Inicio / Biografías / Banda Tierra Sagrada – Biografía

Banda Tierra Sagrada – Biografía

  En el año 2011 en Mazatlán, Sinaloa nace la BANDA TIERRA SAGRADA quien anteriormente se hacía llamar Banda Tierra Santa, e iniciaron con una nueva etapa en su carrera con el único propósito de crecer musical y profesionalmente y el de lograr la aceptación del público quien durante dieciséis años les brindó su cariño y apoyo.

Con su anterior nombre de Banda Tierra Santa y que acompañaban de manera exclusiva a José Ángel Ledesma, mas conocido como “El Coyote” permanecieron muchos años pero como todo proyecto llego a su fin y comenzaron una nueva historia pero como BANDA TIERRA SAGRADA.

La ya conocida agrupación que estaba integrada por diecisiete músicos, todos ellos con bastante experiencia y talento y con todas las ganas de destacar en el ambiente de la música, lanzaron su primer material discográfico titulado EL ÚLTIMO BOTÓN, bajo el sello de su compañía Remex Music.

De la producción EL ÚLTIMO BOTÓN se desprenden diez temas: “El Último Botón”, “Mientele”, “Sería Fatal”, “Bailando de Cache”, “De Sol a Sol”, “El Pararito Prieto”, “Mafioso Enamorado”, “Ya No Me Haces Falta”, “Los Ojitos de Mi Elena” y “La Lumbre”. Temas inéditos, covers y cumbias, de compositores como Germán Figueroa, Arturo Valdez y Juan Leonardo Vázquez, quienes son trompetista y primera voz de la banda.

El primer sencillo que promovieron se tituló “El último Botón que es de la autoría de Milagros y América Sierra y dicho tema se escuchó en las diferentes emisoras de México y Estados Unidos.

Para Junio del 2012 BANDA TIERRA SAGRADA lanzaron el segundo sencillo del material EL ÚLTIMO BOTÓN de nombre “Miéntele” y en septiembre del mismo año lanzaron el corte “Ya no Me Haces Falta” del compositor Germán Figueroa, ambos temas lograron escucharse en las radios de nuestro país y la Unión Americana.

Para inicios del 2013 BANDA TIERRA SAGRADA realiza un dueto con Colmillo Norteño y graban el tema “El Bueno y El Malo” del compositor Arturo Valdez logrando llegar a estar dentro del Top 20 del Monitor Latino en México y  logrando que el video tuviera más de 40 millones de visitas en You Tube algo impresionante para un grupo regional mexicano.

El Video de “El Bueno y El Malo” trata de una chica que es pretendida por dos jóvenes, uno bueno y otro malo, el primero protagonizado por Christian Sol, vocalista de BANDA TIERRA SAGRADA, quien la quiere hacer su novia, desea darle amor y cariño, mientras el malo, protagonizado por Jesús Chávez, vocalista de Colmillo Norteño , la desea para pasearla, llevarla a fiestas, y en general para divertirse, decidiendo por uno de ellos al final de la historia.

En Julio del 2013 Leo Ibarría vocalista de BANDA TIERRA SAGRADA deja la agrupación para emprender un nuevo proyecto de manera individual y en su lugar entra Pancho Uresti quien antes pertenecia a Banda Tierra de Venados.

En Agosto del 2013 BANDA TIERRA SAGRADA  lanzó de la inspiración de Arturo Vázquez Osuna, director y compositor de la Banda el tema “La Buena y La Mala”, canción original de los creadores de “El Bueno y El Malo” con el que causaron el mismo impacto y polémica que con ese sencillo. Primero fueron los hombres los protagonistas del tema “El Bueno y El Malo” donde uno era parrandero y el otro cursi y romántico, y después le tocó el turno a las mujeres con “La Buena y La Mala” donde hablaba de esa dualidad de personalidad de las damas, una con la que va al cine y le toma la mano; mientras que otra le araña la espalda y le muestra sus escotes.

En Noviembre del 2013 BANDA TIERRA SAGRADA sacó al mercado el material DE LO BUENO, LO MEJOR el cual incluye los siguientes temas: “La Buena y la Mala”, “Anestesiado”, “Te Sobra”, “Me Quede Picado”, “El Mejor”, “El Bueno y el Malo”, “Antes del Fin del Mundo”, “Vieja Salada”, “Yo Voy a Pistear”, “Mi Motivación”, “Perfeccionada” y “Entre Yerba y Polvo y Plomo”.

Actualmente BANDA TIERRA SAGRADA está promoviendo el tercer sencillo del material DE LO BUENO, LO MEJOR titulado “Anestesiado” tema que buscan consiga los mismos resultados que con sus temas anteriores y sigan en ese plan ascendente dentro de la Música Regional Mexicana y donde Saps Grupero ha sido testigo.

 

DISCOGRAFÍA:

EL ÚLTIMO BTÓN (2012)
DE LO BUENO, LO MEJOR (2013)

 

VIDEOS:

Video: La Buena y la Mala

Video: El Bueno y El Malo

Video: Ya no Me Haces Falta

Video: Miéntele

Video: El último Botón

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Acerca de Saps

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir
contador de visitas