Inicio / Biografías / Banda El Recodo – Biografía

Banda El Recodo – Biografía

BANDA EL RECODO LOGO

Desde 1937, Cruz Lizárraga y su banda tocaban en bailes populares y en la alta sociedad, pero no es hasta 1938 cuando se funda formalmente la agrupación. El nombre de EL RECODO viene en honor al pueblo que vio nacer a Lizárraga. A partir de este año inicia la carrera musical, recorriendo los alrededores del puerto de Mazatlán, saliendo a las diferentes comunidades y pueblos del estado, y con el tiempo comenzó a llenar con su música las fiestas de todo México. Ya en los 50´s la banda era conocida en casi todo México, por lo que se decide buscar nuevos horizontes, lanzándose así a la conquista del mercado estadounidense e incluyendo en su repertorio canciones típicas del país vecino como “Patrulla Americana” canción que volvería a ser incluida en 1998 en el disco doble TENGO UNA ILUSIÓN.

Desde ese momento, comenzó una trayectoria ascendente hacia la fama nacional e internacional. Cruz Lizárraga siempre estuvo convencido del impacto de su banda, y no hizo mal al decir: “no descansaré hasta que la música de Banda se escuche en todos los ámbitos de la tierra“. la BANDA EL RECODO desde sus inicios hasta finales de los años 80´s no contaban con un vocalista definido o una voz líder, esto permitió en muchas ocasiones alternar con muchos cantantes que eran ídolos de la música popular mexicana, e incluso grabar varios discos con algunos de ellos. La lista es larga, pero entre los que se destacan se encuentran cantantes como Luis Pérez Meza, Lola Beltrán, Amalia Mendoza, el cantautor José Alfredo Jiménez (con quién grabó un disco en 1968), Antonio Aguilar (con quien alguna vez participó en algunas presentaciones y hacia el año 2004 participarían a lado de otros artistas para rendirle un homenaje en la Plaza de Toros México del cual se grabaría un disco) y el cantautor Alberto Aguilera Valadez, conocido mejor como Juan Gabriel, con quién grabaron en 1998 un disco de éxitos bastante aceptable, y que años después los llevaría a reunirse en varias presentaciones que tuvieron un rotundo éxito.

Hacia 1990 la BANDA EL RECODO decide incorporar en sus filas al ex vocalista de la Original Banda el Limón, Julio César Preciado Quevedo, y en 1991 graban su primer disco de estudio en esta nueva etapa, titulado 13 RANCHERAS Y CUMBIAS y en el mismo año un disco en vivo de una de las exitosas presentaciones realizadas en el teatro de la Ciudad de México cuyas fechas iniciales solo eran dos, pero a petición del público se abrieron más fechas por semanas y semanas; a partir de esto la carrera de la Banda El Recodo tendría un nuevo aire y un despegue comercial importante, dejando atrás la etapa de agrupación de acompañamiento. Los éxitos fueron viniendo de manera gradual, pero siempre de menos a más, consolidando así a la BANDA EL RECODO como la mejor banda sinaloense, y a su vocalista, Julio Preciado, como el mejor cantante de banda. Algunos éxitos famosos en esta época que son dignos de mención son algunas cumbias y quebraditas como: La Fea, Vamonos de fiesta, El Bato machín, La Peligrosa, El apartamento, El Baile Nuevo, El Trompo, y La culebra que acapararon el gusto del público, ya que en éstos años la Quebradita estaba en su mejor momento; y corridos y rancheras como: La Clave Privada, Seis Pies Abajo, Paloma Sin Nido, Cuentas Claras, De Sinaloa a California, Por una mujer casada, La Cheyenne del año, entre otras más.

En 1995, Cruz Lízarraga cae enfermo, lo que le impide viajar con su banda en una gira por Europa. Moriría el 17 de junio en la Ciudad de México, mientras la BANDA EL RECODO hacia una serie de espectaculares presentaciones en el continente europeo, del cual se grabaría un disco posteriormente (EN VIVO DESDE PARIS, FRANCIA). Su cuerpo fue trasladado a la ciudad de Mazatlán y enterrado en el Panteón Renacimiento. A pesar del duro golpe, la banda se mantuvo en pie en contra de la expectación general, gracias a la convicción de los dos hijos de Cruz, Germán y Alfonso Lizárraga y a su esposa María de Jesús Lizárraga, continuando con el empuje que siempre ha contado esta agrupación. Ya en 1996, repuestos de la dura pérdida, llegan a trabajar para dos disqueras: Mastereo y Fonovisa, graban en 1996 para ésta última, el disco DESDE EL CIELO Y PARA SIEMPRE, titulado así a manera de homenaje al recientemente fallecido pilar principal de la agrupación, éste disco pasaría a las historia, cómo uno de los más vendidos de La Banda El Recodo y el más vendido de la etapa con Julio Preciado, de este disco se desprenden éxitos como: Acábame de Matar, El Chilango Quebrador, Si Quieres, La Josefina, Desde El Cielo y No se La Van A Acabar.

Después de los exitosos discos grabados en 1997 TRIBUTO A JUAN GABRIEL y DE PARRANDA CON LA BANDA para el sello Fonovisa, las presentaciones de BANDA EL RECODO alrededor de la República Mexicana se hicieron famosas. De esta manera en 1998 se marca un parteaguas en la historia de la agrupación, con el lanzamiento del disco “HISTORICO” grabado en una presentación en el año de 1997, en Guadalajara, Jalisco. También deciden participar, en la conmemoración del 40 aniversario del fallecimiento de Pedro Infante grabando junto a su voz un disco, esta vez para el sello Mastereo. Es también en este año que marcaría el final de la etapa con Julio Preciado quien decide abandonar la agrupación, debido, según él a que quiere emprender su carrera en solitario, más tarde se sabría que fue debido a diferencias con el entonces director de la banda (y quien más adelante también dejaría la agrupación) Germán Lizárraga; dejando así de manera inconclusa el proyecto del disco conmemorativo del 60 aniversario.

Ya a mediados de 1998, la banda decide terminar relaciones con la disquera Mastereo, la cual solo tenia contrato verbal con el señor Don Cruz Lizárraga, y cuyo último disco sería un recopilatorio, en disco doble, con motivo del 60 aniversario, que contenía canciones grabadas desde 1987 hasta la fecha. De esta manera BANDA EL RECODO se dedicaría a grabar sólo para Fonovisa. BANDA EL RECODO aún carecía de vocalista y para esta nueva etapa decide añadir en sus filas dos vocalistas, otro ex integrante de LA ORIGINAL BANDA LIMÓN, llamado Luis Antonio López, mejor conocido como “el Mimoso”, y Carlos Sarabia, vocalista de la BANDA CRUCERO. Rápidamente entran a los estudios de grabación y llegan a lanzar en ese mismo año el disco doble conmemorativo del 60 aniversario llamado TENGO UNA ILUSION, titulado así, por la canción del mismo nombre, la cual fue la última composición hecha por Don Cruz (estando convaleciente), este disco contendría canciones ya grabadas anteriormente como “Patrulla Americana”, “Estampa Sinaloense” y “El Corrido a Mazatlán” (escrita por José Alfredo Jiménez), también se anotarían un éxito lanzando los sencillos (extraídos de este disco) “Pena Tras Pena” y “Tengo Una Ilusión”, que los llevó a alcanzar altas ventas en el mercado.

En 1999, tras el rotundo éxito del disco anterior (y cuyo éxito no esperaban) la banda en plena gira por el sur de Estados Unidos entra a los estudios de grabación en California y de esta manera lanzan otro disco doble, titulado LO MEJOR DE MI VIDA anotándose de nuevo otro grán éxito. Hacia Septiembre del mismo año, la banda reunió a 50 mil espectadores en la Plaza de Toros México, que en 3 semanas agotaron las localidades, y que de esta presentación se lanzaría un disco grabado en directo, llamado LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS GRANDES. Así, tras hacer una nueva gira por Europa, e incluyendo esta vez a varios países de África, la BANDA EL RECODO se encumbra totalmente en el gusto del público y llegando a su etapa más brillante en épocas recientes, de esta manera los discos TENGO UNA ILUSIÓN y LO MEJOR DE MI VIDA serían catalogados (por sus composiciones, estilo de grabación, inclusión de nuevos géneros, pero sin perder el tan característico estilo bravío) como dos de los mejores discos del género de la Banda Sinaloense.

Tras la extenuante gira de promoción del disco LO MEJOR DE MI VIDA, a finales del año 2000 la banda entra a los estudios para grabar el disco CONTIGO POR SIEMPRE disco que tendría una cierta madurez musical con respecto al disco anterior, y teniendo un éxito similar a los 2 discos anteriores, el disco es presentado en 2001 con la novedad de que, tras un pleito legal (del cual no saldrían bien librados, ya que este sería el último disco en que se llamarían BANDA SINALOENSE EL RECODO, quedando para las siguientes discos solo como BANDA EL RECODO, y perdiendo parte de las regalías de los discos grabados anteriormente con ese nombre, así mismo se incorporaba a las filas de la banda el menor de los Lizárraga, Joel, quien tocaría el clarinete, teniendo en ese periodo un integrante extra, y sugiriendo, entre la prensa amarillista la salida de un integrante. Los rumores se volverían verdades a principios del 2002, cuando, oficialmente por motivos de salud, Germán Lizárraga se aleja de los escenarios y más tarde anuncia su salida definitiva como miembro activo, músico, arreglista, compositor y director de la banda, perdiendo parte de la esencia musical de la agrupación. Quedando como líder visible Alfonso Lizárraga y de directora María de Jesús Lizárraga, última esposa de Don Cruz y madre de Alfonso y Joel. Tras la salida de Germán, quien a la par ya estaba preparando un nuevo proyecto ahora con la Banda Lizárraga (formada por otros vástagos de Don Cruz) llamándola ahora “Estrellas De Sinaloa”; BANDA EL RECODO entra a los estudios en 2002 para grabar y lanzar al mercado el disco NO ME SE RAJAR en el cual a manera de homenaje se incluye canciones que hiciera famosas el cantante ranchero Vicente Fernández. Este disco no fue bien recibido por los críticos de música grupera, argumentando que “El Recodo había hecho mejores discos”, sin embargo tuvo una gran aceptación en el público a pesar del éxito inmediato que también tuvo la nueva banda que comandaba Germán Lizárraga.

A principios de 2003, cuando la banda ya estaba a punto de entrar a grabar su nueva producción, Carlos Sarabia decide abandonar de manera repentina a la BANDA EL RECODO, comentando las partes implicadas que todo quedó en buenos términos, sin embargo, a mediados del año y todo el 2004 se enfrascaría en una serie de dimes y diretes (Carlos Sarabia argumentando un despido injustificado, Alfonso Lizárraga desmintiendo lo dicho por Carlos e incluso diciendo que el los abandono, de tal manera que dejo el proyecto tirado y con 4 años de contrato aun sin trabajar). Este pleito se iría a los tribunales y se acaba fallando a favor de los Lizárraga, haciendo que Sarabia pagara lo que quedaba del contrato trabajando para la banda, pero esta vez no como vocalista. Así la carrera de Carlos Sarabia, quien ya para este tiempo había pasado a formar parte de las filas de la banda de Germán Lizárraga y que también dejó para grabar su primer disco como solista, se vería truncada.

En el 2003, con la ayuda del productor Emilio Estefan, BANDA EL RECODO lanza su producción POR TI (disco que había dejado inconcluso Carlos Sarabia) logrando una fusión innovadora, esta producción los lleva a estar nominados en todas las entregas de premios de México, Estados Unidos, y Latinoamérica, sin embargo estas nominaciones se obtuvieron mas por la trayectoria de la agrupación, que por la calidad del disco. Este disco no funcionaría de la misma manera que los anteriores, e irían perdiendo de manera gradual muchos de los seguidores ganados en las épocas con Preciado y después con Sarabia. En este proyecto sobrevivió como vocalista Luis Antonio López y se incorporaron dos vocalistas mas, Alejandro Ojeda nuevamente de la Original Banda el Limón, y Alejandro Villarreal conocido como “el borre”, procedente de un grupo de música norteño-texana. Estos, tras grabar 4 discos de estudio y uno en vivo, dejarían la agrupación en agosto de 2007, Ojeda para trabajar en solitario, Villarreal para trabajar en el staff de la agrupación; para incorporarse Noe Obeso Felix, quien haría mancuerna con “El Mimoso”, esta dupla no alcanzo el año yaque Noe no logro ser del agrado de todo los seguidores y solo dejo grabado un disco de estudio QUE BONITO…ES LO BONITO, a mitad de la gira promocional de dicho disco, por petición de los grupos de fans es sustituido por Luis Alfonso Partida “El Yaqui”, procedente de la BANDA ESTRELLAS DE SINALOA DE GERMAN LIZARRAGA.

