Skip to main content

Alejandra-Orozco

[dropcap]E[/dropcap]n este día de las madres, SAPS Grupero, La Revista Digital trae para ti una entrevista especial con Alejandra Orozco, quien combina su rol como gran intérprete, así como el de una gran mamá en casa.

El Día de la Madre se celebra en honor a ellas en todo el mundo, en nuestro país es el 10 de Mayo.

En la sociedad actual la mujer juega diferente tipos de roles y eso brinda mayor reconocimiento a esa labor en la que no hay gratificación económica, más que el amor de sus hijos.

En la música tenemos damas cumpliendo esos roles. El buscar el pan de cada día, la fama, el cumplir un sueño, son factores que exigen un precio, que es el de ausentarse de casa.

Alejandra Orozco, referente de la música ranchera y ahora en banda, nos comparte en exclusiva su experiencia para los lectores de SAPS Grupero, La Revista Digital, del cómo ha compaginado su carrera musical con el de ser mamá desde hace casi cinco años.

“Es la parte más complicada. El medio artístico exige mucho, dicen por ahí que es una carrera muy complicada y celosa porque exige mucho tiempo, horas, desveladas…. es la parte más difícil por todo el esfuerzo que hay que hacer y todo lo que tienes que hacer por salir de casa. No soy la única mamá que tiene que salir a trabajar, tengo el apoyo de mi esposo, mi mamá”, nos relata “La Guadalajareña”.

Valentina, su primogénita, llegó al mundo a mediados de junio del 2012, en un momento importante en su carrera musical.

“Una de las mejores experiencias de mi vida, la mejor. Valentina llegó en un momento muy bueno, era muy esperada. Llegó justo cuando yo estaba en La Voz México cuando yo tenía cinco meses, no lo sabía, estuve concursando todo el tiempo embarazada… Se llama Valentina porque me enteré un 14 de Febrero y que era una niña, ese mismo día me enteré de todo, que estaba embarazada y que era niña (nos comenta entre risas). Llegó en un momento importante en mi vida, segundo lugar en La Voz México, el tema de la novela, se da el disco “AHORA QUE SOY LIBRE”, todo eso se me vino en un momento y por eso es una de las grandes experiencias de mi vida”, nos comparte la intérprete de “Se Acabaron Los Pendientes”.

Viajes por presentaciones, trabajo constante; hoy en día la pequeña Valentina pelea su presencia en casa, pero también sabe que mamá debe trabajar y cumplir su sueño. “Cada que me voy, me llora, pero al final lo entiende, me ha ayudado mucho”, nos confiesa esa intimidad de su hogar.

Por ello admira a esas mujeres trabajadoras que se tienen que partir el alma para cumplir varios roles paralelamente. Comparte que siente gran admiración por su mamá, Alejandra Montes de Oca.

“Las mamás y las mujeres son indiscutiblemente el pilar de una familia, independientemente de que trabajen o no, siempre tenemos como doble chamba: estar al pendiente de la familia y poder desarrollarse profesionalmente. Con mi mamá aprendí a que estaba con nosotros y a la vez luchar por los sueños como mujer y profesionista. Siempre estuvo al pendiente de mis hermanos y yo, nos apoyó. Es un pilar importante en mi vida y ejemplo; también eso quiero ser para mi hija, que me vea con admiración, ejemplo”, destaca en esta entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital.

Alejandra-Orozco-mamáDe su madre aprendió el valor de la familia, a ser humilde en todo momento, la sencillez y a tratar a todos por igual. “Me acuerdo que cuando empezaba a cantar, llegaba a casa y le decía ‘soy cantante’, ella me decía ‘serás cantante, pero lavas y arreglas tu cuarto’”, nos dice.

Desde que inició en el mundo musical, los 10 de Mayo, por trabajo, los ocupa para celebrar a las mamás, por lo que recuerda con especial atención una presentación en el Centro de Readaptación Social de mujeres del estado de Jalisco.

“Hubo un 10 de Mayo que me tocó cantar en un Centro de Readaptación Social, una cárcel de mujeres. Eso fue muy significativo, muy especial, al mismo tiempo un poco triste… fue duro, tragar saliva, ver la situación; al fin y al cabo por malas historias que tengan, son mamás”, recuerda.

Sin embargo, de su mente y su corazón, no olvidará esa primera celebración, donde ella era la festejada: “definitivamente el primero que celebré con Valentina porque los recuerdos que tengo, siempre me tocan cantando y festejar a todas las mamás, menos a la mía. En este momento cuando me tocó ser la festejada en su primer año de Valentina, tomó un sentido muy especial, me chiquearon mucho. También recuerdo el primer festival de mi hija”, nos platica en esta charla.

Alejandra Orozco ha compaginado muy bien su carrera y su rol de madre. Con su nueva producción, “AHORA VA LA MÍA”, registra un repunte impresionante en su carrera musical que le brindan críticas positivas y reconocimiento de empresarios, así como del público general apasionado del género Regional Mexicano.

“La Guadalajareña” siente la confianza de presentar un material inédito que estuvo bajo la producción de su amigo y cantautor, Espinoza Paz. “Se Acabaron Los Pendientes” es el tema de lanzamiento que en pocas semanas se colocó en los primeros lugares de popularidad.

“Antes que nada quiero felicitar a todas las madres, desearles lo mejor. Hay que consentirlas, quererlas, son las reinas de la casa”, es el mensaje que nos comparte. Además te invita a escuchar su nuevo sencillo, “Se Acabaron Los Pendientes”.

Claro, también recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply