Karina Catalán – Biografía

0

karina

La carrera de KARINA CATALÁN no nació como una inquietud, desde niña estuvo rodeada de familiares músicos y cantantes, así que creció con la música a su lado, pero definitivamente es algo que lleva en la sangre, y eso se palpa. Es talento, energía y belleza.

Originaria de Mexicali, Baja California, KARINA CATALÁN empezó a cantar desde los seis años de edad, formando parte del coro que dirigía su mamá, y en el cual compartía líneas con su hermana mayor, pero de manera simultánea adquirió sus primeros conocimientos en guitarra y bajo. Para cuando ya tenía 15 años de edad, era bailarina y corista del grupo Millenium, consolidándose como la vocalista principal.

El talento nato de KARINA CATALÁN, más la preparación que tuvo, la llevó a ser la cantante principal de la Orquesta Proyecto 47 de PEMEX, que le permitió compartir escenario durante los últimos tres años con artistas de la talla de Julión Álvarez, Pepe Aguilar, Miguel Mateos, Emmanuel, Marco Antonio Solís, entre otros.

Siempre inquieta buscando la oportunidad de mostrarse, KARINA CATALÁN encontró terreno fértil para su talento en televisión, siendo sus primeras apariciones en la pantalla de Mexicali, Rosarito y Ensenada; en el 2008, participar en el Reallity Show Latin American Idol del canal Sony, programa en donde llegó a la etapa de “workshops” en Argentina, compitiendo con grandes voces de Latinoamérica.

El año 2013 le tenía preparada una gran sorpresa: su participación en el programa La Voz México, en donde formó parte del equipo de Marco Antonio Solís, cautivando al público con su calidad y entrega, llegando hasta la etapa de “knockouts”. Fue una gran pantalla donde la gente pudo conocer a esta talentosa cantante.

Después de participar en el reallity antes mencionado, se preparó y tocó puertas para buscar una nueva oportunidad que le brindará las mieles del profesionalismo. El 29 de Septiembre de 2015 KARINA CATALÁN, presenta su disco debut: A TU SALUD, cuya producción estuvo a cargo de Ariel Barreras.

En una noche de sueños que se convirtieron realidad, KARINA CATALÁN “La Dama De La Banda” realizó la presentación, que se tuvo como sede ‘Il Canto’ que se encuentra en Polanco, Distrito Federal.

El evento tuvo importante asistencia de invitados, donde sobresalieron el cantante Samo, el actor José Eduardo Derbez y Silvia “La Chiva”; también estuvieron Verónica de Ita, Paloma Ruiz de Alba, Frizzio Garibaldi, Irving Aranda, Paola Preciado, Alberto Pavón, Alejandra Ondarza, Paco Paniagua, Pablo Papacostas, Manu Moreno, Anibal Murat, entre otros.

A TU SALUD es un disco donde podrán escuchar bellas baladas y temas rancheros con los que un vasto público se sentirá identificado, es un material que llama poderosamente la atención, por la fuerza y poder interpretativo de la cantante.

El primer sencillo de promoción fue “La Gata Bajo La Lluvia” de Rafael Pérez Botija, un gran éxito de la inolvidable Rocío Dúrcal, pero ahora en esta nueva versión, con el sonido clásico de la banda sinaloense y ese estilo que atrapa, enamora.

El disco incluye temas de grandes autores como Ariel Barreras, Jorge Avendaño, Manu Moreno, Hussein Barreras, Jerry Demara, Luciano Luna, Anibal Murat y Joss Favela.

Melodías que se incluyen como “Te Hubieras Ido Antes” y “Qué Lástima Me Das”, fueron grabados de manera acústica bajo la producción de Manuel Moreno.

El 01 de Abril de 2016, KARINA CATALÁN nos muestran a una mujer poco valorada por su pareja, pero en su video “Muy Buena O Estúpida”, en donde predominan imágenes fuertes y pasionales, también vemos un final que inspirará a todas las mujeres que han sufrido sentimentalmente, pero que han luchado y han sabido salir adelante. En esta producción audiovisual KARINA CATALÁN entra en un duelo de actuación con el colombiano Tommy Vázquez, conocido por su personaje de “El Tijeras” en la serie El Señor De Los Cielos.

El video que fue dirigido por Manuel Gayosso, se grabó en la Hacienda Lomajin, que se localiza a 20 kilómetros de Guadalajara, y contó con la colaboración en el diseño de moda de José Ramón Hernández, Pedro Senen y Hugo Alejandro.

El 30 de Mayo de 2016 realizó el lanzamiento de su segundo sencillo, “Muy Buena O Estúpida”, tema de la autoría de Hussein Barreras.

Aquí está pues KARINA CATALÁN, talentosa cantante mexicana, estrenando su primera producción titulada A TU SALUD.

DISCOGRAFÍA

“A TU SALUD”, 2016

VIDEOS

Video: La Gata Bajo La Lluvia

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital, comunicólogo con más de 15 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro, la charrería y orgulloso formar parte de SAPS.

Deja una respuesta