Sin duda alguna, hablar de la Madre de Todas las bandas es hablar de la historia de música de banda en general, 71 años se dice fácil pero es lo que avala su carrera, reconocidos en todo el mundo, llevando su música a los 5 continentes. Ofrecen conciertos en países como Holanda, Francia, Inglaterra y Bélgica; en el 2000 se hacen presentes en Hawai y por primera vez en este año son invitados a Alemania, en esta misma gira visitan la ciudad de Nimes en Paris y Casa Blanca en Marruecos, al norte de África. Durante el 2002 BANDA EL RECODO es invitado por la delegación Mexicana a tocar a Japón, partiendo de ahí después de terminado su compromiso a Sydney, Australia, donde nunca antes se habían presentado una banda, logrando un éxito impresionante. Contar con una trayectoria de 71 años de carrera artística y obtener la posición que ahora tienen no ha sido nada fácil, ya que durante los años 30, tiempo en que marca sus inicios esta banda, el dedicarse a la música era sinónimo de vagancia, cosa que a Don Cruz no le importó, ni fue impedimento para aprender a tocar el clarinete, instrumento que le robó el corazón a los 19 años de edad. Don Cruz Lizárraga inicia esta historia en 1937, tocando para bailes populares y de alta sociedad pero por fin llega 1938 donde Don Cruz Lizárraga funda esta excelente Banda BANDA EL RECODO, nombre que nace en honor al pueblo quien lo vio nacer, sin llegar a imaginarse que éste sería reconocido por todo el mundo.

El 29 de Abril del 2003, fecha inolvidable para la banda ya que reciben el premio a la trayectoria ( Hall Of Fame) de parte de la revista Billboard, la revista especializada en música mas importante en todo el mundo quien un año antes le dio a la banda su portada en 80 países con 13 páginas de entrevista en inglés; este mismo año La BANDA EL RECODO es invitada a tocar en la Casa Blanca de los Estados Unidos frente al presidente George W. Bush, llenando con el ritmo contagioso de su música las festividades del 5 de Mayo y tan sólo 17 días después,son invitados a cantar en el portaviones norteamericano llamado el S.S. González en medio del mar Pacífico, llevando un poco de alegría a los soldados del servicio militar que pelean en Irak, y en donde interpretaron además de sus éxitos el Tema “I AMERICAN THE BEAUTIFULL”.

En el 2005 un Importante evento vivió la Banda en su natal Sinaloa cuando Don Cruz fue recordado con un Magno Festival Musical que sin duda será recordado por mucho tiempo ya artistas de gran talla como Pepe Aguilar, Grupo Intocable, Lupillo Rivera, Los Kumbia Kings, Conjunto Primavera y Ari Borovoy, participaron en él, dando un toque especial a este evento en el Estadio de béisbol Teodoro Mariscal con el fin de recordar a Don Cruz. Otro evento donde la Banda se hizo presente fue en el homenaje a la Reina del Tex Mex Selena, donde interpretaron “La Tecno Cumbia” con un estilo único mezclando la música de banda y la cumbia, logrando acaparar la atención por encima de otros artistas; éste año La BANDA EL RECODO se presenta por primera vez en el palenque de Monterrey dejando más de 3 mil personas afuera del recinto. Para 2006 la BANDA EL RECODO ganó un premio “LO NUESTRO A LA MUSICA LATINA” como la Mejor Banda del Año, por segundo año esta banda fue nominada a un GRAMMY por “Mejor Disco Mexicano- Americano” por su álbum POR TI. La BANDA EL RECODO se hizo acreedor a su cuarto Latín GRAMMY por su álbum EN VIVO el cual se grabó en sus presentaciones en el Auditorio Nacional, cerrando el año ganando por 4to año consecutivo el premio “OYE” a la Trayectoria 67 años de Carrera Interrumpida. Así mismo ese año fue lleno de triunfos para la Banda en todos los aspectos fueron invitados a formar parte de la Telenovela “LA FEA MAS BELLA” donde además participaron en uno de los capítulos, interpretaron uno de los principales temas, escrito por Ponchito Lizárraga, Javier Manríquez y Bruno Panzla, al mismo tiempo la BANDA EL RECODO es a quien invitan a interpretar el tema del programa televisivo Nuestra Casa. Algo único en el 2006 fue cuando La Banda es invitada por la Federación Mexicana de Fútbol como grupo Oficial de la Selección Mexicana, viajando a Alemania en donde en cada uno de los juegos de la Selección Mexicana tocaron en un pabellón colocado por la misma federación a las afueras del estadio para los miles de Mexicanos que viajaron a Alemania para apoyar a la Selección de México, aquí convivieron de forma única con los seleccionados y tocando en fiestas privadas para jugadores, amigos y familiares.

Para el mismo 2006 entran al cine por la puerta grande y es que “La Fea”, canción grabada hace poco más de una década, es requerida para la banda sonora de “BABEL” del director Alejandro Gonzalez Iñarritu. Al respecto Poncho Lizárraga, actual líder de la BANDA EL RECODO comentó: “éste es un momento crucial en la vida artística de la agrupación sinaloense, estar en esta película de talla mundial nos abre las puertas para ingresar a ese medio y llegar a más gente”. Con esta participación en una escena donde se realiza una boda, Ponchito agregó “como músicos nos llena de satisfacción y de orgullo que nos tomen en cuenta para aparecer en una cinta como esta, es una oportunidad para continuar el sueño que tuvo mi padre, Don Cruz Lizárraga al fundar La Banda y llevar a todo el mundo la música de la Banda”. Con el titulo MAS FUERTE QUE NUNCA la exitosa BANDA EL RECODO regresó a la escena musical con un nuevo disco, el cual se caracteriza por retomar ese rico sabor original ranchero y bravío de la tradicional música de Tambora en el que tantos éxitos han obtenido. El primer sencillo que se lanzó a promoción fue “La Gran Pachanga” el cual se estrenó a finales de julio del 2006 en la radio de México y Estados Unidos logrando rápidamente colocarse en el Top Ten de México y Estados Unidos, y el video respectivo tuvo excelente aceptación por parte del publico. Este trabajo audiovisual, fue dirigido por Vaugh Smith y producido por Bridget McGranth y fue filmado en las montañas de Malibu, California, en Dry Gulch Ranch y se llevó a cabo después de 16 horas de Trabajo. El video de “La Gran Pachanga” presenta una gran fiesta en el Infierno con todos los Amigos de la BANDA EL RECODO en donde Jenny Rivera tiene una participación especial igual de los hip hopperos David Rolas y Ana Licia.

En Noviembre 2006 La BANDA EL RECODO se presenta en el tradicional baile en la explanada 30-30 logrando reunir a más de 50 mil personas, ofreciendo un espectáculo único. Interpretaron canciones viejitas, bonitas pero sobre todo bien llegadoras claro sin faltar lo más nuevo “La Gran Pachanga”, “Tus Palabras”, “Los Dos Jefes”, “Como Te Va Sin Mi”, ”Dos Botellas De Mezcal”, entre otras, donde además del espectáculo musical ofrecido por la banda, disfrutamos de un nuevo y gran escenario lleno de luces, pantalla gigante y lo mas nuevo en tecnología donde la banda puso de manifiesto su interés por dar siempre lo mejor a su público, que en cada una de sus presentaciones abarrota los lugares donde se presentan. Y para cerrar el año del 2006 como es costumbre La BANDA EL RECODO no escatimó en nada y este año por segunda ocasión reunió a integrantes de todos sus clubes de fans tanto de México, provincia y Estados Unidos y en forma de agradecimiento les organizaron una posada donde los clubes pudieron tomarse la foto, convivir de forma mas íntima y amistosa con sus ídolos. Después de disfrutar un rico menú “La Gran Pachanga” fue lo que se armó y a sacarle brillo a la pista entre los integrantes de la Banda y los asistentes al evento. De ahí se despidiendo pero sólo por un rato ya que todos los presentes en la posada fueron invitados al Gran Baile del Milenio en el deportivo Oceanía donde la BANDA EL RECODO llevo la actuación estelar y donde además del espectáculo musical ofrecido, disfrutamos de un nuevo y gran escenario lleno de luces, pantalla gigante y lo más avanzado en tecnología quedando de manifiesto el interés de dar siempre lo mejor a su público. Mas de 60 mil almitas gruperas, que sin importarles el frío intenso de la noche se dieron cita para disfrutar la música de BANDA EL RECODO, rodearlos de amor y cariño demostrándoles su admiración.

En el 2007 La Madre de todas las bandas inicia el año con el pie derecho al participar una vez mas en el cine y en esta ocasión su participación es dentro de la película de Rocky Balboa. Todo inicio cuando la banda se encontraba de gira por Alemania en el Mundial 2006 y un allegado a Stallone los busco, ya que este deseaba poner música mexicana muy representativa, y quien mas podría ser BANDA EL RECODO, es la número uno en el género regional mexicano. Por medio de esta persona les hicieron llegar cuatro canciones de diferentes géneros tales como: rítmica, ranchero, romántica, etc. Excelente decisión tomaron al decidirse por el tema “Que Te Ruegue Quien Te Quiera”, la cual la compuso uno de los integrantes de la Banda, Oscar Álvarez el cual toca el trombón. Este sencillo se desprende de su disco POR TI. En ese mismo año 2007 BANDA EL RECODO presentó su producción, QUE BONITO ES LO BONITO, un disco en la misma línea del anterior material, pero con un sabor más bravío que solo la banda imprimir a sus melodías, en ese material promocionaron los sencillos “El Callejero”, “No hay Novedad”, “Tomame o Dejame” con gran éxito en las diferentes estaciones de México y la Unión Americana. En el 2008 la BANDA EL RECODO de Don Cruz Lizarraga cumplió 70 años de trayectoria ininterrumpida, una cifra que se dice fácil, pero que ha costado años de esfuerzo y de trabajo para llegar a ser la Banda Número 1 De México. A finales de ese año lanzaron su más reciente material TE PRESUMO, el cual es una recopilación de sus más grandes éxitos y le incluyeron como tema inedito el tema del mismo nombre “Te presumo”.

En el 2009 la BANDA EL RECODO cumplió 71 años de trayectoria y prepararon un nuevo material para lanzarlo a nivel Nacional e Internacional y mientras siguen promocionando el sencillo “Te Presumo” el cual logro estar varias semanas en primer lugar de las listas del Monitor Latino.Y a finales de ese año lanzan ME GUSTA TODO DE TI el cual es el más actual disco de esta banda sinaloense.

De la producción ME GUSTA TODO DE TI, lanzan como primer sencillo una canción que lleva el mismo nombre de la autoria de Horacio Palencia y la cual logró colocarse durante varias semana en los primeros lugares del Monitor Latino tanto en México como en Estados Unidos.

En Abril del 2010 Una vez más BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZARRAGA se vistió de gloria, ya que en Puerto Rico, ante más de 15 000 personas que asistieron a la entrega de los Premios Billboard, recibieron el reconocimiento por “Te Presumo”, como Tema del Año y Album Digital Latino del Año también por TE PRESUMO, su anterior producción discográfica que ha sido multipremiada con Discos de Oro y Platino en México y Estados Unidos.

Teniendo como ‘mudo testigo’ el emblemático Coliseo José Miguel Angrelot, Joel Lizarraga, El Yaqui y Charlie, en representación de “LA MADRE DE TODAS LAS BANDAS” subieron al escenario para recibir tan merecidos premios, entre una lluvia de aplausos de todos los ahí reunidos… y ellos, con la sencillez que les caracteriza, agradecieron al público y a Billboard por las preseas que obtuvieron, no sin antes despedirse con un emotivo ¡¡¡Viva Puerto Rico!!!, detalle que los miles de asistentes agradecieron con gritos y aplausos.

A mediados del 2010, BANDA EL RECODO promociona su sencillo de nombre “Dime que me Quieres” el cual se mantuvo durante más de dos meses en el primer lugar del Monitor Latino y con el que logró varias nominaciones en los más importantes premios que se entregan en nuestro país.

Para finales del 2010 lanzán el sencillo“Solo Para ti” el cual logró permanecer más de 20 semanas dentro de los primeros 10 lugares del Monitor Latino a Nivel Nacional. A mediados del 2011 la BANDA EL RECODO promociono el sencillo “Quiero Robarme tu Corazón” el como ya es costumbre se escucho en todas las emisoras del país y de los Estados Unidos.

En el otoño del 2011 y después de terminar de grabar el nuevo material titulado LA MEJOR DE TODAS, hacen el lanzamiento Mundial del sencillo“Te Quiero a Morir” tema escrito por Poncho Lizárraga y el cual ha logrado estar dentro del top 5 del Monitor Latino Nacional por más de 10 semana, por lo esperan que sea otro éxito más dentro de la carrera de “La Madre de todas las Bandas” EL RECODO.

El material LA MEJOR DE TODAS contiene 12 temas de diferentes compositores, entre los que estan Luciano Luna, Victor Cordero, Martín Castro, Luis Alberto Siqueiros y su lider Alfonso Lizárraga que participa en 2 temas. Este material fue grabado en los estudios Blue Ocean Sound Studio de la ciudad de Mazatlan, Sinaloa.

Para principios del 2012 la BANDA EL RECODO promociono el segundo corte de su producción LA MEJOR DE TODAS titulado “Sin Respiración” tema compuesto por los compositores Martín Castro y Hernán Soto, este tema se logró colocarse en el top 5 Nacional del Monitor Latino con lo que nuevamente esta en el gusto de todo su público.

A mediados del 2012 BANDA EL RECODO promociono el tercer corte titulado “La Mejor de Todas” tema compuesto por Luciano Luna y que después de 4 semanas ha logrado colocarse dentro del Top 5 del Monitor Latino Nacional, y estuvo más de 12 semanas dentro del Top 10 del Monitor Latino en México.

El 31 de Agosto del 2012 fue un día muy doloroso para la BANDA EL RECODO ya que sufrieron un aparatoso accidente cuando circulaban de San Antonio a Houston Texas, al volcarse el autobus donde viajaba la Banda, afortunadamente para los integrantes de BANDA EL RECODO solo fueron golpes que sufrieron y nada que lamentar.

Dentro de las nominaciones que obtuvo la Banda estan 2 a los Premios de la Radio en las categorías de Mejor Banda del Año y Mejor Album Banda del Año por su producción LA MEJOR DE TODAS, así mismo fueron nominados a los Premios La Luna en la categoría de Mejor Grupo en Música Grupera, y finalmente en los Premios Lo Nuestro fueron nominados en 3 categorías: Mejor Album del Año con LA MEJOR DE TODAS, Mejor Canción del Año con “Te Quiero A Morir” y Artista Banda del Año.

Para Octubre del 2012 BANDA EL RECODO anuncia a su nuevo vocalista Giovanni Mondragon, quien sustituyo a Luis Alfonso Patida “El Yaki” y que a partir de esa fecha esta junto a Charly Pérez para ser los 2 vocalistas de esta legendaría Banda.

Para Noviembre del 2012 BANDA EL RECODO lanzó su sencillo “Sin ver Atras” de los compositores José Alberto Inzunza y Ricardo Orrantia el cual en menos de 3 semanas logró colocarse en el Top 10 del Monitor Latino en México con gran éxito.

Así mismo la exitosa banda logró colocar la canción “La Mejor de todas” como la cuarta canción más tocada por la radio en México en el 2012, un logró más a su impresionante trayectoria.

Para los primeros meses del 2013 siguieron promocionando su sencillo “Sin ver Atras” y logró llegar al Top 5 del Monitor Latino en México y permanecer ahí durante varias semanas.

En Mayo del 2013 BANDA EL RECODO fue nominado en la categoría “Mi Artista Regional Mexicano” en los Premios Juventud 2013.

En Noviembre del 2013 BANDA EL RECODO presentó el material HACIENDO HISTORIA el cual contiene 14 temas entre románticos, rancheros muy al estilo de la banda, con temas de grandes compositores, ganadores de premios Grammy como Adrian Pierasgostino y Luis Carlos Monroy así como Horacio Palencia ganador de premios BMI entre otros.

