Biografía – Joss Favela

0

José Alberto Inzunza Favela, mejor conocido como JOSS FAVELA, nació un 10 de diciembre en Caitime, Sinaloa. Desde pequeño muestra su inquietud musical y, apoyado por sus padres, a los nueve años toma clases de guitarra y, tres años más tarde, escribe su primera canción dedicada a “una novia”.

joss favelaA los 13 años JOSS realiza en Culiacán el casting para participar en el reality show Código Fama, producido por Televisa, del que resulta seleccionado y llega a la final del concurso. De esta manera, un año más tarde inicia profesionalmente su carrera con la grabación de dos discos como solista: LA REYNALDA (banda) y ANDAR CONTIGO (norteño).

Poco tiempo después compone el tema “Baile De Amor” (en coautoría con Antonio Hernández y Érick Rincón) para 3BallMTY, éxito que incluye un featuring de JOSS y por el que realiza una gira en conjunto con la agrupación. Otra de sus canciones es “Te Hubieras Ido Antes” (en coautoría con Luciano Luna), letra por la que sus autores son reconocidos con la presea Éxito SACM 2015 y en el 2016 repite la hazaña con “Me Sobrabas Tu”.

Dentro de la composición JOSS FAVELA “debutó” en plano estelar, pues las primeras agrupaciones que confiaron en él fueron La Arrolladora y El Recodo, quienes le grabaron en el 2012 los temas “Déjame Amarte” y “Sin Ver Atrás” respectivamente; convirtiéndolo desde entonces en el compositor de moda, siguiéndole grupos como Los Recoditos, además de cantantes como Julión Álvarez, Noel Torres, Larry Hernández, entre muchos otros que han grabado sus temas.

Cabe mencionar que otra de las grandes cualidades de JOSS FAVELA dentro de la música, es su faceta como productor, pues muchos de los temas de su autoría ha tenido la oportunidad de producirlos en su propio estudio llamado Mi Sol Music.

Además de escribir, JOSS FAVELA produce algunos temas en su estudio Mi Sol Music. Considera que su camino aún es largo; como compositor ha logrado consolidarse, por lo que ahora tiene como meta convertirse en intérprete reconocido.

joss favelaJOSS realizó su tercera producción discográfica que incluyó 11 temas de balada y ranchera y cuyo primer sencillo fue “Me Gusta Verte Arrepentida”, del cual filmó un videoclip en Guadalajara, Jalisco. Con este material se dio a conocer como cantautor, principalmente en México y Estados Unidos.

El 13 de Marzo de 2015, el emblemático salón de ceremonias de ‘The Beverly Hilton Hotel’ en Los Ángeles, California en Estados Unidos, JOSS FAVELA recibió dos premios ASCAP en la Vigésimo-tercera Ceremonia Anual de Premios Latinos Ascap. JOSS aceptó estos dos reconocimientos internacionales por la mayor ejecución pública de sus temas.

Paul Williams, Presidente de ASCAP, John Titta, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios Creativos de ASCAP y la Señora Alexandra Lioutikoff, Vicepresidenta de Membresia Latina de ASCAP, entregaron los preciados reconocimientos a JOSS y ponderaron su talento excepcional.

Se llevó las palmas por “Te Hubieras Ido Antes”, melodía que entona Julión Alvarez y Su Norteño Banda.

El 11 de Junio de 2015, El cantautor promociona el sencillo titulado “Me Gusta Verte Arrepentida” en diversas estaciones de radio y en televisoras muy importantes de la Ciudad de México.

“El Lujo de Sinaloa”, JOSS FAVELA firma con Sony Music‏‏ el 08 de Octubre de 2015, y a su vez fue recibido muy calurosamente por el presidente de la compañía disquera Roberto López, así como por los empleados y medios de comunicación mediante un show case donde interpretó algunos de sus grandes éxitos.

El 03 de Diciembre JOSS FAVELA cierra con broche de oro el 2015, fue premiado por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), obtuvo una nominación a los Grammy Latino y firmó contrato con una importante compañía discográfica.

joss falevaEl 11 de Febrero de 2016 JOSS FAVELA filma su nuevo videoclip de “Cuando Fuimos Nada” en el centro de Guadalajara, Tlaquepaque y Puerto Vallarta.

Más de dos días de grabación se necesitaron para darle vida a la historia de un amor a escondidas donde se prometen todo sin un compromiso real, ser todo sin ser nada; ser todo sin tener un titulo, historia donde muchos se identificaran.

La producción corrió a cargo de Global Publicidad en un formato de cine, cabe mencionar que es el segundo filme de su disco titulado HECHO A MANO el cual será lanzado a principios de mayo y ya se encuentra en las principales plataformas digitales.

JOSS FAVELA demuestra su talento en la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2016. El 06 de Marzo de 2016, José Alberto Inzunza Favela, mejor conocido como JOSS FAVELA presentó lo mejor de sus temas, así como su producción debut, HECHO A MANO.

Inzunza Favela debuta en el número 1 con HECHO A MANO el 11 de Mayo de 2016 en la región Sureste con su éxito “Cuando Fuimos Nada”.

“Cuando Fuimos Nada” recibió dos nominaciones a LATIN GRAMMY 2016 como “Mejor Nuevo Artista” y “Mejor Álbum De Música Norteña” con su disco HECHO A MANO, compitiendo con artistas de la talla de Intocable, Tigres del Norte, y Pesado entre otros, además recibió una nominación al Grammy por su álbum debut HECHO A MANO.

joss favelaA mediados de octubre de 2016 llegó un nuevo éxito de la producción HECHO A MANO de JOSS FAVELA, se trató de su nuevo sencillo, “No Vuelvas A Llamarme”, mismo que tuvo un toque movido que puso a bailar y cantar a todos sus seguidores.

JOSS FAVELA recibió auténticos regalos navideños por parte de organizaciones internacionales con gran peso en la música, se trata de nominaciones al Grammy e invitación para formar parte de una telenovela, sin duda un premio a su esfuerzo, talento y dedicación.

Otro regalo navideño que recibió es que en días anteriores confirmó que brindará un tema para la telenovela “La Doble Vida de Estela Carrillo” que se transmite por Las Estrellas, bajo la producción de Rosy Ocampo para Televisa.

El melodrama también lo interpretan artistas de la talla de Julión Álvarez y Gerardo Ortiz; la actriz principal es Ariadne Díaz. Existe la posibilidad de que Favela tenga una participación como actor.

JOSS FAVELA y su producción HECHO A MANO, están nominados al Latin Grammy y ahora a un Grammy Americano.

JOSS FAVELA, premiado por ASCAP como “Compositor del Año”, ha compuesto temas para Alejandro Fernández y Ricardo Montaner, entre otros.

El de Caitime, Sinaloa es uno de los artistas y compositores de mayor importancia, crecimiento y aceptación dentro de la música Regional Mexicana en México y la Unión Americana, a finales de enero del 2017 se unió al célebre panel del jurado del programa “Tengo Talento, Mucho Talento” compuesto por la cantante Ana Bárbara, el personaje de radio y televisión Don Cheto, y el internacionalmente reconocido productor musical Pepe Garza, el cual se transmite por la televisora Estrella TV en EE.UU.

El 06 de febrero de 2017, JOSS FAVELA estrenó un nuevo sencillo titulado “Por Qué No Te Enamoras”, con el cual saltó al vacío con un paracaídas de talento, buena estrella y sencillez, dicho tema logró colocarse como número 1 en las Hot Song de monitorLATINO en México y por si fuera poco, se posicionó como en el top 10 del Hit Predictor Popular de la misma plataforma de monitoreo a tan solo una semana del estreno oficial en radio.

Actualmente se encuentra enamorando el público de México y Estados Unidos con el tema “Por Qué No Te Enamoras”, el cual ha reflejado una importante aceptación por parte de este mismo.

 

DISCOGRAFÍA:

HECHO A MANO – 2016
LA REYNALDA
ANDAR CONTIGO

 

Video: “Por Qué No Te Enamoras”

Video: Cuando Fuimos Nada

Video: Me Gusta Verte Arrepentida

Video: Contigo Aprendí

Video: Baile de Amor ft 3BallMTY

Egresado de la UNACH como L. C. C. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto en redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro y orgulloso formar parte de SAPS Grupero, La Revista Digital.

Dejar un Comentario

*