Inicio / Biografías / Banda Pequeños Musical -Biografía

Banda Pequeños Musical -Biografía

BANDA PEQUEÑOS MUSICAL LOGO

BANDA PEQUEÑOS MUSICAL nace en el año de 1990 en el estado de Jalisco con 8 músicos: Jorge Ramírez (Bajo), Javier Sánchez (Batería), Gerardo Franco (Teclados y 2da voz), Percusión, Voz y 2 Trompetas, bajo la dirección de su Líder y Director el Sr. Rogelio García (Guitarra).

En 1991 graban su primer disco titulado DE BRINQUITO aunque años después se tituló 14 ÉXITOS, este disco se grabo bajo el sello de Mueca Music.

Para el año de 1993 BANDA PEQUEÑOS MUSICAL firman contrato con por 10 años de exclusividad con la desaparecida disquera MCM, compañía que después se integraría a los activos de Warner Music. En ese año, es, en el que la Banda sale del anonimato y graba el disco EN GRANDE y se da a conocer en todo México y la Unión Americana con el tema “La Cuca” un buen tema rítmico, además con un sello muy particular.

En 1994 se integra un nuevo elemento en la BANDA PEQUEÑOS MUSICAL el cual tocaba el Trombón y con eso sumaban ya 10 elementos en la agrupación y graban el Álbum SIGUE CRECIENDO donde destaca el tema “Tengo que Regresar”.

En los años siguientes grabaron los discos: TÉNIS MÁGICOS, ROMÁNTICO INCURABLE y HOY Y SIEMPRE donde “Un Loco Solitario”, “Romántico Incurable”, “Mujer Infiel” y “Mi Corazón y Yo” fueron las canciones que más destacaron.

En 1997 ingresa una nueva y fresca voz a la Banda: Ramón Crisóstomo, dando una suma de 11 músicos en total. Para 1998 graban el álbum SUEÑOS donde destacaron los sencillos: “Ahora que no estás Aquí” y “Para no Llorar”.

Para 1999 BANDA PEQUEÑOS MUSICAL promovió los temas: “Y yo que te Amo” y “Ninguna de las dos”, incluidos en el Álbum: CON PASO SENSUAL. En el 2000 graban el disco EN VIVO este audio y vídeo, fue grabado en CD Interactivo en las ciudades de León, Aguascalientes y Guadalajara durante sus presentaciones en dichas ciudades, de este material destacó el tema “Aunque te Vas”.

Para 2001 BANDA PEQUEÑOS MUSICAL nuevamente realiza cambios en su estructura, al salir una de la voces que había (Ramón Crisóstomo) e ingresa un saxofón por lo que siguieron siendo 11 músicos y los cuales grabaron la producción CADA VEZ MÁS GRANDE donde el tema “Arrasando” fue el corte que promocionaron.

En el 2002 después de un año y meses de ausencia, la voz de Ramón Crisóstomo regresa a la Banda, también ingresa un nuevo y joven músico Gerardo Gómez, en el trombón para hacer una nueva e importante suma, 11 músicos y 2 voces, en total 13 elementos, ya con esa composición grabaron el Álbum RECUERDOS Y ALGO MÁS del que promocionaron los sencillos “Recuerdos”, “El Caos” y “Quien”.

En los 2 años siguientes grabaron los materiales MENTIRA y RECARGADO de los cuales fueron sencillos “Libre de Culpa” del compositor Benny Camacho, “Mentira” del autor Buddy Richard , “Recargado” y “Regresando” del compositor Armando “Toppa”. Aunque en Enero del 2004 sufre BANDA PEQUEÑOS MUSICAL la salida de 7 de sus integrantes, entre ellos una voz principal, pero aún así quedan 6 integrantes de la banda para dar seguimiento al concepto PEQUEÑOS MUSICAL, entre ellos su Líder y Director Rogelio García. De una forma limpia, rápida y precisa, se hacen los cambios, y sin necesidad de interrumpir las actividades programadas, se le da continuidad a los planes, proyectos y compromisos que permanecían agendados, no hubo cancelaciones de ningún tipo, así pues, se integran 7 destacados jóvenes músicos, a las filas de la Banda, entre ellos, una nueva voz Aldo Franco.

En 2005 BANDA PEQUEÑOS MUSICAL celebra sus primeros 15 años con un impresionante espectáculo en la Plaza de Toros más grande del mundo “La Plaza México” con una asistencia de más de 35 mil personas. Ese mismo año promocionaron el sencillo “Reencuentro” del compositor Gerardo Franco del Álbum con el mismo nombre REENCUENTRO.

Para el 2006 siguieron promocionando el material REENCUENTRO con el sencillo “Desnudos” del compositor Manuel Campos y también realizaron la Segunda Grabación en Vivo, la cual marcó un precedente importante para la carrera de la Banda y fue realizada en el estacionamiento del estadio Neza 86, en ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. Se tituló LA PRODUCCIÓN MAESTRA, la producción fue grabada en audio y vídeo y la asistencia rebasó las 50 mil personas.

ReencuentroEn 2007 es el año en que BANDA PEQUEÑOS MUSICAL sufre varios cambios, primero empieza una nueva generación de vídeos, en lo que a la calidad se refiere, algunos en formato CINE y otros en HD, incluyendo a personajes públicos como Omar Chaparro (Conductor de TV) y Místico (Luchador Profesional). En Septiembre ingresa Jorge Morales a tocar el trombón, el 20 de Noviembre sale temporalmente (por motivos de salud) del escenario, el Baterista de la Banda, Javier Sánchez, en su lugar se cambia Mario Trigueros, quien venía haciendo la percusión en la banda y el 22 de diciembre sale del escenario el Director Rogelio García, (guitarrista), a consecuencia de una operación mayor y de emergencia a corazón abierto.

Ese mismo año fue lanzado al mercado el material HASTA EL FINAL de donde se desprendieron los sencillos “Tu Castigo” y “Maldita Suerte” escrita por Jesús R. Ródriguez los cuales se escucharon en las principales estaciones de México y la Unión Americana.

El 19 de enero del 2008, en un baile masivo encabezado por BANDA PEQUEÑOS MUSICAL y ante más de 34 mil espectadores, en el Municipio de Ecatepec, Estado de México, el Director Rogelio García hace entrega de su lugar en el escenario y su guitarra, al nuevo integrante y guitarrista:Luis Ángel García “Cachorro”. En el mes de abril es testigo del regreso al escenario de Javier Sánchez, pero ya no a tocar la Batería, sino a tocar la percusión, dentro de los cambios que se dieron fue que Lázaro Cárdenas, uno de los tromboneros de la banda Q.E.P.D. da las gracias para retirarse definitivamente de los escenarios y de la música en general, para dedicar el 100% de su tiempo a su familia, en su lugar ingresa; Roberto Carlos García “Tico”.

Ese año promovieron el tema “Hasta el Final” de la producción HASTA EL FINAL, así mismo grabaron el Álbum PAL RANCHO CON AMOR en donde promovieron el sencillo “Nuevo Amor” y en el mes de septiembre, Rogelio García se integra nuevamente a la banda, pero no al escenario ni a tocar la guitarra, sino a la Dirección General, regresa a la cuestión musical y administrativa de BANDA PEQUEÑOS MUSICAL.

Para el 2009 BANDA PEQUEÑOS MUSICAL grabó el material UNA POESÍA donde promocionó dos sencillos que fueron primeros lugares dentro de las listas de popularidad tanto en México como en Estados Unidos: “Otro de esos Cuentos” y “Obra Maestra” tema compuesto por Edgar Oceransky y Miguel Luna.

En el 2010 siguieron con la promoción del Álbum UNA POESÍA y sacaron el tercer corte de esa producción titulado “Por mis Defectos” escrita por el compositor y cantante Espinoza Paz. El 29 de mayo BANDA PEQUEÑOS MUSICAL festeja su “20 Aniversario” con un exitoso baile Masivo en Ecatepec.

A mediados del 2010 estrenaron casa disquera “Alaska Records”, así mismo promocionaron el sencillo “Daría Todo por ti” de los compositores Darío Franco y Rolly Gar del material con el mismo nombre DARÍA TODO POR TI. También grabaron su tercera producción en audio y vídeo, nuevamente en el estacionamiento del Estadio de Futbol de Ciudad Nezahualcóyotl, en el estado de México, rebasando su propio record de asistencia anterior, pero en esta ocasión la producción se tituló LA FORTALEZA.

En ese año Por razones personales, Juan Carlos Ledezma “El trenzas”, quien venía tocando la 3ra. trompeta en la Banda, decide salirse y en su lugar, ingresa Juan Pablo Ornelas “Molo”.

En el 2011 BANDA PEQUEÑOS MUSICAL siguieron promocionando el material DARÍA TODO POR TI con el sencillo “Y no soy tu Dueño”, también participaron en el “Vive Grupero” y fueron invitados a participar en“La fiesta de la radio” en el Estadio Azteca. Además recibieron doble disco de oro por sus altas ventas.

En Mayo del 2012 BANDA PEQUEÑOS MUSICAL sacaron el material …LO SIGUES AMANDO en donde promovieron los sencillos “Como lo Quieras” y posteriormente en el otoño “Lo Sigues Amando” tema compuesto por Gerardo Puentes y Oracio Ortíz esto fue bajo el sello de Luz Records.

A finales del 2012 BANDA PEQUEÑOS MUSICAL lanzaron el sencillo “Es Curioso” compuesto por Oracio Ortíz y Rogelio García el cual se colocó muy bien en las listas de popularidad, alcanzando el Top 20 del Monitor Latino en México, de ese tema se grabó un video el cuál se realizó en la Tequilera La Revancha en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

A principios del 2013 BANDA PEQUEÑOS MUSICAL continuó con la promoción del sencillo “Es Curioso” el cual logró permanecer por varias semanas en el Top 20 del Monitor Latino en México, además de continuar con sus presentaciones tanto en México como en Estados Unidos.

Para Marzo del 2013 BANDA PEQUEÑOS MUSICAL promociono en las diferentes radios el tema “Carmen la Bailera” sencillo que está en la producción …LO SIGUES AMANDO los otros temas que trae ese disco son: “Lo Sigues Amando”, “Es Curioso”, “El Vaso de Mezcal”, “Como lo Quieras”, “El Hombre Perfecto”, “Mensaje de Agradecimiento”, “Cambie la Estrategia”, “Como Cobardes”, “Que Poca”, “Si Hubiéramos sido Amigos” y “Te Alejaran de Mi”.

En mayo del 2013 BANDA PEQUEÑOS MUSICAL promocionó el sencillo “Porque te tengo que Olvidar” mismo que ya se escuchó en la mayoría de las emisoras del país y la Unión Americana, este tema fue compuesto por Luis Enrique y que años atrás la interpretara José Feliciano, y logró llegar al Top 20 del Monitor Latino en México.

En Agosto del 2013 BANDA PEQUEÑOS MUSICAL promocionó el sencillo “No Puedo Olvidarte” de los compositores Horacio Palencia y Gerardo Franco y que viene en su material …¡CLARO QUE ME DOLIÓ! el cual se escuchó en las diferentes emisoras de nuestro país y la Unión Americana con grán éxito.

Para finales del 2013 BANDA PEQUEÑOS MUSICAL promocionó el sencillo “Que Bonita te Vez” de la autoria de Pancho Barraza el cual se escuchó en las diferentes radios de México y Estados Unidos.

Para inicios del 2014 BANDA PEQUEÑOS MUSICAL lanzó el corte “Ven Tu” que fue el primer corte de su material DUELE TODAVIA del compositor Brazovan Wason, dicho tema se escucho en las diferentes emisoras de México y la Unión Americana con gran exito, dentro del material DUELE TODAVIA contiene los siguientes temas: “Con 60 Minutos”, “Te Necesito”, “Tu Iluminabas Mi Vida”, “Volar Volar”, “Honestamente”, “Ha Cumplido 16″, “Ven Tu”, “Te Quiero Conservar”, “Que Le Diras”, “La Belleza Una Patada”, “Duele Todavia” y “No Basta Un Adios”.

A mediados del 2014 BANDA PEQUEÑOS MUSICAL promovió el sencillo “Te Necesito” del compositor Gussy Lao y que fue el segundo sencillo del material DUELE TODAVIA, este tema fue programado por las emisoras de la Republica Mexicana y Estados Unidos.

Actualmente BANDA PEQUEÑOS MUSICAL  está promocionando el tercer sencillo de su material DUELE TODAVIA titulado “Con 60 Minutos” del compositor Espinoza Paz, este tema ya se escucha en las diferentes emisoras de nuestro país.

Es por eso que cuando SAPS Grupero habla de BANDA PEQUEÑOS MUSICAL hablamos de una agrupación con más de 20 producciones inéditas, producciones en Vivo, reconocimientos por parte de sus fans, empresarios, compañías disqueras, medios de comunicación, tanto televisión, como radio y prensa de México y La Unión Americana, los cuales junto con Saps Grupero avalan la gran calidad de esta agrupación.

INTEGRANTES:

Gerardo Franco – Teclados y Segunda
Francisco Javier Becerra – Trompeta
Gerardo Guadalupe Gómez – Trombón
Aldo Guadalupe Franco – Voz
Javier Sánchez – Percusiones
Jorge Ávila – Trompeta
Jorge Morales – Trombón
Jorge Ramírez – Bajo
Ramón Crisóstomo – Voz
Juan Pablo Ornelas – Trompeta
Luís Ángel García – Guitarra
Mario Trigueros – Batería
Roberto Carlos García – Trombón

DISCOGRAFÍA:

DE BRINQUITO O 14 SUPER ÉXITOS (1991)
EN GRANDE (1993)
SIGUE CRECIENDO (1994)
TÉNIS MAGICOS (1995)
ROMÁNTICO INCURABLE (1996)
HOY Y SIEMPRE (1997)
SUEÑOS (1998)
CON PASO SENSUAL (1999)
EN VIVO (2000)
CADA VEZ MAS GRANDE (2001)
RECUERDOS…Y ALGO MÁS (2002)
MENTIRA (2003)
RECARGADO (2004)
REENCUENTRO (2005)
LA PRODUCCIÓN MAESTRA (2006)
HASTA EL FINAL (2007)
PA´L RANCHO CON AMOR (2008)
UNA POESÍA (2009)
20 ANIVERSARIO (2010)
DARÍA TODO POR TÍ (2011)
LA FORTALEZA (2012)
…LO SIGUES AMANDO (2012)
…¡CLARO QUE ME DOLIÓ!(2013)
DUELE TODAVIA (2014)

VIDEOS:

Video: Te Necesito

Video: Ven Tu

Video: No Puedo Olvidarte

Video: Porque te Tengo que Olvidar

Video: Es Curioso

Video: Lo Sigues Amando

Video: Como lo Quieras

Video: Y no soy tu Dueño

Video: Daría Todo por Tí

Video: Por mis Defectos

Video: Y Me Equivoque

Video: Me Encantaría

Video: Obra Maestra

Video: Otro de Esos Cuentos

Video: Ganas de Ti

Video: Reencuentro

Video: Desnudos

Video: Recuerdos

Video: Libre de Culpa

Video: Regresando

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 media de votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Acerca de Alejandro

Estudios en Comunicación, con más de 20 años relacionado con los medios de Comunicación y la Promoción, con experiencia en diferentes medios como Corporación Radio Nucleo, Canal 10 de Chiapas, Peridico La Republica en Chiapas y dentro de la promoción Artistica en empresas como MCA, Disa, American Show Latin, Prime Time y Universal Music, hoy en día siendo el Director General de SAPS Grupero. Disfruto la música, los viajes y los deportes... Cuentas: Twiter: @alexjullian Faccebok: alejandrojullian Google +: Alex Jullian Mail: jullian99@hotmail.com

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir
contador de visitas