabel” y el tema “Pensando En Tu Amor”. Gracias a SAPS Grupero, La Revista Digital por su espacio, son el medio idóneo para llegar a todo el mundo”, expresó.

La Banda 466 Paso a Paso cuenta con el plan de filmar el tema popular titulado como “La Rabia”, todo es gracias a su vitoreada aceptación.

“Hoy en día es muy raro, que las bandas no toquen el son de “La Rabia”, es un tema difundido por nosotros, los arreglos corrieron por mí cuenta y le agradecemos bastante. En Guanajuato existe mucho talento, las bandas cuentan con el suficiente potencial para estar entre las mejores.

La banda en poco tiempo ha levantado bastante, su máximo sueño es llevar su música a todos los estados de la República Mexicana y visitar a la Unión Americana.

El son “La Rabia” es todo un exitazo , La Banda Fiera de San Agustín Culiacán del Municipio de Cortázar, en un evento en el estado de Michoacán interpretó cerca de 300 ocasiones este afamado tema de la Banda 466 Paso a Paso.

La Banda 466 fue reconocida por este son popular, las disqueras Ava Records y Tatanio Records, le hicieron entrega de un reconocimiento y además han acompañado en dos ocasiones con su música al popular sinaloense e intérprete de corridos “alternativos” Regulo Caro.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Diego Martiny

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply