Skip to main content

Contrapeso-NB[dropcap]L[/dropcap]os apaseoaltenses de Contrapeso NB, grabaron su nuevo disco en el afamado estudio Andaluz Recording Studio, con el cual desean llegar a lo largo y ancho de la República Mexicana.

El talentoso norteño banda Contrapeso NB se aventuró a “La perla del pacifico”, Mazatlán, Sinaloa, para grabar nuevos temas con la finalidad de crear música creativa e original.

Los integrantes de este conjunto, tuvieron la oportunidad de gozar de La Semana de la Moto 2016 y aprovechando, consiguieron grabar en un estudio, en el cual también ha grabado artistas de la talla de Gerardo Ortiz, Calibre 50, La Estructura , Banda Carnaval y “La Reina del Bajío” Banda Yurirense.

En entrevista con el vocalista José “Joss” Juárez de Contrapeso NB explicó qué tan grata fue su estancia en Mazatlán, Sinaloa.

¿Cuál es el proceso de la grabación?
“El proceso de grabación es simple y amigable para nosotros como clientes a pesar de que es un estudio de alto nivel sin contar que la atención al cliente son de lo mejor así como la calidad de producción”.

¿Cómo se hizo el selectivo de los temas?
“Se seleccionaron los temas con decisión democrática entre los integrantes de la agrupación y conforme se fueron dando las cosas”.

¿Cuáles fueron el total de canciones y nombre de los autores?
“Se grabaron nueve temas, los cuales siete temas son de mi autoría, uno tema del maestro Joan Sebastián y uno de Gabino Rivera”.

¿Por qué seleccionaron a este estudio de grabación sinaloense?
“Por la excelente experiencia que ya nos tocó vivir en el pasado y por la buena calidad y prestigio de dicho lugar”.

¿Hubo algún dueto en especial?
“Tuvimos un dueto con Banda La Huesera de San José Agua Azul Guanajuato”.

¿Para cuándo estaría lista la producción discográfica?
“Primeramente Dios en mayo se estrena la producción pero un vídeo musical en este mes de abril”.

¿Quienes integran a Contrapeso NB de Apaseo el Alto?
Christian, bajo sexto; César Rangel, tuba; Juan Manuel, batería y segunda voz; Daniel Malagón, acordeón, y José Juárez, voz y compositor”.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Diego Martiny

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply