Inicio / Biografías / El Bebeto – Biografía

El Bebeto – Biografía

El Bebeto logo

Guasave, Sinaloa; vio nacer a un joven llamado Carlos Alberto García Villanueva, mejor conocido como “EL BEBETO”, hijo de un matrimonio convencional, es el más pequeño de tres hermanos. Y a través de su padre fue que descubrió el gusto por la música.

Con apenas 7 años de edad y de la mano de su querido padre recorría fiestas y eventos sociales disfrutando lo que más le gustaba hacer: cantar. Fue cuando iniciaba la adolescencia cuando tuvo la suerte de pertenecer a una banda de su ciudad natal, llamada Estrella Blanca en la cual permaneció tres años, en esta agrupación pudo ver la realidad, de lo difícil que era llegar a darse a conocer y trascender más allá de su ciudad, luego de la desintegración de la misma, EL BEBETO deja de cantar un año y se enfoca a sus estudios.

A su mayoría de edad, se va a la ciudad de Mexicali, Baja California Norte con una banda “La Única Estrella” donde era músico y tocaba armonías (charchetas), pero regresó nuevamente a casa para ser parte de una banda que le brindaría la oportunidad de cantar y ser la primera voz, “Banda Sairú”, en la cual perduró cuatro años.

Después de su salida de esta banda, conoció al Sr. José Serrano el cual mostró interés en su proyecto, pero fue precisamente en esa etapa de su vida cuando falleció su padre, la persona que le había enseñado el gusto y el respeto por la música; había partido para siempre, fue entonces cuando él decidió renunciar a todos sus sueños, dejando ir la oportunidad para estar cerca de su familia, principalmente de su madre.

Luego de 3 años transcurridos de ese triste suceso, EL BEBETO aun tenía esas ganas de sobresalir en la música y a través de su amigo en común: el compositor Luciano Luna, EL BEBEBTO y el Sr. Serrano vuelven a tener comunicación.

Es en el 2010 graba su disco de banda sinaloense, siendo esta su primera producción discográfica titulada QUIERO QUE SEAS TÚ, un disco que contiene rudos corridos para todos los seguidores y románticas letras para todas las mujeres. Este salió al mercado bajo el sello de UNIVERSAL MUSIC. Cortando como primer sencillo el tema “Eres mi Necesidad”. Tema que lo dio a conocer a nivel internacional superando un millón de visitas en You Tube.

El 2011 EL BEBETO lo inicia, promocionando el segundo sencillo que lleva el mismo nombre del disco “Quiero que seas tú”, el cual rápidamente se colocó entre los favoritos del público. Además, a muy poco tiempo de su lanzamiento, EL BEBETO arrasó con todas las redes sociales con miles de seguidores.

A mediados del 2011 EL BEBETO lanzó a la radio un tercer tema el cual se denominó “Te perdono todo” dicho tema se escuchó en la mayoria de las estaciones de nuestro país y la Unión Americana.

En Agosto del 2011 a Latin Power Music se le ocurrió la idea de fusionar generos musicales de una manera singular. Creando el concepto llamado 3Ball MTY que pertenece a esta empresa y en donde invitó a dos artistas para esta aventura; EL BEBETO y AMÉRICA SIERRA y en donde el primer sencillo de esta agrupación es interpretado por EL BEBETO y titulado“Intentalo”.

Con el tema “Inténtalo” EL BEBETO junto con el fenómeno musical regiomontano 3BallMty, lograron colocarse en la posición #1 en el Latin Chart general de México y en el #3 de las listas de BDS en Estados Unidos, además de lograr todos los reconocimientos y siendo ganadores en todas las premiaciones tanto en México como en Estados Unidos.

Para principios del 2012 EL BEBETO lanzó el sencillo “Corazón de Acero” de la compositora America Sierra el cual fue el primer sencillo del material ESE SOY YO, el tema “Corazón de Acero” logró sonar en las diferentes emisoras de nuestro país y la Unión Americana.

Así mismo el 16 de febrero del 2012 EL BEBETO fue nominado al Premio Lo Nuestro a la música Latina, en donde participó en la categoría “Solista o Grupo Revelación Regional Mexicano del Año”, el evento se realizó en el American Airlines Arena de Miami, Florida.

En Junio del 2012 EL BEBETO lanzó el álbum ESE SOY YO; producción que incluye 13 melodías y que fue producido por Luciano Luna, y corrió bajó la producción ejecutiva de José Serrano Montoya; éste material contiene temas inéditos de reconocidos compositores como Miguel Romero “El Tacuache”, Luciano Luna, América Sierra, Teodoro Bello, Espinoza Paz y Horacio Palencia.

En Julio del 2012 EL BEBETO lanzó el sencillo “Lo Legal” el cual logró llegar al Top 5 del Monitor Latino en México y fue el tema que logró que practicamente todo México y Estados Unidos conociera a este gran artista y que lo puso entre los más importantes cantantes con Banda.
Para Septiembre del 2012 EL BEBETO grabo el video del tema “Lo Legal”, en esta historia interpreta a un joven, que tras una pelea con su novia, se va a trabajar a los Estados Unidos; llevándose entre sus recuerdos, los momentos inolvidables que pasó junto a ella.

Las ciudades de Monterrey, Los Ángeles y San Antonio, fueron las elegidas por EL BEBETO, para retratar la historia de está balada a ritmo de banda, de la autoría del “cantautor del pueblo”, Espinoza Paz. Sorprendentes escenarios, novedosas locaciones y todo un equipo de profesionales fueron utilizados en este videoclip que estuvo bajo la dirección de Pepe Serrano, y la producción de la compañía Latin Power Films.

En Octubre del 2012 EL BEBETO fue nominado como el Artista Revelación de los Premios Bandamax 2012, así mismo gano 3 premios Billboard junto con el Colectivo 3 BALL MTY.

En Febrero del 2013 EL BEBETO grabó el video del sencillo “Ese Soy Yo” La filmación de las imágenes, que exponen la añoranza de la relación en el tema“Ese soy yo”, se desarrollaron en la famosa Casona de Santa Lucía de la ciudad de Monterrey, N.L. misma que fue construida en 1871 y es considerada como monumento nacional.

Paralelo al lanzamiento de “Ese soy Yo”, EL BEBETO tuvo una participación especial en el proyecto musical “Generación Tribal”, en donde interpreta el tema “No bailes de caballito”, un exitoso cover de la Banda El Mexicano durante la época de los 90’s y que ahora bajo el género tribal adquiere un nuevo aire para las generaciones actuales.

Hasta mediados del 2013 EL BEBETO promocionó el sencillo “Ese Soy Yo”el cual es composición de America Sierra y logró llegar al Top 10 del Monitor Latino en México consiguiendo sonar en todas las emisoras de México y la Unión Americana.

Para el último trimestre del 2013 EL BEBETO promocionó el sencillo “Gente de Acción” a dueto con Ángel Romero y Los Hijos del Señor, tema compuesto por el propio Ángel Romero el cual, combina ritmos bailables de la banda sinaloense con el norteño banda y que logró colocarse dentro del Top 20 del Monitor Latino en México.

A principios del 2014 EL BEBETO promocionó el sencillo “Lo Más Interesante” de la inspiración de Espinoza Paz y primer sencillo de su nuevo material EN TU MIRADA, esta canción cuenta la historia de una pareja que termina su relación tras vivir un apasionado romance, con una melodía que contiene los sonidos característicos de la banda y frases cargadas de sensualidad, el tema logró colocarse dentro del Top 5 del Monitor Latino en México.

Actualmente EL BEBETO está promoviendo el sencillo “No Te Creas Más Importante” de la autoria de Ricardo Orrantia que narrará la vivencia de un joven humilde que tras un toque de suerte se convierte en un gran cantante, el cual dedicará este tema de despecho a la mujer que lo traiciona. Este tema ha logrado llegar al Top 5 del Monitor Latino en México.

El talento, carisma y la galanura de este joven se fusionan para ser un artista que lo tiene todo, un artista único en su género, que a su corta edad lleva mucho camino recorrido y empieza a realizar sus sueños y Saps Grupero le da seguimiento a su carrera.

 

DISCOGRAFIA:

QUIERO QUE SEAS TU (2010)
ESE SOY YO (2012)
EN TU MIRADA (2014)

 

VIDEOS:

Video: No Te Creas Tan Importante

Video: Lo Más Interesante

Video: Gente de Acción

Video: Ese Soy Yo

Video: Lo Legal

Video: Corazón de Acero

Video: Intentalo (3Ball Mty)

Video: Te Perdono Todo

Video: Eres mi necesidad

Video: Quiero que seas tú

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 media de votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Acerca de Alejandro

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir
contador de visitas