Inicio / Biografías / El Komander – Biografía

El Komander – Biografía

EL KOMANDER LOGO

Nacido en Culiacán, Sinaloa, ALFREDO RÍOS mejor conocido como EL KOMANDER lo llaman el“Jefe del corrido Alterado”. Desde chico ALFREDO RÍOS era amante de la música y estudió formalmente composición, canto y guitarra. Por eso dice que está orgulloso de no ser un improvisado. Empezó como autor de canciones sobre la vida de los narcotraficantes para que las entonaran EL CHAPO DE SINALOA o CHUY LIZÁRRAGA y otros intérpretes del mismo estilo.

Para el 2009 EL KOMANDER lanza su primer disco titulado EL KATCH, con el que aumentó su fama hasta llegar a ser lo de hoy: un abarrotador de conciertos en el norte de México, un arranca suspiros con las “plebitas” (chavitas) y uno de los mayores exponentes del Movimiento Alterado, un nuevo género que ofrece culto a las balas y a la muerte, de este material se desprenden los siguientes temas: “Nomas Por Ser Sinaloense”, “El Ejecutor”, “La Oportunidad”, “Fredy Arredondo”, “De Culiacan A Sinalona”, “Apenas Te Conozco”, “El Corrido De Everardo”, “Diez Tiros Por Segundo”, “La Interesada”, “El Cuate Avendaño”, “El Corrido Del Patron”, “Dame Una Razón” y “El Katch”.

EL KOMANDER es el artista mas sobresaliente de aquellos que se han denominado del Movimiento Alterado y que están causando fuerte impacto en todo el mundo. El Komander es un cantante de música de narco corridos de mafiosos y de sicarios; Los corridos de EL KOMANDER han logrado fotografiar prácticamente la realidad de la delincuencia que vivimos en México y eso ha sido la clave de su éxito.

Para Octubre del 2009 EL KOMANDER fue nominado en 2 categorías en los Premios de la Radio 2009, como Revelación del Año y como El Más Guapo.

En el 2010 EL KOMANDER graba un disco en vivo titulado EN VIVO DESDE BADIRAGUATO el cual incluye 16 temas: “100 balazos al blindaje”, “Perro no come perro”, “El Chuma”, “Pecheras Antrax”, “De los pies a la cabeza”, “Buchanas cerveza y banda”, “Soy nacido en Mexicali”, “El MZ”, “Señor de las Hummers”, “10 tiros por segundo”, “El corrido de Everardo”, “La vida mafiosa”, “El ejecutor”, “El Tamarindo” a dueto con LOS BUITRES, “Nomas por ser Sinaloense”, y “El Katch”.

El sencillo “Tamarindo” a dueto con LOS BUITRES y tema de la autoría de EL KOMANDER fue uno de los sencillos que se promocionaron del material EN VIVO DESDE BADIRAGUATO.

El disco ARCHIVO PRIVADO puesto a la venta en el 2010 contiene 14 temas:“Mafia Nueva”, “El Brazo Armado”, “Trajedia De Cris Crasto”, “Estrategia De Escape”, “Los 4 Elementos”, “Mentes Enfermas”, “El Jr. Del Viejon”, “100 Balazos Al Blindaje”, “De Cazeria”, “El Corrido Del Viejon”, “Mi Clave Es El 20″, “Orden Exegido” a dueto con BUKNAS DE CULIACAN “Carteles Unidos” a dueto con MOVIMIENTO ALTERADO y “El Ejecutor”.

Uno de los sencillos que se promocionó del material ARCHIVO PRIVADO fue“Mafia Nueva” el cual se escucho en las diferentes radios de la Unión Americana y en donde también se grabo un video que se vio en los diferentes canales de televisión.

Para el 2011 EL KOMANDER graba el material Y SEGUIMOS LA BORRACHERA el cual incluye los siguientes temas: “El Cigarrito Bañado”, “El Ex-Soldado Raigoza”, “Estilo SL”, “La Manda Incumplida”, “Siempre Que Me Emborracho”, “Fiesta En La Playa”, “Trato De Muerte” a dueto con LOS BUCHON, “Soy Nacido En Mexicali”, “Piedad Ayala”, “El Chayo (El Naza)”, “Borracho Y Escandaloso”, “El Tano Elizalde”, “Chelo Hernandez” y “Pecheras Antrax (Bonus Track).

De los sencillos que promocionaron de la producción Y SEGUIMOS LA BORRACHERA fue “La Manda Incumplida”, “Borracho y Escandaloso”, “Fiesta en la Playa” todas escritas por el mismo Alfredo Ríos y de las que se hicieron videoclips.

