Inicio / Biografías / Fidel Rueda – Biografía

Fidel Rueda – Biografía

FIDEL RUEDA LOGO

CARLOS FIDEL RUEDA ARAIZA nacido en Culiacán Sinaloa el día 23 de Marzo de 1983, cuenta con más de 8 años de experiencia en la música norteña. Su inquietud por la música fue gracias a su padre quien contaba con un acordeón en casa y se dedicaba a tocar en sus ratos libres, posteriormente ese instrumento y su voz sería lo que lo darían a conocer en su carrera artística. En el año de 1990 Fidel empieza a dar sus primeros pasos siendo un grupo que se dedicaba a tocar en fiestas privadas sin embargo no contaba con aspiraciones de grabaciones de disco es por eso que decide salirse y mejor forma una nueva agrupación.

Después de batallar por varios años y nutrirse de experiencia es hasta el año 2003 cuando sale su primera producción discográfica con el nombre de Grupo Musical Norteño LOS BUITRES bajo responsabilidad de la compañía Discos Sol el disco salió bajo el nombre QUE ROLE LA BOLSITA y la aceptación que tuvo en el mercado fue bastante buena, esto derivó en un nuevo material discográfico el cual se tituló SOLO PARA MI con esto al grupo le permitió tener mas trabajo y empezar abrir nuevas plazas. Una tercera producción aparece en camino esta bajo el sello de Cerca music donde la canción de“Limonadas Verdes” se consolidó en el gusto del público culichi.

En el año 2006 fue donde tomó rumbos definitivos FIDEL RUEDA, ya que decide hacerse solista esto por el motivo de que la compañía no le daba la libertad de elegir material ni hacer los arreglos a su música como el pedía, esto provocó que no se sintiera a gusto con su trabajo así que decide independizarse.

Bajo un nuevo concepto Tuba, Armonías, Batería y Acordeón sale el disco PAZ EN ESTE AMOR con la voz y un estilo inigualable, logra dar el gran primer paso ya que este a un mes de su salida logra posicionarse como una de las canciones preferidas del público. El disco contiene 16 temas entre las cuales se manejan los siguientes géneros: corridos, cumbia, rancheras y balada. Las principales radios de Sinaloa ya prestan oídos a esta nueva mezcla de instrumentos que le dan un sabor único y que el público esta mostrando gran aceptación.

FIDEL RUEDA en su primera producción compuso 5 corridos mismos que destacan por su estilo y que la gente pide en sus presentaciones tal es el caso de “Cuatro letras”, “Joven inteligente”, “z9″, “Los Arremangados”, “Letra l y letra V”.

El segundo material discográfico es pedido por el público y en marzo del 2007 es dado a conocer con el nombre de NO PUEDO PERDONARTE y de este salió como primer sencillo “No puedo Perdonarte”, posteriormente “Y tu que Harías” y “Loco Enamorado”, destacando el tema de “Blanca Paloma” en el cual suenan los bajos del acordeón estilo que solo FIDEL RUEDA supo imprimirle, además contiene otras baladas como “Solo para mí”, “Si yo no estoy Contigo” y por supuesto los corridos que destacan como “El Junior”, “La Loquera” y “Fiesta en Sinaloa”.

Su segunda producción le dio continuidad a un ascenso impresionante y es que en los estados de Sinaloa, Durango, Sonora, Baja California Norte, Jalisco, Nayarit, Chihuahua, Michoacán, Morelos, Zacatecas, Baja California Sur y Guerrero entre otros, se escucha su música en automóviles y en radios colocándolo como uno de los preferidos.

Para el 2008 sale su tercera producción misma que se denominó CABALLOS Y MUJERES y del cual se desprende el titulo “100% Peligrosos” además de 13 temas más de los cuales 7 son composiciones del propio FIDEL RUEDA.

Para el 2009 el cantante sinaloense lanza el material discográfico que lleva por título CUMPLIENDO UN SUEÑO en el cual por primera vez incluyó trompetas y trombones. El primer sencillo fue “Y Hubo Alguien”, tema de Marc Anthony y que hasta la fecha se ha convertido en una de las canciones más coreadas en sus presentaciones, el segundo sencillo titulado “Y Aunque Te Duela”, tema que se colocó rápidamente en el gusto del público.