El año 2013 fue muy importante para BANDA EL RECODO, en donde se le rindió un merecido homenaje en el marco de la Sexta Convención Monitor Latino, al cumplirse el 75 aniversario de su fundación en la Ciudad de México.

A finales del 2013 BANDA EL RECODO promocionó el sencillo “Vas A Llorar Por Mí”, tema ranchero escrito por los reconocidos compositores Miguel Ángel Romero y Luciano Luna e interpretado por Geovanni, voz de la Banda. Dicha canción se incluye en la producción HACIENDO HISTORIA, grabada con el respaldo de la disquera UMLE Fonovisa y con el que logró estar en el Top 5 del Monitor Latino en México.

Actualmente BANDA EL RECODO está promoviendo el segundo sencillo de la producción HACIENDO HISTORIA titulado “Consecuancia de mis Actos” de la autoría de Horacio Palencia y que ha logrado colocarse en el Top 5 del Monitor Latino en México.

Así mismo BANDA EL RECODO sigue con sus presentaciones a los ancho y largo del país y la Unión America con lo que siguen cosechando éxitos y por eso seguira siendo para Saps Grupero y para todo el Mundo “La Madre de todas las Bandas”.

DISCOGRAFIA:

BANDA EL RECODO (1960)
QUE SIGA LA TAMBORA (1963)
LOS INVITO A MAZATLAN (1967)
JOSE ALFREDO JIMENEZ CANTA AL RECODO (1968)
LA MEJOR TAMBORA DEL MUNDO (1975)
EL SINALOENSE (1979)
BANDA EL RECODO VOL. 2 (1981)
A BAILAR CON EL RECODO (1985)
EL ALMA DE SINALOA (1986)
13 RANCHERAS Y CUMBIAS (1991)
LA PELEA DEL SIGLO (1992)
PICOSITO Y RANCHERO (1992)
EN VIVO DESDE EL TEATRO DE LA CIUDAD DE MEXICO (1993)
16 RANCHERAS Y CUMBIAS (1993)
PEGANDO CON TUBO (1994)
DE MEXICO Y PARA EL MUNDO (1994)
PA´ PUROS COMPAS (1995)
EN VIVO DESDE PARIS FRANCIA (1995)
DESDE EL CIELO Y PARA SIEMPRE (1996)
EN VIVO DESDE EL RIO NILO (1996)
TRIBUTO A JUAN GABRIEL (1997)
DE PARRANDA CON LA BANDA (1997)
HISTORICO: LA BANDA EL RECODO EN VIVO (1998)
TENGO UNA ILUSION (1998)
JUAN GABRIEL CON BANDA EL RECODO (1998)
LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS GRANDES: EN VIVO DESDE LA PLAZA DE TOROS (1999)
LO MEJOR DE MI VIDA (1999)
CONTIGO POR SIEMPRE (2001)
CARTA…A LO MEJOR DE MI VIDA (2001)
NO ME SE RAJAR (2002)
POR TI (2003)
EN VIVO (2004)
LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS GRANDES (2005)
HAY AMOR (2005)
MAS FUERTE QUE NUNCA (2006)
QUE BONITO ES LO BONITO (2007)
TE PRESUMO (2008)
ME GUSTA TODO DE TI (2009)
LA HISTORIA DE LOS EXITOS (2010)
ANTOLOGIA MUSICAL 3CDS (2010)
LA MEJOR DE TODAS (2011)
HACIENDO HISTORIA (2013)

VIDEOS:

 

Video: Consecuencia de Mis Actos

Video: Vas a Llorar por Mí

Video: Sin ver Atras

Video: Sin Respiración

Video: Te Quiero a Morir

Video: Te Presumo

Video: Me Gusta todo de ti

Video: Que te Ruega quien te quiera

Video: Tómame o Déjame

Video: Parece Mentira

Video: La Gran Pachanga

Video: Que más Quisiera

Video: Para Toda la Vida

Video: Ya soy Feliz

Video: No me se Rajar

Video: Camarón Pelao

Video: No Hay Novedad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin evaluar)
Loading...Loading...

Acerca de Alejandro

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir
contador de visitas