Para el mismo 2011 EL KOMANDER graba el Álbum BELICO donde traía las siguientes canciones: “Cuernito Armani”, “El Preso”, “Las 2 Cruces”, “La Mafia Se Sienta En La Mesa”, “La Vuelta Cargada”, “El Taquicardio”, “El Diablo”, “Te Estaba Calando”, “Ranchero Y Gallardo”, “Muñequita Rabiosa”, “Una Pantera En Las Cachas”, “Abusamos Del Alcohol”, “Si Te Encuentras Sola”, “Tu Fotografia”, “Emilio Quintero” y “Tequila Jalisco”.

Del material BELICO los sencillos que se promocionaron fueron “Cuernito Armani”, “Las 2 Cruces” y “El Taquicardio” las 2 primeras de la autoría de Alfredo Ríos mejor conocido como EL KOMANDER y la última (El Taquicardio) de Cristian Montez de quien se grabaron interesantes videoclips, y que“Cuernito Armani” tuvó más de 5 millones de visitas en el canal de videos YouTube.

En el año 2012 EL KOMANDER graba dos materiales en vivo FIESTA DE JEFES EN VIVO DESDE ZAPOPAN y EN VIVO PA´LA BANDA NIGHT SHOW donde incluía sus grandes éxitos como: “El Taquicardio”, “Mario Aguirre”, “El Comandante”, “Estilo SL”, “Los Coroneles”, “El Regreso del Chapo”, “Tengo Ganas”, “El Corrido Del Viejon”, “Me Gustas Mucho”, “Los Carros Enpolvados”, “Ranchero Y Gallardo” y “Cigarrito Bañado”, “Sanguinarios del M1″, “El Corrido De Everardo”, “El Katch”, “El Corrido Del Tamarindo”, “Fiesta En La Playa”, “Mafia Nueva”, “El Señor De Las Hummer” y “El Pistolero”.

Para Octubre del 2012 EL KOMANDER es nominado en Los Premios de la Radio 2012 en la categoría de Mejor Corrido del Año con el tema “El Cigarrito Bañado”.

A principios del 2013 EL KOMANDER promocionó el sencillo “Abusamos del alcohol”, tema de la autoría del propio Alfredo Ríos y que por primera vez en su carrera fue promocionado a lo largo y ancho de la República Mexicana y se escuchó en todas las radios de nuestro país y la Unión Americana, este sencillo viene incluido en el material BELICO.

Así mismo EL KOMANDER promocionó en Estados Unidos el sencillo “Juan Ignacio” este tema es un narco corrido como los que ya nos tiene acostumbrados, el cual ya se escucha en las emisoras de la Unión Americana.

En Octubre del 2013 EL KOMANDER es nominado a los Premios Bandamax 2013 en la categoría Mejor Artista Solista del Año, un importante reconocimiento al éxito que ha tenido durante el 2013.

A mediados del 2013 EL KOMANDER promocionó el sencillo “Por Favor no Cuelgues” el cual logró estar dentro del Top 10 del Monitor Latino en México y su tema se escuchó muy fuerte en las emisoras de la República Mexicana.

Actualmente EL KOMANDER está promocionando el tema “Soy de Rancho” el cual ha logrado colocarse dentro del Top 20 del Monitor Latino en México.
Es por eso que hoy en día EL KOMANDER es uno de los máximos exponentes de la Música Alterada y SAPS Grupero le da un seguimiento al “Jefe del Corrido Alterado”.

DISCOGRAFÍA:
EL KATCH (2009)
EN VIVO DESDE BADIRAGUATO (2010)
ARCHIVO PRIVADO (2010)
Y SEGUIMOS LA BORRACHERA (2011)
BELICO (2012)
FIESTA DE JEFES EN VIVO DESDE ZAPOPAN (2012)
EN VIVO PA´LA BANDA NIGHT SHOW (2012)

VIDEOS:
Video: Soy de Rancho
Video: Por Favor no Cuelgues
Video: Abusamos del Alcohol
Video: El Taquicardio
Video: Las 2 Cruces
Video: Cuernito Armani
Video: Trato de Muerte a duo con Los Buchones
Video: Fiesta en la Playa
Video: Borracho y Escandaloso
Video: Manda Incumplida
Video: Mafia Nueva
Video: Tamarindo

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin evaluar)
Loading ... Loading ...

Acerca de Anilú Ochoa

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir
contador de visitas