CUMBIA BENAVIDES – BIOGRAFÍA

0

Héctor Benavides, director de CUMBIA BENAVIDES el amigo de la cumbia nace en la ciudad de Cali, Colombia el 17 de julio de 1984. Desde muy temprana edad, Héctor se mostró interesado e inclinado por la música.

Inicia su carrera como bajista con varias orquestas denominadas en la ciudad de Cali como: Orquestas de Barrio, así mismo, pasado un tiempo entra a ser parte del majestuoso Grupo Niñe de Jairo Varela.

Realiza acompañamientos internacionales en la misma ciudad con artistas de la talla de Mariano Cívico (ex cantante de Costa Brava), Luisito Carrión (ex cantante de Bobby Valentín y Sonora Ponceña), Amilcar Boscán (cantante venezolano), Tony Vega, Maelo Ruiz, Kim de los Santos, entre otros.

Consolida la carrera musical en su país, para el 2003 decide emigrar para tierras mexicanas, iniciando así una carrera vertiginosa, formando parte de Margarita La Diosa de la Cumbia, como bajista, realizando a su vez varias grabaciones para diferentes artistas.

Gracias a su talento, Héctor realiza en México acompañamientos internacionales para Jerry Rivera, NG2, Tito Nieves, Carlos El Cano Estremera, entre otros.

Decide radicar en México para continuar su trabajo como músico profesional, ingeniero de sonido y productor musical. Actualmente es fundador y director de la agrupación musical CUMBIA BENAVIDES con el cual se proyecta en la esfera musical mexicana y se mantiene en el género de la cumbia como uno de los grupos con mayor favoritismo y preferencia del público, inyectando en el mismo toda su experiencia y calidad musical adquirida.

CUMBIA BENAVIDES nace en el 2010 como un sueño de Héctor Benavides, propuesta de cumbia que fusiona el estilo colombiano con el mexicano, tiene como objetivo ofrecer un sonido fresco y diverso, cuenta con la producción musical de Andrés Gómez (reconocido músico y productor musical de Cali, Colombia) y Jhon William Upegui Galé, gran compositor colombiano que ha llevado al éxito a grandes de a música como Maelo Ruiz, Willie González y el Grupo Galé.

En marzo de 2014 CUMBIA BENAVIDES graba su primer álbum titulado LLÉVAME con 11 temas musicales que incluye el éxito de “Amor de Barrio”, que logró los primeros lugares de popularidad de la radio en México, la melodía fue tema oficial de la telenovela del mismo nombre que se transmitió en el Canal de Las Estrellas de Televisa. CUMBIA BENAVIDES graba el tema de Mane de la Parra, “El Rey de la Colonia” para Paul Stanley, quien participa como cantante en el melodrama.

Con innovadora fusión de sonidos únicos, sin alejarse del sabor típico de la cumbia, en el 2016 Héctor Benavides, decide darle un giro al grupo y fusiona sonidos urbanos para dar luz a lo que bautizan como cumbia urbana.

Gracias a esa fusión dan paso al reconocido productor de salsa, Choke Carlos Mosquera, productor del grupo con más impacto en el ámbito urbano llamado “Los Traviesos”, viendo nacer el primer sencillo titulado “Bella”.

“Bella” logra captar y fusionar de manera perfecta la forma y estilo de la cumbia, sello tradicional del grupo, y el nuevo sonido urbano.

CUMBIA BENAVIDES graba los videos del disco “¡TA BENA!” en Cali, Colombia para plasmar en ellos todo lo urbano de la misma ciudad.

La segunda producción musical “¡TA BENA!” contiene temas interesantes, el primer sencillo fue “Bella”, que tuvo gran aceptación en el público, pero el golpe de talento se brinda con “Guarapera”, tema con el que lograron colocarse dentro del Top 10 de monitorLATINO y Scanner Sound, principalmente en el Sureste a finales del 2016.

“Guarapera” es como se le conoce a una persona que vende jugo de caña en Colombia, y en la pieza musical se hace referencia a la ingesta de esta bebida para ponerse en ambiente, a gozar y disfrutar con el ritmo colombiano al que CUMBIA BENAVIDES funde con el estilo urbano, logrando una melodía cien por ciento para bailar.

“Guarapera” es un tema muy jocoso grabado en Colombia y que fue retomado por los sonideros en México, es el segundo sencillo de la más reciente producción de CUMBIA BENAVIDES “¡TA BENA!”, en la que se logran cumbias con sabor urbano, una fusión interesante con la que buscan conectar con un mayor número de público.

Arrancaron el  2017, con  “No Me Arrepiento De Este Amor”, en la voz de Juliana Ovalle, el video fue filmado en el bello puerto de Acapulco, Guerrero protagonizado por  Juliana Ovalle Lozano y el talentoso actor Alex Sirvent.

Actualmente el video cuenta ya con más de 48 mil reproducciones en el canal oficial de la agrupación.

El sencillo es un cover que surgió en los 90’s en la voz de la cantautora argentina, Miriam Alejandra Bianchi, mejor conocida como Gilda; la letra trata de un desamor y rompimiento de una pareja. Fue compuesta por Gilda durante la fallida relación con su entonces esposo, Raúl Cagnin.

“No Me Arrepiento De Este Amor” surgió y regresó al público mexicano, ahora con el sabor de la cumbia urbana de CUMBIA BENAVIDES y la voz de Juliana Ovalle.

Los cambios no se hicieron esperar y CUMBIA BENAVIDES anunció el 17 de Mayo que Leidy Gutiérrez dejaría de formar parte de la agrupación, abriendo camino para la cantante y compositora Almary Marrot.
Por medio de un comunicado de prensa desearon la mejor de las suertes en la nueva etapa artística de su ex compañera y brindaron una cálida bienvenida a Almary.

 

Almary Marrot de nacionalidad venezolana con su personalidad alegre, dinámica y llena de energía logró ser la pieza perfecta que faltaba tras la salida de Leydi, sumando su talento a la agrupación.

La primera presentación de Almary con CUMBIA BENAVIDES se llevó a cabo en Cholula, Puebla, donde fueron muy bien recibidos y pusieron a bailar a todo el público asistente con todos sus éxitos y la nueva voz del grupo.

Desde su llegada, Almary Marrot no ha dejado de trabajar en giras promocionales dando a conocer el talento que la hizo merecedora del lugar que ahora ocupa.

En Julio de 2017 se dio a conocer la noticia que la unión de talentos se proyectarán en la pantalla chica diariamente, CUMBIA BENAVIDES ft Jhon Upegui, interpretan “Enrédame”, un tema que forma parte de la telenovela “En tierras salvajes”.

cumbia BenavidesEl melodrama producido por Salvador Mejía, que reúne a grandes actores, decidió arroparse con la música del grupo colombiano para el gran lanzamiento de la telenovela que se transmite de lunes a viernes a las 19:30 horas por Las Estrellas.

Productores y ejecutivos de la nueva joya de Televisa requerían de un tema musical que capturara la atención del público y lo han encontrado con “Enrédame”.

Es la segunda ocasión que CUMBIA BENAVIDES preste su talento para una telenovela, anteriormente dieron sonido a “Amor De Barrio”, con el tema del mismo nombre.

A finales de Agosto de 2017, Cumbia Urbana para todos, música que hace disfrutar tus cinco sentidos, ese es el estilo que maneja CUMBIA BENAVIDES, agrupación que se presentó con total éxito en la Convención BMB en días recientes en el Auditorio Nacional.

Cumbia BenavidesFinales de Octubre, el mes en el que CUMBIA BENAVIDES filma las escenas del nuevo corte musical titulado “Imaginándote”.

Las paradisíacas playas del puerto de Veracruz, así como las instalaciones del Hotel Villa Florida y el Restaurante Las Velas en Boca del Río, Veracruz, se ocuparon para filmar las escenas de dicha melodía que estuvo bajo la producción de Berseker Films.

“Imaginándote” es una propuesta musical fresca, juvenil y por supuesto muy bailable, el tema es una fusión de cumbia tradicional con la música urbana.

A principios del mes de marzo de 2018 CUMBIA BENAVIDES dio a conocer el tema “Lárgate” y como era de esperarse, el público comenzó a solicitar dicha melodía en las emisoras de radio más destacadas del país, motivo que mantiene emotiva y con excelente respuesta a la agrupación tropical.

Cumbia BenavidesSemanas más tarde, la agrupación presentó el primer programa de televisión llamado “De Fiesta”, el cual conduce Juliana Ovalle, vocalista de CUMBIA BENAVIDES y Marcos Valdés,  además de contar con grandes invitados como la actriz y cantante Alejandra Ávalos y como madrina de este evento la primera actriz y productora Carmen Salinas.

Por supuesto, en la parte musical de dicho programa estuvo CUMBIA BENAVIDES, cabe destacar que “De Fiesta” se transmite a través del Canal de YouTube de Multimedia 7 en punto de las 17:00 horas en www.Multimedia7.mx. 

Músicos y talentos internacionales de Colombia, Cuba, México y Venezuela se conjugan a la perfección para fusionar los sonidos precisos de CUMBIA BENAVIDES quienes han demostrado ser una agrupación sólida, talentosa y comprometida con la música latina y SAPS Grupero le dará seguimiento a todos sus éxitos.

Síguelos en redes sociales:

Facebook: Cumbia Benavides
Twitter: @cumbiabenavides
Instagram: @cumbiabenavides
YouTube: CumbiaBenavides

DISCOGRAFÍA

“LLÉVAME” (2014)

“CUMBIA BENAVIDES CD+DVD” (2015)

“¡TA BENA!” (2016)

VIDEOS

Imaginándote

No Me Arrepiento De Este Amor

 

Guarapera

Bella

El Rey De La Colonia

Amor De Barrio

Tan Color De Rosa

Mi Todo Tú

 

Imprimir

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital, comunicólogo con más de 15 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro, la charrería y orgulloso formar parte de SAPS.

Deja una respuesta