Skip to main content

cnferencia_atentado_vocalista_banda_ms[dropcap]E[/dropcap]sta tarde alrededor de las 14:30 hrs. Oswaldo Silva (Waldo) y Sergio Lizárraga, integrantes de la Banda MS ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón Girasoles del Hotel Camino Real Polanco en la Ciudad de México para informar sobre los pormenores en referencia al atentado ocurrido esta madrugada en contra uno de los vocalistas de la banda Alan Ramírez, cuando éste regresaba a su hotel después de la segunda presentación ofrecida por la agrupación sinaloense en el Auditorio Nacional.

En dicho atentado, Alan sufrió una herida a la altura del cuello del lado izquierdo por un proyectil lanzado desde un automóvil por un desconocido, a la camioneta donde viajaba el artista.

En dicha conferencia, Oswaldo Silva desmintió el rumor que corría en redes sociales sobre la posibilidad de cancelación del tercer concierto de la banda programado para el día de hoy por la noche en el Coloso de Reforma; “Claro que no cancelaremos, y no lo haremos porque fue una petición del propio Alan, ya que su preocupación principal es siempre el público y más si ya ha pagado un boleto”, indicó el otro vocalista de la banda.

Aprovechó también para informar que Alan se encuentra bien y estable después de lo ocurrido, al grado que ya hasta ha bromeado y molestado a sus compañeros que lo han visitado, como siempre lo ha hecho.

banda_msEn referencia al por qué su compañero iba sólo cuando sufrió el atentado, Silva aclaró que eso no es cierto, ya que al momento de tan lamentable suceso, a Alan Rodríguez lo acompañaban en la camioneta Ricardo y Jairo, también integrantes de la banda.

Al cuestionamiento sobre qué fue lo que hirió a su compañero en el cuello, Oswaldo fue muy claro y enfático en que aún no saben qué fue lo que impactó a Alan, ya que al momento de la cirugía, los médicos extrajeron el proyectil en partes, ya que éste no estaba completo, además de que los peritos no han dado su conclusión; “Aún no sabemos qué fue lo que hirió a Alan, además los peritos tampoco nos han informado nada sobre eso, de corazón les digo que no estamos ocultando nada, no hay nada vergonzoso, no tenemos nada que ocultar, en cuanto sepamos les informaremos a través de las redes sociales de la banda”, aclaró muy serio Silva.

El impacto del proyectil dio en una de las ventanas traseras de la camioneta, del lado en el que viajaba Alan, y según Silva y Lizárraga no fue un atentado directo en contra del talentoso vocalista, ya que éste siempre se ha caracterizado por ser una muy buena persona, que mas bien fue un atentado en contra de la banda y de todo el mundo de la música de banda, y exigieron a las autoridades saber qué es lo que realmente pasó ya que alrededor del lugar hay cámaras de seguridad.

banda_msUna de las principales preocupaciones de los fans de Alan, después de saber que éste estaba estable y fuera de peligro, era conocer que tanto afectaría la herida a su voz, dado que ésta fue en el cuello; “A las 6:30 de la mañana recibimos el parte médico, y nos informaron que el proyectil no había tocado ninguna cuerda vocal, en verdad Alan tiene un gran ángel”, comentó Silva. Aunque aclaró que el vocalista estará en reposo durante tres días, y no podrá hablar ni ingerir alimentos. Después de ese periodo se podrán valorar realmente las afectaciones.

Los compromisos pactados por la banda con anterioridad, también son una preocupación; “Ninguna presentación está en riesgo, ni la gira por Estados Unidos ni las presentaciones en México, lo más seguro es que supla a Alan quien ya lo suplió en otra ocasión”, comentó Lizárraga, haciendo alusión a que, en meses pasados cuando Alan Ramírez tuvo un desgarre en las cuerdas vocales, Daniel Alfredo Montaño vocalista de Banda La Misma Tierra fue el encargado de cubrirlo, aunque la decisión final la darán a conocer a través de las redes sociales.

Y claro, recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: JC Sol / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply