Skip to main content

marce-anaya

Por: Marce Anaya

[dropcap]E[/dropcap]n los últimos meses se ha dado mucho más la censura a la libertad de expresión o también a la música que es una forma en la cual muchas personas expresan su forma de pensar.

En esta ocasión quiero aprovechar el espacio para interactuar con ustedes y saber su opinión al respecto, recuerden que entre más objetivos seamos tendremos una mejor visión de las cosas.

Muchas noticias han salido después del polémico video que filmó Gerardo Ortiz, que decir de la cancelación de palenques de Calibre 50 o El Komander, no pretendo ser defensora de lo indefendible, pretendo que se vea que dentro de todo lo que se comenta sobre los artistas no perdamos que esto es un NEGOCIO y de ellos dependen muchas familias.

Siempre he dicho que NO soy partidaria de los narcocorridos, en lo personal no es algo que me agrade mucho, pero tristemente es algo que hoy se vive en nuestra sociedad, eso no quiere decir que las personas que los canten sean afines a este tipo de acciones.

He visto como gente que le encanta el estilo musical de muchas agrupaciones se han quedado con las ganas de ver a su artista porque poco a poco han ido censurando ciertos espacios.

roberto_jrLa música es el escaparate de muchas personas, pero no quiere decir que sea un punto de referencia para que la sociedad empiece a actuar de mala manera ante sus semejantes, el ser humano actúa por convicciones que son enseñadas en otras partes MENOS en la música. La primera pregunta que viene a mi mente es: Entonces si la música es un factor de influencia en la sociedad, ¿Por qué no seguir los ejemplos de ayudar a asociaciones o personas enfermas?

Muchos estarán de acuerdo conmigo, otros no, pero justo es ahí donde está la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, me asombra que en pleno 2016 con tantas y tantas herramientas que tenemos a la mano no podamos ser una sociedad mucho más abierta e informada.

Que no utilicemos bien nuestros medios para cambiar un poco más nuestro entorno.

Hace unos días me llegó la noticia sobre “la censura” de la canción de Roberto Jr. “Ponte Borrachita”, cosa que me empieza a parecer absurda, lo digo porque el tema no refiere a nada de violencia, es un tema que dice que al hombre le gusta que su pareja se ponga borrachita.

Varias estaciones de radio y canales de videos han decidido NO TOCAR ese tema debido a que contiene escenas cachondas, no se dan cuenta que los que más pierden son ellos, porque hoy ustedes como fans gracias al internet buscan la música que se les antoje.

Creo que hoy la industria de la música grupera está en el ojo del huracán, debemos de hacer un análisis, no sólo sobre los grupos, esto viene desde los compositores y de ahí se tendrá que partir a las bandas y demás equipo.

Me parece lamentable en el caso de Roberto Jr. que se le censure cuando sabemos el estilo parrandero de Roberto que le ha funcionado y que es un artista que nunca se ha visto envuelto en escándalos y mucho menos cosas raras que empañen su carrera que mucho esfuerzo le ha costado.

Una pena que no aprendamos a separar estas cosas y que “Medios especializados” en este género no lo defendamos como se debe, aun sabiendo todo lo que los gruperos han trabajado para ir puliendo su trabajo.

Cualquier comentario me gustaría saberlo. Aquí abajo les dejo mis redes sociales.

¡Cambio y fuera!

Marcela Anaya
Productora/ locutora de La Más Perrona 1410 AM
Facebook: Marcela Anaya locutora
Twitter: @marce_locutora

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply