Skip to main content

JAVIER ROSAS[dropcap]L[/dropcap]leno de vida, con ilusión de retomar el paso al éxito tras un pequeño alto, así regresa Javier Rosas a los escenarios y lo hace con su nuevo sencillo, «El Próximo», donde se acompaña de banda.

En una pequeña charla en exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, el oriundo de Culiacán, Sinaloa nos brindó detalles sobre sus planes del presente año, detalles del atentado que sufrió en el que estuvo a nada de perder la vida.

“Contento de retomar mi carrera, regresar a los escenarios. Vamos muy bien, a buen ritmo, presentando nuestro nuevo disco y sencillo”, nos comparte.

Su ausencia por más de un año en los escenarios se debió a que sufrió un atentado el pasado 21 de Marzo en un conocido almacén de autoservicio de Culiacán. Javier Rosas presentó lesiones graves en intestinos, vesícula, hígado y estómago, mismas que motivaron la operación de más de diez horas; además también fue herido en los brazos y piernas.

Tras una larga recuperación, decide sacar a la luz a finales del 2015 un disco denominado “MAS VIVO QUE EN VIVO”.

“Es un regreso en todos los aspectos, un regreso a la vida. Para quienes no sepan, estuve una semana en coma y es un regreso a la vida por eso; ahora vamos de regreso a los escenarios. No estoy al 100 por ciento físicamente, pero con las ganas de trabajar y salir adelante”, destacó también en la conferencia de prensa que brindó.

De esta producción se desprende “El Próximo”, misma que comienza a sonar en las estaciones radiales y redes sociales.

“Esperamos el apoyo del público, igual o más como lo teníamos antes. Vamos a trabajar en México y Estados Unidos; no me siento el artista más importante, pero nos iba muy bien, llenábamos cada lugar donde nos presentábamos… Estamos en una nueva propuesta con banda, pero sí te digo que es difícil dejar de cantar corridos, porque desde niño los interpreto”, acotó.

send00016El percance que sufrió, no impedirá que siga interpretando corridos; sin embargo anunció que en sus presentaciones tendrá mayores precauciones. “El temor siempre existe. Estamos expuestos a eso, siempre hay nervio al momento de subir a un escenario”, expuso a SAPS Grupero.

Para sobrevivir hay que quitarse muchos miedos y Javier Rosas los va venciendo de a poco, por ello en esta producción, “MÁS VIVO QUE EN VIVO”, decidió darle a la gente algo nuevo e inédito.

“Ese disco lo tenía grabado hace un año antes del accidente, no lo había sacado por algún motivo, a la hora de que decido que seguiré cantando, me pregunté qué hacía para seguir vigente, presenté ese disco. El título del disco por obvias razones; el disco se graba en estudio, después en ambiente para que pareciera en vivo por haber sobrevivido por un suceso tan trágico y por ello el título del disco”, nos confiesa.

Finalmente fue cuestionado sobre cómo veía la vida, después de un suceso tan impactante en todos los sentidos.

“Muy diferente, después de una experiencia tan fuerte, donde se pierden a dos seres cercanos tan queridos como es un primo hermano y un casi hermano. Se ve la vida muy distinta, tengo los pies en la tierra totalmente, aprendes a valorar a tu familia en los momentos más difíciles”, apostilló.

Su próxima presentación será el 16 de abril en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde presentará su tema “El Próximo”.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply