Inicio / Biografías / Banda Los Recoditos – Biografía

Banda Los Recoditos – Biografía

banda los recoditos logo

BANDA LOS RECODITOS nace en 1989, ya que un grupo de Jóvenes entusiastas que estudiaban Música, deciden formar una Banda; En principio no sabían como llamarla, algunos de esos muchachos eran hijos de músicos que trabajaban en La Banda El Recodo De Cruz Lizárraga, tal es el caso de Alfonso Lizárraga, hoy por hoy reconocido músico de La Banda El Recodo.

En esas mismas fechas, a un gran amigo de la familia Lizárraga, José Ángel Espinoza Ferrusquilla, lo distinguieron en Mazatlán al poner su nombre a una calle del puerto., Don Cruz le dijo al Sr. Ferrusquilla que en la inauguración de su calle le daría una sorpresa; Invito a la Banda de jovencitos, la cual llamó mucho la atención de los asistentes y del propio Ferrusquilla, el cual le pregunto a Don Cruz que cómo se llamaba La Banda de jovencitos y ahí entre ellos dos, salio el nombre de BANDA LOS RECODITOS.

Empezaron a trabajar en las fiestas tradicionales de Mazatlán y sus alrededores, creciendo su popularidad entre la gente de la región, llegándolos a llamar La Primera Banda Juvenil de La Costa del Pacifico. Como todo grupo que empieza su primera grabación fue con miles de sacrificios ya que no contaban con el dinero necesario, pero salieron adelante y fue así como salio la primera grabación A BAILAR DE CABALLITO.

Después del Éxito que tuvieron con este disco vinieron más Producciones Discográficas y así con esa popularidad alcanzada siguieron las primeras giras por la Unión Americana.

La popularidad de La Banda fue creciendo así como sus integrantes, los cuales empezaron a buscar nuevos horizontes, tal fue el caso de Alfonso Lizárraga y Pancho Barraza por mencionar algunos, los cuales trabajan actualmente en Otras agrupaciones, así empezó la debacle del grupo, hasta llegar a su desintegración.

En 1998, por un capricho de Alfonso López, el nombre de BANDA LOS RECODITOS se dejo de usar, y ellos tuvieron que cambiarlo por el de BANDA VUELTA DE RÍO, con este nombre se grabó tres producciones, dos normales y uno con éxitos grabado previamente como BANDA LOS RECODITOS.

En el 2001 vuelve a nacer la inquietud en Alfonso Lizárraga motivado por jóvenes que le pedían su apoyo, inicia pláticas con varios muchachos de entre 16 y 20 años de edad, se integran 16 elementos con grandes cualidades musicales pero la banda regresó con el nombre de Banda LOS RCS (Banda Los Recoditos).

Para estos jóvenes vinieron días de largas horas de estudio y ensayos prolongados, ya que el repertorio de BANDA LOS RECODITOS es extenso, pero con una gran ilusión que los impulsa para llegar a la meta deseada no desistieron, y es así como graban el disco COMO LA PRIMERA VEZ, Que deja huella como algunos de sus sonados temas como: “Quiera Dios”, “Dime Que”, “Vamos A Bailar” y “Como La Primera Vez”.

Es hasta el año 2004 cuando se recupera el nombre de BANDA LOS RECODITOS con los vocalistas Carlos Pérez, Luis Angel Franco, y Carlos Sarabia y graban el disco SI NO EXISTIERAS del que se desprenden los cortes titulados “Amores Fingidos”, “Besos Falsos” y la canción “Si Supieras”, la cual se coloco por si sola en la radio, gracias a la preferencia de sus seguidoras, así logran mantenerse en el gusto del publico temas que les abrieron las puertas al éxito, gracias a este álbum, logran destacar en su natal Sinaloa, donde obtiene el titulo como“Mejor Banda Juvenil” y “Mejor Vocalista” en un destacado periódico de la localidad a tan solo unos días de haber recibido el titulo de “La Mejor Banda Juvenil Del Momento” en octubre del 2004 por la reconocida revista a nivel internacional “Furia Musical”.

En el 2005 en su producción discográfica titulada DOS ENAMORADOS y del cual se desprende su primer corte del mismo titulo el cual fue grabado en los estudios de La Banda El Recodo. En esta producción se incluirán temas de la autoría de algunos de los integrantes de BANDA LOS RECODITOS : de Marco Antonio Figueroa y Roberto Pérez, Uno de Su ex vocalista.

BANDA LOS RECODITOS se dieron el tiempo de hacer una pausa en su gira por la unión americana para grabar y ultimar los detalles en esta producción discográfica, en la que se expresan muy contentos ya que en E.U. tuvieron una buena aceptación y mucho trabajo gracias al apoyo que les brindo su compañía disquera “Platino Records”, que era parte de la familia Univision.

En 2005 BANDA LOS RECODITOS  fue galardonado en los premios ¡Oye! uno de lo galardones más importantes entregados en nuestro país.

