Inicio / Biografías / El Trono de México – Biografía

El Trono de México – Biografía

EL TRONO DE MEXICO LOGO

El TRONO DE MÉXICO nace en Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México con la participación de seis jóvenes que en agosto de 2004 unieron su talento para ir en busca de cumplir su sueño de incursionar en el ya competido mundo de la música, especializándose en el género duranguense.

El Trono de México está conformado por: Everardo Fernando Ávila Marcelino (primera voz y director), Carlos Enrique Martínez Cruz (batería), Luis Alberto López Terán (percusión y tambora), Jovany Bautista Morales (animador), Odilón Ávila Marcelino (animador) y Duani Ávila Marcelino (segunda voz y teclados).

SOY DOS VECES MEXICANO es el primer material que grabó EL TRONO DE MÉXICO en el año del 2004 y con el que inició esta carrera tan importante en la música regional mexicana y más en el genero duranguense, este material incluía 12 temas, de los cuales se desprenden: “Me Sacaron del Tenampa”, “Las Mismas Piedras”, “De Noche Vienes y de Día te Vas”, “Soy Dos Veces Mexicano”, “El No te Quiere”, “Ay Amor”, entre otros.

En el 2005 EL TRONO DE MÉXICO lanzó al mercado su segundo disco titulado EL PESUDO, el cual contenía 12 temas entre ellos “Mejor me Voy”, “Muñeca Ojos de Miel”, “De esta Sierra a la Otra Sierra”, “Dos Menores de Edad”, “Un Adios” y “Silueta de Cristal”.

En el 2006 graban el material EL MUCHACHO ALEGRE el cual les dio grandes satisfacciones, colocándolos como revolución en el 2006. “No te apartes de mí”, “Tú de qué vas” y “Ganas de volver amar” son los sencillos que colocaron en los primeros lugares de popularidad.

En el 2007 los chicos de EL TRONO DE MÉXICO estaban decididos a no dejar el lugar que tenían entre el público a ninguna costa por lo que lanzaron el material FUEGO NUEVO. De ese álbum se escucharon fuertes en la radio las canciones “Se fue”, “Se ha ido” y “Prometiste Volver”, esos temas son de la autoría de Fato, quien apoyo muy fuerte a la agrupación procedente del Estado de México.

Dentro de las trece canciones que conforman el disco FUEGO NUEVO, destacan los nombres de grandes compositores como Teodoro Bello, Santa Benhit y Everardo Ávila, y también el del vocalista de la agrupación que se lanzó con su obra “No me hables”.

Asimismo grabaron un dueto con Diana Reyes titulado “Te Quiero Tanto”el cual viene en un material titulado CRUZANDO FRONTERAS donde vienen 10 temas, 5 éxitos de EL TRONO DE MÉXICO y 4 éxitos de Diana Reyes y el dueto.

En el 2008 EL TRONO DE MÉXICO presentó su material discográfico ALMAS GEMELAS, del que se desprendió el sencillo “Almas Gemelas”, la presentación se realizó en un showcase realizado en el Hard Rock Live de la ciudad de México y donde la agrupación liderada por Everardo Ávila deleitó con sus cortes al público que no dejó de corearlos y bailarlos.

ALMAS GEMELAS incluía composiciones del brasileño Nelson Ned y del mexicano Horacio Palencia, con lo que demostraba una vez más, que lo inédito es su sello distintivo. Este material contenía 10 canciones, de las que fueron sencillos “Por Amor a Ti” y “Te ves Fatal” canciones que hasta la fecha se siguen escuchando muy fuerte en la radio, asimismo están los siguientes temas en el disco: “Cuando no estás te invento”, “Dios quiera que tú”, “Daré”, “Déjenme si estoy llorando”, “Ni una llamada ni un detalle”, “Sin lugar a dudas” y “Esto no va más allá”.

Prueba del gran triunfo obtenido, en el 2008 fueron nominados como “Mejor Canción Regional Mexicana” por “Almas Gemelas”, sencillo de su quinto material homónimo, en la décima entrega de los Latin Grammy.

Asimismo grabaron en el 2008 un material en vivo titulado DESDE LA PATRIA EN VIVO el cual presenta 12 éxitos en vivo en diferentes presentaciones y entre los temas que presentaron están “Almas Gemelas”, “Prometiste Volver”, “Tu de Que Vas”, “La Loca”, “Te Ves Fatal”, entre otras.

En el 2009 EL TRONO DE MÉXICO saca una nueva edición del segundo material que grabaron titulado EL PESUDO pero esta vez lo titularon MAS FUERTE QUE NUNCA y salio bajo el sello de Universal Music.

Y para cerrar el 2009 EL TRONO DE MÉXICO presentó el material HASTA MI FINAL un disco con cuatro canciones inéditas además del tema “Te quiero tanto” a dueto con Diana Reyes, canción que hace algunos ayeres hiciera famosa el desaparecido grupo “La Onda Vaselina” y cinco grandes éxitos incluyendo “Ganas de volver a amar” tema que les abrió las puertas al mundo del espectáculo, “Te ves fatal” y “Almas Gemelas” canciones que fueron primeros lugares de radio en toda la República Mexicana y Estados Unidos.

“Hasta mi final” es también el nombre del primer sencillo que se desprendió de esa extraordinaria producción discográfica, el cual se escuchó en toda la República Mexicana desde la primera semana del mes de octubre del 2009 y llegó a colocarse en los primeros lugares de popularidad.

Por si fuera poco, al término del 2009, EL TRONO DE MÉXICO fue el único grupo en mantenerse con tres álbumes simultáneamente en el Top 100 del Nielse Soundscan (ALMAS GEMELAS: 60 semanas en el top 50, DESDE LA PATRIA: 29 semanas en el top 75 y HASTA EL FINAL: 9 semanas; todos desde su lanzamiento).

En el 2010 la agrupación número 1 del duranguense, sacó su material discográfico QUIERO DECIRTE QUE TE AMO producido por Arturo Torres, este álbum contiene diez temas inéditos y de los cuales fueron sencillos promocionales “Te Recordare” y “Crei” logrando llegar al Top 20 del Monitor Latino Nacional y de igual manera en los primeros lugares en Estados Unidos, además su material debutó como número 1 en ventas, según la revista Billboard.

QUIERO DECIRTE QUE TE AMO es un disco especial, realizado con sentimiento, inspirado en el amor, el desamor y el perdón por la persona amada, “Cielo de estrellas”, “Maldito miedo”, “El uno para el otro” y “Yo soy así” son algunos de los temas que conforman ese disco.

En el 2011, EL TRONO DE MÉXICO continúa su brillante carrera como los mejores en su género en México y Estados Unidos, y que mejor que con el estreno magistral de su SIGO ESTANDO CONTIGO el primer sencillo de ese material es “La Ciudad del Olvido” del compositor Fato, el cual se escuchó en las emisoras de ambos países, el cual habla del dolor y sufrimiento causado por una separación y la distancia que provoca extrañar al ser amado.

El disco SIGO ESTANDO CONTIGO fue grabado en la Ciudad de Toluca, el cual incluye 10 temas inéditos, entre ellos los temas “Sentimientos Encontrados”, “Te Voy a Amar”, “Vuelve Conmigo”, “La Sospecha”, entre otros, asimismo el video“La Ciudad Del Olvido”, se grabó en la bella ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Para mediados del 2011 EL TRONO DE MÉXICO promovió el segundo sencillo de su material SIGO ESTANDO CONTIGO titulado “En el Pueblo se Rumora”del compositor Fato, el cual logró estar dentro del Top 25 del Monitor Latino Nacional.

En Octubre del 2011 promocionaron el tercer corte titulado “Sentimientos Encontrados” del compositor Fred Huerta y en donde EL TRONO DE MÉXICO logró llegar al Top 20 de las listas de popularidad del Monitor Latino Nacional.

A principios del 2012 EL TRONO DE MÉXICO promocionó el tema que se titula “Confieso” primer corte de su nuevo material titulado A CORAZÓN ABIERTO, este tema se escuchó en las diferentes emisoras de México y la Unión Americana y lograron llegar al Top 25 del Monitor Latino Nacional.

En Agosto del 2012 EL TRONO DE MÉXICO promocionó el sencillo “A Corazón Abierto” tema que fue producido por Luis Diaz y que logró sonar en las diferentes radios de nuestro país y la Unión Americana.

Para Octubre del 2012 EL TRONO DE MÉXICO fue nominado a los Premios de la Radio 2012 en la Categoría Canción Duranguense con el tema “No la Voy a Engañar”.

En Diciembre del 2012 EL TRONO DE MÉXICO promocionó el tercer corte de su producción A CORAZÓN ABIERTO titulado “Nube Blanca”, dicho tema lo promocionaron en las radios de México y que interpreta de manera profunda Everardo Ávila, líder de EL TRONO DE MÉXICO.

Para diciembre del 2012 EL TRONO DE MÉXICO es nominado a los Premios Lo Nuestro 2013 en la Categoría Artista Duranguense del Año con lo que sumaba una nominación más a las muchas que tienen en su carrera.

Para inicios del 2013 promocionaron el sencillo “Ahora Que” cuarto sencillo de su material A CORAZÓN ABIERTO así mismo fueron nominados a los Premios Billboard de la Música Latina en la Categoría Duo o Grupo Regional Mexicano.

Para mediados del 2013 EL TRONO DE MÉXICO lanzó el sencillo “Ya lo Vez” tema de los compositores Jeronimo Sada y Rogelio Salazar que les funcionó muy bien y que llegó a colocarse dentro del Top 10 del Monitor Latino en México.

En Agosto el TRONO DE MÉXICO lanzó al mercado su material IRREMPLAZABLE el cual contiene 10 temas: “¿Y Como te Va Con él?”, “A la Basura”, “Como Dice José Alfredo”, “Irremplazable”, “Ya lo Vez”, “Me Pediste”, “Mi Llamada”, “Dejame Que Me Vaya”, “Lagrimas de mi Madre” y “Yo Sin Tí”.

Actualmente EL TRONO DE MÉXICO está promocionando el sencillo “Me Pediste” del compositor Horacio Palencia el cual ya se escucha en las diferentes radios de México y Estados Unidos.

El grupo, es el ejemplo más claro de paciencia y perseverancia al luchar por los sueños. Quién iba a imaginar que cuatro jóvenes, inmigrantes de Santo Tomas de los Plátanos, Edo. De México, que se ganaban la vida en diferentes empleos de Estados Unidos, se convertirían en la agrupación más exitosa del duranguense en México y la Unión Americana y SAPS Grupero siempre estará cerca de ellos.

INTEGRANTES:
Everardo Fernando Ávila Marcelino – Primera voz y director
Carlos Enrique Martínez Cruz – Batería
Luis Alberto López Terán -Percusión y tambora
Jovany Bautista Morales – Animador
Odilón Ávila Marcelino – Animador
Duani Ávila Marcelino – Segunda voz y teclados

DISCOGRAFÍA:
SOY DOS VECES MUY MEXICANO (2004)
EL PESUDO (2005)
TE RECORDARE (2006)
EL MUCHACHO ALEGRE (2006)
FUEGO NUEVO (2007)
CRUZANDO FRONTERAS (2007)
LAS FAMOSAS DEL TRONO – GRANDES EXITOS (2008)
ALMAS GEMELAS (2008)
DESDE LA PATRIA EN VIVO (2008)
MAS FUERTE QUE NUNCA (2009)
HASTA MI FINAL (2009)
QUIERO DECIRTE QUE TE AMO (2010)
EN VIVO DESDE NUEVA YORK (2010)
SIGO ESTANDO CONTIGO (2011)
A CORAZÓN ABIERTO (2012)
IRREMPLAZABLE (2013)

VIDEOS:
Video: Ya lo Vez
Video: Nube Blanca
Video: A Corazón Abierto
Video: Confieso
Video: Sentimientos Encontrados
Video: En el Pueblo se Rumora
Video: La Ciudad del Olvido
Video: Te vez Fatal
Video: Te Recordare
Video: Almas Gemelas
Video: Se Fue

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 media de votos: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Acerca de Anilú Ochoa

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir
contador de visitas