Fidel Rueda grabó el video de su segundo sencillo “Y aunque te Duela”, bajo una idea muy original, el cual funcionó en los diferentes canales de videos de nuestro país.

En el 2010 firmó un contrato con la disquera DISA, con lo que se metió al estudio de grabación realizando dos discos, los cuales contendrán temas inéditos de grandes compositores como Horacio Palencia, Espinoza Paz,Benny Camacho entre otros.

Mientras queda su nuevo material la compañía discográfica Disa reelanza el disco NO PUEDO PERDONARTE del cual se desprende “No Puedo Perdonarte”, como el primer sencillo promocional y encabeza la lista de trece temas y tres bonus tracks que contiene este tan esperado álbum, dicho tema de la autoría del mismo Fidel Rueda es una balada-ranchera que alcanzó los primeros lugares en las listas radiales, como sus hits anteriores. “Y ahora vienes a buscarme con tu corazón todo hecho pedazos, por que el amor que tu creías que era tu verdad no supo valorarte…. Lo siento mucho mi amor pero no no no…no puedo perdonarte…..” es el estribillo de esta canción. “Esta canción la escribí por una experiencia personal y exactamente lo que dice es la mera verdad” agregó el canta-autor.

NO PUEDO PERDONARTE es un álbum que contiene una buena variedad de ritmos incluyendo rancheras, cumbias y baladas, sin abandonar los corridos que han sido su sello de identidad perfilándolo como uno de los interpretes más destacados de este movimiento popular. Este apuesto y talentoso intérprete aparte de ser un excelente acordeonista se caracteriza por su talento indiscutible y su voz incomparable.

Los temas que contiene el álbum son: “No Puedo Perdonarte”, “La Loquera”, “Concha Querida”, “Guantanamera”, “Fiesta En Sinaloa”, “Dámelo”, “Que Role La Bolsita”, “Solo Para Mi”, “Blanca Paloma”, “Y Voy”, “La Raza Contenta”, “Si Yo No Estoy Contigo”, “Y Tu Que Harías”, “Niña”, “El Compa de Zacatecas” y “Joaquín Astorga”.

A mediados del 2010 FIDEL RUEDA promocionó el tema “Ya vives en mi”un tema de Pancho Barraza el cual fue el punta de lanza de su nueva producción y el cual ya se escucha en todo el país y la Unión Americana.

Para finales del 2010 FIDEL RUEDA lanza su producción titulada TE VOY A AMAR del cual se desprende el primer sencillo “Me Encantaria” tema del autor “Benny Camacho” y el cual llegó a colocarse en primer lugar del Monitor Latino en nuestro País.

Para principios del 2011 lanzo su sencillo “Enhorabuena” tema del compositor de moda “Horacio Palencia” y el cual nuevamente se colocó dentro de los 10 primeros lugares en México y los Estados Unidos.

Para finales del 2011 FIDEL RUEDA promovió el sencillo “Tu ya Eres parte del Pasado” el cual es el primer sencillo de su producción SINALOENSE HASTA LAS CACHAS y ya es parte de la programación de las diferentes radios de México y la Unión Americana, así mismo logró llegar al top 15 del Monitor Latino Nacional.

El disco SINALOENSE HASTA LAS CACHAS contiene 10 temas: “Vaciando Botellas”, “Todo Porque te Amo”, “Tú Ya Eres Cosa del Pasado”, “Porque te Quiero”, “Quiero Tomarme un Alcohol”, “¿Que Caso Tiene?”, “Teresita”, “Tu Desastre”, “Sinaloense Hasta las Cachas” y “Sabiendo Quién Era Yo”.

A mediados del 2012 FIDEL RUEDA promocionó el sencillo “Vaciando Botellas” segundo corte de su material SINALOENSE HASTA LAS CACHAS y que es de la autoría del propio Fidel Rueda, este tema se escuchó en las diferentes emisoras del país y la Unión Americana y logró llegar al Top 20 del Monitor Latino en México.

En Septiembre del 2012 FIDEL RUEDA es nominado a los Premios Billboard de la Música Mexicana en la categoría de Mejor Artista Masculino del Año, así mismo fue nominado a los Premios Grammys Latinos 2012 en la categoría Mejor Álbum de Música de Banda con su producción SINALOENSE HASTA LAS CACHAS; también fue nominado a 2 galardones en Los Premios de la Radio en las categorías Mejor Canción con Banda por el tema “Tú ya eres Cosa del Pasado” y Mejor Artista Masculino del Año; finamente fue nominado en 2 Categorias a los Premios Lo Nuestro 2013: Mejor Canción del Año con “Tú ya eres Cosa del Pasado” y Mejor Artista Masculino del Año en Música Regional Mexicana.

En Octubre del 2012 FIDEL RUEDA lanzó el tercer sencillo de su producción SINALOENSE HASTA LAS CACHAS titulado “Todo por que te Amo” de la autoría de Horacio Palencia, el cual a dos semanas de su lanzamiento llego al Top 20 del Monitor Latino en México.

A principios del 2013 FIDEL RUEDA continuó con la promoción del sencillo“Todo por que te Amo” el cual ha permaneció por más de 10 semanas dentro del Top 20 del Monitor Latino en México y en Estados Unidos sigue con la promoción del tema “Vaciando Botellas” el cual lleva más de 12 semanas dentro del Top 20 del Monitor Latino en Estados Unidos.

Para Febrero del 2013 FIDEL RUEDA lanzó el sencillo “Quiero Tomarme un Alcohol” cuarto sencillo de su material SINALOENSE HASTA LAS CACHAS con el que logró que se escuchara en las diferentes radios de México y la Unión Americana con gran éxito.

Así mismo FIDEL RUEDA fue nominado en dos categorías de los Premios Lo Nuestro: Artista Masculino del Año y Canción del Año.

En Agosto del 2013 FIDEL RUEDA lanzó el tema “No Sé Cómo Pagarte”primer sencillo de su material más reciente, este es un tema con mucha energía y muy romántico en el que FIDEL RUEDA canta con todo el sentimiento a la persona amada y que al ritmo de su banda, tema de la inspiración de Horacio Palencia y que logró colocarse dentro del Top 10 de lMonitor Latino en México.

En noviembre del 2013 lanzó su material TODO GRACIAS A TI que incluye los temas: “Qué Te costaba”, “No las des”, “Si ya no me quieres”, “Si me aceptaras”,”Todo gracias a ti”, “Me voy de ti”, “La Sorda”, “Tu Cárcel”, “El Wero”, “La Borrachera”, “No sé cómo Pagarte” y un popurrí con las canciones “Qué suerte la mía”, “Renunciación” y “La Media Vuelta”.

Actualmente FIDEL RUEDA está promocionando el sencillo “Que te Costaba” de la inspiración de Julio Ayala y ha logrado colocarse dentro del Top 20 del Monitor Latino en México y se escucha en las diferentes emisoras de México y la Unión Americana.

Finalmente SAPS Grupero define que FIDEL RUEDA es un artista sencillo que disfruta el cantar y alegrar los corazones del público y como el cuando se presenta avisa: “Ustedes me tienen aquí y yo me debo solo a mi público”.

DISCOGRAFIA:
PAZ EN ESTE AMOR (2006)
NO PUEDO PERDONARTE (2007)
CABALLOS Y MUJERES (2008)
EN VIVO MAZATLAN 2008 (2008)
DESDE CULIACAN Y GUADALAJARA (2008)
PERO NO PUEDO (2009)
CUMPLIENDO UN SUEÑO (2009)
MIS MEJORES EXITOS (2009)
NO PUEDO PERDONARTE (2010) REEDICION
Y TU QUE HARIAS (2010)
TE VOY A AMAR (2010)
SINALOENSE HASTA LAS CACHAS (2012)
TODO GRACIAS A TI (2013)

VIDEOS:
Video: No se Como Pagarte
Video: Todo Porque te Amo
Video: Vaciando Botellas
Video: Tu ya Eres cosa del Pasado
Video: Enhorabuena
Video: Me Encantaría
Video: Ya Vives en Mi
Video: Y Aunque te Duela

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin evaluar)
Loading...Loading...

Acerca de Anilú Ochoa

Estudios de publicidad y especializada en periodismo digital. Experiencia en la creación de nuevos medios digitales, creación de estrategias y programas radiales así como proyectos especiales de comunicación. Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir
contador de visitas