Skip to main content

pesado[dropcap]C[/dropcap]ompletamente decididos a demostrar las raíces del acordeón y bajo sexto, Pesado rinde “TRIBUTO A LOS ALEGRES DE TERÁN”, un disco que ha generado buenas críticas por volver a ponerle sabor a la música norteña.

La producción está disponible en físico y plataformas digitales, sobre ello, nos platican en exclusiva a SAPS Grupero, La Revista Digital.

Beto Zapata, Pepe Elizondo, Julio César Tamez, Luis Mario Garza y Toño Pequeño de León estuvieron presentes en esta charla donde nos dieron detalles sobre esta producción.

“Empezaron en 1948, tuve la oportunidad de escuchar su música a través de su padre, soy fanático de ellos. Después de que hicimos las producciones de “EN LA CANTINA”, la gente nos pidió una tercera, pero sentimos que era suficiente con eso y teníamos muchas ganas de rendirle un tributo a la raíz de nuestra música porque son artistas que se escucharon a nivel internacional como son Los Alegres de Terán”, nos menciona Beto Zapata.

Pepe Elizondo nos comentó que no es tan sencillo lograr lo que ellos hicieron, de brindar bases importantes para la música del género Regional Mexicano; crecieron escuchando esa música gracias a sus padres.

“Fuimos a la tierra que los vio nacer, General Terán, Nuevo León y ahí grabamos la producción en audio y video, invitamos a la gente de todo el pueblo, en su mayoría de la tercera edad, aunque también habían adultos y niños. Se hizo una gran fiesta esa noche, hubo comida, bebidas, los señores se pararon a bailar, estaban muy contentos”, declaró Beto.

Con este disco ‘El Grupo que Vale lo que Pesa’, da continuidad al estilo musical que tanto éxito les dio en su disco “DESDE LA CANTINA”, ya que retoma el estilo clásico norteño en temas que son íconos musicales que han formado parte de la vida de generaciones.

Nos confirman que este material lo guardaron por espacio de tres años por diversos motivos, pero que estaban deseosos por sacarlo porque la gente lo estaba pidiendo.

grupo-pesado-entrevista“TRIBUTO A LOS ALEGRES DE TERÁN”, contiene 15 temas y seleccionar uno para primer sencillo fue complicado, nos dicen sus integrantes.

“Fue algo difícil, tienes muchísimas canciones, historias de la revolución, corridos tradicionales como se manejaban antes. Mi padre participó en esta producción tratando de darnos una orientación de qué es lo que más sonaba con los Alegres de Terán”, nos dice Pepe.

De este álbum, Pesado lanza como primer sencillo promocional el tema: “Moneda Sin Valor”, un clásico de la inspiración de Néstor Pineda, quien la escribió en la época de los 60’s y que a lo largo de varias décadas se ha consagrado como una joya musical norteña.

Finalmente, Beto Zapata, Pepe Elizondo, Julio César Tamez, Luis Mario Garza y Toño Pequeño de León, nos comparten que dedican el disco a su respectivo padre; además de que realizaron esta producción con la idea de que los jóvenes escuchen estas joyas musicales, así como a los amantes de la música norteña y todos los fans de grupo Pesado.

La labor de esta agrupación sigue día a día, por lo pronto se presentarán en Monterrey, Nuevo León en un evento privado, regresarán a la Ciudad de México a realizar promoción y después una gira que abarca Estados Unidos y en territorio mexicano en San Luis Potosí y Hermosillo.

Tienen una fecha agendada en Guatemala y por ello anuncian posibles presentaciones en países de Centro y Sudamérica.

Así las cosas, por lo pronto recuerda que “TRIBUTO A LOS ALEGRES DE TERÁN” es un álbum grabado en la plaza principal de General Terán, Nuevo León, cuna y lugar emblemático del inicio de la carrera de Los Alegres De Terán, y que forma parte del CD+DVD que Pesado lanza el en todo México y Estados Unidos.

Pesado está más vigente que nunca ¡Porque si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply