Banda BG – Biografía

0

Banda BG mejor conocida como Banda Guadalupana, es una agrupación que tiene su origen en Bakersfield, Califiornia, pero cuenta con músicos de los estados mexicanos de Guerrero y Morelos, así surge el andar de esta banda en tierra azteca, la cual está integrada por 16 talentosos músicos de Guerrero y Morelos, cuya propuesta musical nace en el año 2014 idea por Amado Morales, quien se encarga de juntar a todos los músicos y vocalistas de esta talentosa agrupación.

Banda BGCabe mencionar que el nombre de la agrupación surgió por la devoción de su fundador Amado Morales Beningno a la Virgen de Guadalupe, por ello la hizo llamar “Banda Guadalupana” para después simplificarlo a BG.

Sus inicios en Bakersfield, California, no fueron como ellos lo esperaban, pues después de un tiempo, hubo reestructuración de músicos y se decidió mandar la banda a México, es entonces donde se reagrupan y el proyecto se hace más sólido y fuerte, donde también se comienza con la búsqueda de nuevos integrantes músicos en los estados de Guerrero y Morelos.

Como primer disco de esta agrupación se tocaron temas los cuales eran puros sones, en el que también se incluyó música instrumental, cabe resaltar que dicho material no fue grabado profesionalmente.

Para el segundo disco se incluyen cover’s, con tres temas inéditos, corridos, con el nombre de “ACUERDATE”, donde los vocalistas Antonio Montes y Daniel Palma destacaron que para llevar a cabo este concepto musical unieron el estilo de la costa con el sinaloense por lo que Banda Guadalupana es la única agrupación de Guerrero en este concepto.

Banda BGEl disco contiene trece temas y de ahí se desprendió el sencillo “Acuérdate”, tema de Víctor Noriega, la canción habla sobre lo que es el verdadero amor, que a pesar de que no estás con la persona amada, que por una u otra circunstancia las parejas se separan, nunca faltan los problemas; pero a pesar de todo sigue el amor, sigue esa costumbre por ver a esa persona porque le vaya siempre bien.

El disco de La Banda Guadalupana incluye además los temas: “Hablemos”, “No Lo Hice Bien”, “La Fuga del Dorian”, “Dos Corazones”, “Volver, Volver”, “Chuy Verduras” y vienen dos temas típicos que identifican a la región de Guerrero: “La Iguana” y “Por Los Caminos del Sur”.

Cabe destacar que la Banda BG se preparó para una prueba de fuego, donde presentó su disco “ACUERDATE”, ante cientos de expertos de la música Regional Mexicana, en uno de los eventos más importantes de la industria musical como es la Convención de APM (Asociación de Promotores de México).

También en el 2017 Banda BG ha anunció su nuevo sencillo “Peladito y En La Boca”, el nuevo corte de Tlaloc Noriega, el cual fue bien recibido por sus fieles seguidores y llegó a gran parte de la República Mexicana.

Banda BG

Para finales del año 2017 y tras el éxito triunfal de Banda BG con “Acuérdate”, la agrupación presentó el tema llamado “El Pasado Hay Que Olvidarlo”.

El cual habla de que en el amor nada está escrito, así como existen parejas que no perdonan una traición bajo ninguna circunstancia, hay otras que toman esa experiencia como una prueba más a superar e incluso las fortalece.

“El Pasado Hay Que Olvidarlo” es un tema de la autoría del compositor Víctor Noriega, el mismo autor responsable del éxito del primer corte que se desprende del álbum denominado: “ACUÉRDATE”.

Banda BGLuego de haber superado al desamor argumentando que “El Pasado Hay Que Olvidarlo”BANDA BG disfruta el tener a la suerte de su lado, pues el corte musical más reciente llamado “Que Buena Suerte” les está generando grandes logros y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Dicha melodía surgió de la inspiración de Raúl Jiménez y Víctor Díaz, quienes afirman que el universo se ha alineado para que todo fluya de la mejor manera y qué mejor manera de demostrarlo a través del romanticismo que una pareja de enamorados se tiene.

La cápsula audiovisual del tema fue grabada en el Studio 21 de Mazatlán, Sinaloa y los arreglos musicales corrieron a cargo del Ing. Ramón Sánchez y Alfonso López Bonel.

El desempeño y la dedicación que esta agrupación de origen guerrerense ha plasmado en cada presentación, álbum o melodía refleja la calidad y entereza que tienen por salir adelante y alcanzar el éxito.

Por eso en SAPS Grupero seguimos de cerca la trayectoria de Banda BG y somos testigos de sus importantes logros dentro de la música Regional Mexicana.

REDES SOCIALES:

Facebook: Banda BG
Instagram: @banda-bg
Twitter: @bandabg2014
YouTube: Banda BG

DISCOGRAFÍA:

“ACUÉRDATE” (2017)
“QUE BUENA SUERTE” (2018)

VIDEOGRAFÍA:

“Que Buena Suerte”

“El Pasado Hay Que Olvidarlo”

“Peladito y En La Boca”

“Dos Corazones La Misma Historia”

“Acuérdate”

“Por Los Caminos del Sur”

“La Iguana”

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Deja una respuesta