En el 2006 la Banda Sinaloense grabo el video del tema a promocionar “Siempre Te Voy a Recordar” Interpretado por Roberto Pérez Lizárraga, las personas que actúan en el Video son Edwin y Cruz Lizárraga, integrantes de la agrupación, el tema es inspiración de Pancho Barraza quien también perteneciera a la primera Generación de BANDA LOS RECODITOS, melodía incluida en el Disco Titulado DOS GENERACIONES donde vienen canciones de BANDA LOS RECODITOSy de la mundialmente conocida Madre de todas las bandas, La Banda El Recodo.

Así como presentaciones en reconocidos programas como “Bandamax” , “Y que quiere La Banda de Guadalajara”, Programas en los cuales estos Jóvenes Músicos Sinaloenses dejaron ver su crecimiento y talento artístico.

En el 2007 lanzan su material VENGO A DECIRTE material que contenía 12 temas entre ellos “Que no me Quieras”, “No Llores Corazón”, “Vengo a Decirte”, “La Piedra”, “Es Bonito”, “Mañana” y “Se Me Antojo” entre otras. El primer sencillo fue el tema “Es Bonito” el cual pudo escucharse en las diferentes radios del país.

En el 2010, BANDA LOS RECODITOS graba el disco ¡ANDO BIEN PEDO! , álbum que alcanzó el puesto número uno en el Billboard Top Latin de los álbumes, con esa misma canción llego a primer lugar de los Charts en Estados Unidos y el primer lugar en el Monitor Latino en México, algo que nunca habían logrado hacer.

Del material ¡ANDO BIEN PEDO! se desprendieron los sencillos “Ando Bien Pedo” del autor Zapata, el cual fue punta de lanza para esta agrupación ya que les permitio estar en los primeros lugares en México y en Estados Unidos, algo que no habían podido lograr; “La Escuelita” de Espinoza Paz; “Del Tingo al Tango” de los autores Ramón Sánchez Lizárraga y Alberto Lizárraga y “Cumbia del Camaroncito” del autor Raúl Medina Corchado. Con este disco BANDA LOS RECODITOS se coloca como una de las bandas más escuchadas y de mayor éxito en México y Estados Unidos.

A principios del 2011 BANDA LOS RECODITOS saca el material titulado A TODA MADRE el cual contiene 10 temas, dentro de los cuales destacan “Voy a Pistear”, “Cuanto Cuesta”, “Este cuento se Acabo”, Eres Dificil”, “El Pirulí”, “El Hombre Apasionado”,“Que a Toda Madre”, entre otras.

El primer sencillo que se promocionó de el material A TODA MADRE fue “Habitación 69″ del compositor Rubén GarcÍa y que logró llegar a los primeros lugares de popularidad. Para Mayo del 2011 la BANDA LOS RECODITOS lanzan el segundo corte de promoción que fue “Que a Toda Madre” del compositor Pancho “Pikadientes” y la cual se escucho en las diferentes radios de nuestro país y la Unión Americana.

En Agosto del 2011 BANDA LOS RECODITOS saco a promoción el tercer corte de su material A TODA MADRE el cual se titulo “Eres Dificil” del compositor Horacio Palencia, el cual sonó muy fuerte en la radio de México y la Unión Americana, al grado que llego a estar en el Top 20 del Monitor Latino Nacional.

El 2011 fue un año con mucho trabajo para BANDA LOS RECODITOS, y muy satisfactorio al estar nominados en los Grammy Latinos, Grammy, en los Premios de la Radio, Billboard y en los Premios Lo Nuestro.

A principios del 2012 BANDA LOS RECODITOS siguieron promocionando“Eres Dificil” con grandes resultados, además de que prepararon lo que fue su siguiente material que salio a mediados del 2012.

En febrero del 2012 BANDA LOS RECODITOS promocionaron el sencillo“Para ti Solita” del compositor Diego Barraza el cual fue el primer sencillo del material del mismo nombre PARA TI SOLITA, y que se escuchó tanto en las radiodifusoras de México, como de Estados Unidos.

La producción PARA TI SOLITA está integrada por 13 temas, todos ellos dentro del estilo alegre y arrabalero que ha caracterizado a BANDA LOS RECODITOS, el disco cuenta con temas de la autoría de José Alberto Inzunza, Ricardo Orrantia, Diego barraza, Marco Figueroa “Zapata”, Daniel mares, Martín castro, Hernán Soto, Hussein Barrera, Luciano Luna, Roberto López, Juan Diego Sandoval, Juan José Leyva, Pancho “Picadientes”, Rubén García y Mario de Jesús Martínez Benítez.

El repertorio incluido en este álbum PARA TI SOLITA fue el siguiente: “Lo que hacemos en tu cama”, “Para ti solita”, “Por Ti”, “El diferente”,”Dime Que si”, “Conquistándote”, “Con tu mejor amiga”, “Sin Autorización”, “Este malecón”, “En resumen”, “La próxima semana”, “Por ser pobre”, “Los compadres”.

En Marzo del 2012 y bajo la dirección de Cármen Aguirre, la BANDA LOS RECODITOS filmó el video del tema “Para ti Solita”, canción punta de lanza del álbum del mismo nombre, la agrupación se reunió en Copala, a una hora de distancia de Mazatlán, para llevar a cabo la grabación de este video. La locación seleccionada posee una gran belleza y cuenta con una vasta zona arqueológica. El video contó con la fotografía de Daniel Guillén y efectos especiales de David Esquivel (en su experiencia destacan producciones de Hollywood como Troya, El Zorro y Apocalipto, entre muchas otras).

Durante un largo día, los integrantes de la banda se transformaron en típicos vaqueros, ya que la historia se desarrolla en un ambiente ‘western’, en el que “El Flaco” (vocalista de la banda), llega a una desconocida cantina en la que ve a la mujer que atiende, personaje interpretado por Paulina Burrola, finalista deNuestra Belleza Sonora y Nuestra Belleza México. Después de varios coqueteos por parte de ella, se deja seducir por el forastero, causando el enojo de los hombres del pueblo, al grado que llega el cacique del mismo (Carlos Sarabia), retándolo a un duelo… el que gane se quedará con el amor de la mujer.

Para Mayo del 2012 BANDA LOS RECODITOS promocionó el segundo corte de su producción PARA TI SOLITA titulado “En Resumen” este tema logró llegar al Top 5 del Monitor Latino a 5 semanas de su lanzamiento y permaneció en el Top 10 durante más de 10 semanas consecutivas.

En Octubre del 2012 BANDA LOS RECODITOS son nominados en 2 categorías en Los Premios de la Radio, como Mejor Banda del Año y Mejor Álbum de Banda del Año con su producción PARA TI SOLITA. Así mismo anuncian que ingresa con ellos Samuel Sarmiento quien a partir de esa fecha se incorpora como nuevo vocalista de la Banda.

Para Noviembre del 2012 lanzan su tercer sencillo titulado “Sin Autorización” de los compositores Juan Diego Sandoval y Juan José Leyva el cual a 3 semanas de su lanzamiento se colocaron dentro del top 10 del Monitor Latino en México.

A principios del 2013 BANDA LOS RECODITOS promocionaron el sencillo“Cuando te Entregues a Él” del compositor Mario García, este tema fue el primer sencillo de su material titulado EL FREE y que en menos de 4 semanas logró colocarse en el Top 5 del Monitor Latino en México.

El tema “Cuando Te Entregues a Él “ , es una canción de amor y desamor que ya cuenta con video-clip, el cual es una producción única, en donde BANDA LOS RECODITOS fueron totalmente personificados ya que se trata de una historia de época, así mismo la Banda continúan con sus presentaciones en las diferentes ciudades del país y de la Unión Americana.

A mediados del 2013 BANDA LOS RECODITOS promocionó el sencillo “Mi último Deseo” segundo sencillo de su producción EL FREE y que se escuchó en las diferentes emisoras de nuestro país y el tema logró llegar al Top 5 del Monitor Latino en México.

A principios del 2014 BANDA LOS RECODITOS realizó la promocion del sencillo “Mientras tu Jugabas” tercer corte de su material EL FREE y el cual ha logró llegar al Top 10 del Monitor Latino en México asimismo grabaron el video de este tema y estuvo bajo la dirección de Fermín Villegas y René Vargas.

Actualmente BANDA LOS RECODITOS está promocionando el sencillo “Hasta Que Salga El Sol” primer sencillo de su nuevo material y que han logrado colocarlo dentro del Top 20 del Monitor en México, sonando muy fuerte en las radios del país.

Así es como BANDA LOS RECODITOS ha logrado conseguir grandes logros en esta complicada carrera y Saps Grupero ha seguido con detalle cada éxito que ha obtenido esta gran Banda.

DISCOGRAFÍA:

A BAILAR DE CABALLITO (1990)
LOLA LA BAILERA (1990)
LAS REJAS NO MATAN (1991)
TU ABANDONO (1992)
UN SOLO CIELO (1993)
ADIOS AMOR (1994)
CANTO PARA TI (1995)
SIEMPRE TE VOY A RECORDAR (1996)
EL NYLON (1997)
Y TODAVIA HAY AMOR (1998)
COMO LA PRIMERA VEZ (2001)
SI NO EXISTIERAS (2004)
DOS ENAMORADOS (2005)
VENGO A DECIRTE (2007)
¡ANDO BIEN PEDO! (2010)
A TODA MADRE (2011)
PARA TI SOLITA (2012)
EL FREE (2013)

 

VIDEOS:

Video: Hasta Que Salga El Sol

Video: Mientras Tu Jugabas

Video: El Último Deseo

Video: Cuando te Entregues a él

Video: Sin Autorización

Video: En Resumen

Video: Para ti Solita

Video: Eres Dificil

Video: Habitación 69

Video: Que a Toda Madre

Video: La Escuelita

Video: Ando Bien Pedo

Video: Es Bonito

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 media de votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Acerca de Alejandro

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir
contador de visitas