Skip to main content

zafarrancho_en_merida[dropcap]E[/dropcap]ste fin de semana se “llevó” a cabo un concierto en la ciudad de Mérida, Yucatán el cual terminó en tremenda trifulca, pues en mencionado evento estaba anunciada la participación de “Cleyver y La Nueva Imagen”, ”Grupo Cañaveral” y “Merenglass”, este último sí subió al escenario, pero Cleyver y Cañaveral no, lo que generó la molestia de los asistentes.

El Estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero se convirtió en un verdadero campo de batalla, pues el público comenzó a lanzar objetos hacia el escenario, destrozando parte del equipo de audio e iluminación entre bocinas, luces y hasta consolas, además de incendiar algunas mantas que hacían un verdadero espectáculo de guerra, según muestra un video que circula en las redes sociales.

Pero y a todo esto ¿qué ocasionó los disturbios y quién es el responsable de lo ocurrido? Se trata del empresario Ramiro de Santiago Armenta, según se puede leer en la cuenta oficial de Facebook del Grupo Cañaveral:

“Amigas y Amigos, público querido de Mérida.

zafarrancho_en_meridaQueremos compartir que desafortunadamente se cancela la presentación del grupo ya que el empresario «Ramiro de Santiago Armenta» no cumplió con las garantías económicas, técnicas ni de logística. Sabemos que cada uno de ustedes merece un respeto y nosotros llegamos hasta acá para ofrecerles un bonito espectáculo por el cual pagaron.

Esperamos la próxima vez trabajar con empresarios serios y que tengan respeto por el artista y sobre todo por ustedes el público.

Ustedes son la razón por la cual nos esforzamos cada día y por lo tanto necesitamos herramientas y medios para poder cumplir. Gracias por el apoyo y cariño”.

El grupo Cleyver y La Nueva Imagen hizo lo mismo y a través de sus plataformas digitales dieron a conocer que sí estuvieron en las instalaciones del estadio, pero no subieron al escenario por cuestiones de organización y logística por parte de los promotores.

zafarrancho_en_meridaEl que no ha dado declaración alguna es el empresario, quien por cierto tiene la obligación de devolverle el dinero a la gente que pagó su boleto o en dado caso reprogramar el evento, así lo dio a conocer el regidor Arturo Sabido Góngora: “estas acciones son ajenas al Ayuntamiento de Mérida, pero es importante informar al público que está en toda su libertad y derecho de acudir también ante la PROFECO para reclamar la devolución de su dinero”.

Cabe mencionar que algo similar ocurrió el mismo sábado 04 de junio en el Centro de Espectáculos “Jardín Carta Clara”, en donde estaba programada la participación de Campeche Show, Arraigo Norteño, La Carcajada, Stevent y Los Reyes del Sabor, además de Las Sonora Santanera y Dinamita. Por fortuna las cosas no llegaron a tal grado, simplemente el evento fue cancelado debido a la baja venta de boletos.

zafarrancho_en_meridaEn todo esto quedan “al aire” una serie de cuestionamientos que esperemos a lo largo de la semana sean aclarados:

¿Se les regresará su dinero a las pocas personas que compraron su boleto?

¿El concierto será reprogramado?

Y lo más grave:

¿Mientras esto ocurría dónde estaba la seguridad privada y la policía municipal? porque a decir de las imágenes captadas en el video se puede apreciar que nadie hizo nada por tratar de controlar dicha situación y según tengo entendido para que el evento se pueda llevar a cabo, se debe contar con un mínimo de elementos policiacos y de seguridad interna, para evitar cualquier percance.

Por: Enrique Panti

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply