Skip to main content

Joey-Montana[dropcap]J[/dropcap]oey Montana, un auténtico hit en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica está en nuestro país en plena promoción; en entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, nos compartió su idea de realizar duetos con bandas o intérpretes del género Regional Mexicano en un futuro.

“Claro, me gustaría un dueto; me gusta hacer cosas nuevas y me gusta mucho lo Regional Mexicano, creo que se puede hacer algo bueno”, nos compartió.

Detalló que gusta de la música de Espinoza Paz, Banda El Limón, El Dasa, entre otros. El cantautor panameño confirma que brindó cinco temas de su autoría para otra estrella, Luis Coronel, quien las incluirá en su tercer producción, que también tendrá temas de Espinoza Paz.

“Me gusta mucho, lo aprendí por gusto. Viví dos años en México y aprendí mucho. Cuando viví en Tijuana, escuché norteño, banda; en panamá no se escucha, eso me abrió los oídos, mi manager es mexicana y me dijo que compusiera para Regional Mexicano, me fui metiendo, me presentaron a compositores, le fui dándole mi toque para que sea más llamativo; tengo cinco temas para Luis Coronel. Espero que con este disco que estoy componiendo para Luis Coronel con Espinoza Paz, la gente no me encasille con “Picky”. Tengo que ser variado”, nos comparte.

En efecto, Joey Montana ha revolucionado la música con un tema movido como es “Picky”, cuyo video tiene más de 300 millones de reproducciones en YouTube. Gracias a esta melodía es disco de Platino en Estados Unidos y Puerto Rico. En México número uno de radio pop en español, diez de radio general, cinco del top 50 de Spotify, y primera posición de iTunes pop en español.

Joey-Montana-entrevistaComentó que su hit surgió por el deseo de hacer algo diferente: “No quiero ser más tropical urbano, quiero cambiar un poco, regresar a mis raíces, a mi música, a la música panameña como el reggue que hacía El General y busqué eso, pero agregándole cosas nuevas, buscando mi propio sello; salió “Picky”, que cuando la compuse, sabía que sería un éxito, era algo innovador y quería que llegara a todos lados, pero no sabía que sería un fenómeno, afirma el panameño.

En estos momentos tiene varios proyectos en marcha, uno de ellos: coach de La Voz Ecuador, donde conoce a una cantante mexicana, Paty Cantú.

“Estoy con Paty Cantú, vamos a hacer un tema juntos, vemos cómo puedo compartir los tiempos, porque tengo que ir a España, en Mayo voy a estar en Argentina, Chile, y Europa en Octubre. “Picky” me ha abierto muchas puertas, se viene una etapa muy buena en mi carrera, estoy contento por todo el trabajo, miro para atrás y digo ‘¡Wuo! valió la pena todo lo que pasé para llegar a este momento’, lo estoy disfrutando”, nos compartió.

“FOR YOU”, es el nombre de su más reciente producción que incluye 12 temas; aunque después del éxito de “Picky”, analiza sacar un corte totalmente diferente, que podría ser “Hola” o “La Promesa”.

Así las cosas con Joey Montana, un cantante que gracias a su estancia en México y Tijuana por más de dos años, siente y gusta del género Regional Mexicano.

Te invitamos a seguirlo en sus redes sociales.

Facebook: Joey Montana
Twitter: @JoeyMontanaT
Instagram: @ joeymontanaoficial
YouTube: joeymontanaoficial

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply