Inicio / Biografías / Colmillo Norteño – Biografía

Colmillo Norteño – Biografía

COLMILLO NORTEÑO LOGO

COLMILLO NORTEÑO es una agrupación creada en 1996 por Jacinto Osuna (el mono) con 3 grabaciones en el estilo tradicional norteño, en 2006 surge una nueva etapa con el estilo que hoy los caracteriza “Una fusión de banda con norteño”.

El nombre de COLMILLO NORTEÑO se escogió por la experiencia que tienen sus integrantes en la música y porque siempre tratan de complacer a todos los que les pidan y eso solo se logra con mucho “Colmillo”, en esa época los integrantes eran: Eden Muñoz (Acordeon y Primera voz), Roberto Ramos “Tito” (Guitarra y segunda voz), Abel Buena (Tuba) y Jacinto Ozuna “Don Mono” (Fundador del grupo Batería).

A partir del 2006 COLMILLO NORTEÑO empezó con la fusión del genero Norteño con la Banda y los corridos Alterados, y fue ese año que grabaron el material EL PRINCIPIANTE el cual incluía las siguientes canciones: “Compa Luchi”, “Cuando Un Amor”, “Cumbia Del Perro”, “Danna”, “El Principiante”, “El Tio”, “Hijo Del Mochomo”, “Morenita Desconfiada”, “Nacio El Amor”, “No Me Basta”, “Por Un Beso”, “Prision De Amor”, “Quiereme, Amame”, “Se Fue La Paloma” y “Te Traigo Estas Flores”.

En el año 2007 COLMILLO NORTEÑO promocionó el material EL COMANDER del cual sobresalieron los siguientes temas: “El comander” y “Quiero Charlar con la Muerte” así también incluía los siguientes temas: “El Diablo de Culiacan”, “El Pato Nada”, “Escolta Personal”, “Corrido Compa F2″, “Fiesta en la Sierra”, “Pa que Chinguen a la Suya”, “La Raza Anda Acelerada”, “Negocio Cuajado”, “El Niño Sabio” y “El Santo Chino”.

Para COLMILLO NORTEÑO el año 2008 es muy importante ya que es cuando la agrupación se consolida con el material EL CID, con 12 temas se componía este material: “Hotel del Cid”, “La Perra Parida”, “El Chapo”, “Ivan Archivaldo”, “Trabajo de Escolta”, “Cien por Uno”, “El Aguila”, “El Fantasma”, “El Maton”, “Bailame”, “La Pava” y “Canciones de Amor”.

En el 2009 COLMILLO NORTEÑO lanzan el disco SUEÑO GUAJIRO el cual incluye los temas “J. Walker”, “No Podria Estar Sin Ti”, “El Sapo y la Estaca”, “El Rey”, “El Vicioso”, “Sueño Guajiro”, “Si un Gato Muere”, “El Mayo”, “Las Plebes”, “Dulce Amor”, “El Talibán”, “La Fiesta de los Beltrán”, “Los Laureles”, “Popurri” y “Las Fieras”.

El año 2010 marca un momento muy difícil para COLMILLO NORTEÑO ya que sufre la separación de Edén Muñoz y el forma otro COLMILLO NORTEÑO llamado PURO COLMILLO NORTEÑO juntándose con otros 3 integrantes Armando Ramos, Augusto Guido y Martín López y en donde sacan el material RENOVAR O MORIR del que se desprendió el primer sencillo “El Infiernito” y del que sonaron también ya como éxitos canciones como: “Ajustes Inzunza”, “Renovar o Morir”, “Culiacan vs Mazatlan” (cuyo título original era Carrera de Juniors), “La plebada Alterada”, “Callejero y Mujeriego”, entre otras.

Mientras tanto el “Otro” COLMILLO NORTEÑO con el nuevo integrante sacó en promoción el tema “A la moda” , también “El nuevo Altata” y ya empezaron a promocionar el disco con su nueva imagen, llamado también A LA MODA el cuál incluye diferentes temas.

Finalmente a finales del 2010 Edén Muñoz y sus compañeros deciden dejar de utilizar el nombre de COLMILLO NORTEÑO y forman CALIBRE 50 y empiezan a formar su propia historia y no confundir a la gente al existir dos grupos con el mismo nombre.

Para el 2010 sacan al mercado la producción EL CHOLO SE HIZO BUCHÓN el cuál incluía los siguientes tema:“El Cholo se hizo Buchón”, “El Diablo se Viste de Negro”, “El Plebe Sinaloense”, “Llegaste a Mi”, “Te extraño”, “El Herbolario”, “El Revolucionario”, “Efecto Antrax”, “Marca Registrada”, “Perdoname”, “Solo Dime que si”, “Escolta Privada” y “Reserva 51″.

Para mediados del 2011 COLMILLO NORTEÑO promocionó el sencillo “Complicado” de la autoría de Espinoza Paz, en donde también grabaron un video para este sencillo el cual se vio en las diferentes canales de videos que trasmiten música grupera.

Para principios del 2012 COLMILLO NORTEÑO saco a la venta el material LA ADICTIVA en donde traía 11 canciones: “La Adictiva”, “La Fuga Del Jefe”, “Tirando Party”, “La Manda Incumplida”, “Los Elementos”, “Lo Vi Vestir De Gucci”, “El Encuentro”, “El R”, “Ven Ven”, “Tus Mentiras” y “El Licor No Amarga”.

A principios del 2012 COLMILLO NORTEÑO promocionaron el primer sencillo de la producción LA NUEVA ERA titulado “Sueño Guajiro” el cual se promocionó en todo el país y la Unión Americana.

Para mediados continuaron con la promoción del disco LA NUEVA ERA y sacaron el segundo corte titulado “Desproporcionada” el cual funcionó muy bien radialmente, posteriormente “El Arremangado” fue el tercer corte que promocionó COLMILLO NORTEÑO.

Dentro de los logros que tuvo COLMILLO NORTEÑO en el 2012 fue la nominación a los Premios Bandamax 2012 en la Categoría Mejor Grupo Norteño.

Para finales del 2012 sacan la producción LA NUEVA ERA el cual incluye 10 temas: “Rosa Perfumada”, “El Arremangado”, “Desproporcionada”, “Fanáticos”, “No Las Dés”, “Sueño Guajiro”, “Acelerado Y Loco”, “Las Maquinitas”, “El Bueno Y El Malo” (Dueto Con Banda Tierra Sagrada) y “Nueva Era”.

Para finales del 2012 COLMILLO NORTEÑO promocionó el sencillo “Rosa Perfumada” del compositor Enrique Gladín el cual se escucho en todas las emisoras del país y Estados Unidos y logró colocarse dentro del Top 20 del Monitor Latino en México.

Actualmente COLMILLO NORTEÑO sigue promocionando el sencillo “El Bueno y el Malo” un tema a dueto con la Banda Tierra Sagrada y en el cual logran conjuntar el ritmo de la banda con el norteño haciendo una excelente combinación, este tema logró estar dentro del Top 10 del Monitor Latino en México, logró muy importante para esta agrupación.

INTEGRANTES:
Martin Panuco – Acordeón y 1ra Voz
Roberto Ramos ¨Tito¨ – Guitarra y 2da Voz
Jesus Chavez ¨Jossy¨
Jacinto Osuna ¨El Mono¨ – Batería
Abel Buelna ¨Barry¨ – Tuba

DISCOGRAFÍA:
EL PRINCIPIANTE (2006)
EL COMANDER (2007)
EL CID (2008)
PA LA PLEBADA (2008)
SUEÑO GUAJIRO (2009)
COLMILLO NORTEÑO 2009)
A LA MODA (2010)
EL CHOLO SE HIZO BUCHÓN (2010)
RENOVAR O MORIR (2010)
INDESTRUCTIBLE (2010)
MARCA REGISTRADA (2011)
LA ADICTIVA (2012)
EL CHUPA CABRAS (2012)
LA NUEVA ERA (2012)

VIDEOS:
Video: El Bueno y el Malo
Video: Rosa Perfumada
Video: El Amanecido
Video:El Arremangado
Video: Desproporcionada
Video: Sueño Guajiro
Video: Complicado
Video: A la Moda
Video: Hotel el Cid

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 media de votos: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Acerca de Anilú Ochoa

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir
contador de visitas