Inicio / Biografías / Lalo Mora – Biografía

Lalo Mora – Biografía

EDUARDO MORA HERNÁNDEZ es oriundo de La Arena, municipio de los Ramones N.L. nacido un 24 de enero y desde los cuatro años de edad ya divertía a familiares y amigos con su canto; más tarde, su gusto por la música lo llevó a aprender a tocar de oído el bajo sexto. Desde joven se dio a la tarea de trabajar para ayudar a la economía familiar, fue así que a los 15 años se dedicó a las labores del campo sin descartar su inquietud musical; así, a los 20 años decidió unir su voz a un segundo cantante el señor GUADALUPE MENDOZA con quien integró el dueto “LUPE Y LALO”, funcionándoles el tema “Frontera chiquita” de la autoría del propio Lalo. Para 1978 en la ciudad de Monterrey una estación de radio la XETKR, buscaba nombre para un nuevo grupo… y se trató de aquél con el que LALO MORA vivió el inicio profesional de su carrera INVASORES DE N.L. en ese entonces se hacía acompañar con Luis González, Isidro Rodríguez y Arturo Vargas dando a conocer el tema “Concha del Alma”.

Tiempo después cambiaron elementos del grupo y fue cuando el público los reconoció en verdad con el álbum AGUANTA CORAZÓN del cual destacaron con su voz “Mi casa nueva”, “Eslabón por eslabón”, “Que la dejen ir al baile sola  ” entre otras. En el año de 1993, decide lanzarse como solista grabando su primer álbum al ritmo de LA BANDA LA COSTEÑA. Su éxito no se hizo esperar y desde el primer sencillo, el público lo bautizó como “El rey de mil coronas”, y justo así fue como se tituló el álbum que lo introdujo en ese mercado. Para 1993 LALO MORA continuaba rompiendo corazones y así como ese año, rompió récord de entrada en el palenque de la Expo de Guadalupe, más tarde gracias al éxito del material anterior, llegó INDOMABLE, su segunda producción como solista  en el género de banda. Uno de los grandes sueños de LALO MORA era cantar con mariachi; sin embargo, aún no ha podido grabar un álbum de este estilo pero en 1994, tuvo la oportunidad de subir a un escenario cantando el género vernáculo, de ahí que no descarte la posibilidad de hacer algo en  un futuro.

CANCIONES Y CORRIDOS DE ALTO RANGO, obtiene un alto porcentaje de ventas y por consiguiente una excelente posición en las listas de popularidad de la radio. Entregado en cuerpo y alma a su público, LALO MORA complace a su gente al retomar el camino de la música norteña en compañía del grupo PEREGRINO. BONITA es el tema que le da nombre a tan esperada producción en el año de 1995, regresando a los estudios en 1996 para grabar su material BOHEMIO. En junio de 1998,  LALO MORA reaparece en la escena musical al lado de su grupo PEREGRINO mostrando su  producción titulada EL AGUILA REALLALO MORA retoma su etapa como solista estrenando disquera y lanzando al mercado una súper producción musical bajo el género de banda. MIS 20 EXITOS CON BANDA, es el título de su primer álbum bajo el sello de D’Disa Latin Music, integrado por las canciones más solicitadas de su trayectoria artística, sobresaliendo los sencillos “Mi casa nueva” y “La canasta de huevos”.

“El Rey de mil Coronas” como se le apoda, participa en este álbum como compositor de los temas “Laurita Garza”, “El preso de Nuevo León” y “Discúlpenme” intercalando composiciones del reconocido Joan Sebastián y de otros grandes de la música mexicana. EL HOMBRE QUE MÁS TE AMO es sin duda uno de los discos más importantes del talentoso LALO MORA;  esto se confirma en cada melodía que conforma esta producción. “Herida de amor”, “No puedo juzgarte”, “Mi caballo el invasor” y “Necesito odiarte” son tan solo cuatro de los doce temas que componen este álbum. “El hombre que más te amó” fue el primer corte que se desprendió de este material; mismo que logró colocarse por varias semanas en los primeros lugares de popularidad de la radio. El siguiente material discográfico del llamado “rey de mil coronas”, es lanzado en el mes de agosto del 2007, bajo el título de ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE, éste es también fue nombre del primer sencillo a promocionar, y se trata de un bolero de la autoría de Humberto Galindo, e interpretado muy al estilo campirano de Don LALO MORA.

Otros temas que complementan esta producción son: “Don dinero (El dinero de los pobres)”, “La peinadita”, “Pero María”, “Las noches las hago días”, “Con cartitas”, “El derrotado”, “Ave de las tempestades”, “Amor de paso” y “Un mar de vino”, entre otras, muchos de ellos de la autoría del propio LALO MORA. El repertorio musical de LALO MORA es tan amplio y exitoso, que ha sido relanzado en varios discos de colección: EN VIVO DESDE MONTERREY, es testimonio fiel de que LALO MORA, sí es profeta en su tierra y ha quedado plasmado en este álbum doble de CD y DVD, el cual incluye la presentación que el cantante regiomontano ofreciera en La Fe Music Hall, de esa ciudad. LA HISTORIA es el álbum que retrata la vida musical de LALO MORA. Una producción que recrea los más grantes éxitos musicales del cantante regiomontano a lo largo de más de tres décadas de trayectoria. Temas norteños que han llegado a formar parte del repertorio musical del público, que se ha mantenido fiel a la carrera de LALO MORA, convirtiéndolo en un ícono institucional dentro del género grupero.

Ahora sí que puro acordeonazo!!!!! El sabor a norte se siente mucho y bien, en este disco editado por el llamado “rey de mil coronas”, Don LALO MORA, quien con su voz y estilo, interpreta ricas cumbias norteñas, y explosivos huapangos para zapatear hasta que el cuerpo aguante. En este álbum con sabor norteño, no podía faltar un pequeño gusto dado por el cantante, y es precisamente un tema titulado “Vaqueros y vaqueritas”, a ritmo de banda. CUMBIAS Y HUAPANGOS un disco para bailadores de corazón. Siempre es un deleite escuchar y bailar con las canciones de Don LALO MORA; con banda o norteño, el señor es toda una institución de la música regional mexicana, es por ello que es un gusto difrutar con un disco especial en que incluye los más grandes corridos que a lo largo de su exitosa trayectoria ha interpretado. SUS MEJORES CORRIDOS es el título de la producción que alberga temas tan peculiares como “Laurita Garza”, “El preso de Nuevo León”, “Rafael Caro Quintero”, “Mi caballo el invasor” y “El corrido de Monterrey”, entre otros. “El rey de mil coronas”, es también “El rey del corrido”, y ése es precisamente LALO MORA.

“El rey de mil coronas” es como se le conoce a LALO MORA. Con una larga trayectoria y una extensa lista de éxitos, el cantante regiomontano ha logrado mantenerse en el gusto del público gracias a su estilo musical.  Su versatilidad dentro del género norteño le ha permitido interpretar de gran manera, boleros, corridos, rancheras y cumbias, además de la banda.  EL ASALTA CUNAS es el título del nuevo disco de LALO MORA, realizado en su totalidad en el género norteño. El primer sencillo a ritmo ranchero, es el que precisamente da nombre al disco.  Esta producción incluye 12 temas, dos de los cuales son de la autoría de LALO MORA: el huapango “Vaqueros y vaqueritas” y un hermoso bolero titulado “Por amor”. LALO MORA ha sabido ganarse el aplauso y la admiración del público de México y Estados Unidos, por lo cual con esta producción pretende obtener los corazones del público Latinoamericano.

Para el 2009 LALO MORA promocionó el tema “Vielo Lobo de Mar” el cual se escucho en las diversas estaciones del norte de nuestro país y que le funcionó muy bien.

Para principios del 2010 LALO MORA saca al mercado el disco A TODAS HORAS el cual contiene 10 temas del cual se desprendieron 2 temas que fueron sencillos de promoción “Treinta y Tantas Primaveras” y ” A que Horas Cambiaste” y que estuvieron en las listas de popularidad de Monitor Latino.

Para finales del 2010 se lanza un nuevo disco pero ahora de corridos con el titúlo CORRIDOS DE JEFES el cual es una selección de 10 temas entre los que destacan: “Caballo de la Cordada”, “Perro Viejo”, “Corridos de los Peréz”, “El Arbol de la Horca” entre otros.

Para este 2011 LALO MORA sigue con sus presentaciones en nuestro país y la Unión Americana haciendo disfrutar a las miles de personas que gozán con su musica y lanza al mercado su material ILUMINA SEÑOR A MEXICO, el cual contiene 10 temas que ya han sido famosos pero que con la voz de LALO MORA le dan un toque muy especial, entre los temas que destacán están: “El Sinaloense”, “Caminos de Guanajuato”, “Que Chula es Puebla”, “El Corrido de Monterrey”, entre otros.

Actualmente LALO MORA esta promocionando el segundo sencillo titulado “A Punto de Marcharte” el cual viene en su material en vivo el cual esta acompañado de Banda, este tema ya esta sonando en la diferentes emisoras de Estados Unidos y México.

DISCOGRAFIA:

REGRESA EL REY DE MIL CORONAS (1993)
INDOMABLE (1995)
CANCIONES Y CORRIDOS DE ALTO RANGO (1995)
BONITA (1995)
INDOMABLES DE LALO MORA (1996)
BOHEMIO (1996)
12 KILATES MUSICALES (1997)
EL AGUILA REAL (1998)
UNA HISTORIA MAS (2001)
EXITOS INVASORES (2001)
EXITOS DE SIEMPRE (2001)
SUFRIENDO MI DOLOR (2002)
EL GRAN SEÑOR (2002)
MUCHO CORAZON (2002)
MIL PEDAZOS (2003)
BAJO MIL LLAVES (2003)
EL HOMBRE Y LA VOZ (2003)
20 EXITOS CON BANDA (2003)
MEJOR QUE NUNCA (2004)
20 MEMORIAS NORTEÑAS (2004)
CORRIDOS AUTENTICAS (2004)
EL INCANSABLE (2004)
TAMBIEN DE LOS RANCHOS BAJAN (2004)
CORRIDOS DE ALTO CALIBRE (2004)
EN VIVO (2005)
LA VERDADERA HISTORIA DE (2005)
LO APRENDI DE TI (2005)
EL GIGANTE NORTEÑO (2005)
TOP TEN: EXITOS DE INVASORES CON LALO MORA (2005)
LA MEJOR COLECCION (2005)
30 RECUERDOS (2005)
TOP TEN: EXITOS DE INVASORES CON LALO MORA VOL. 2 (2005)
LA CASITA DE ADOBE (2005)
100 % NORTEÑO VOL. 1 (2005)
15 MEMORIAS NORTEÑAS DE LOS INVASORES (2005)
EN VIVO DESDE MONTERREY (2005)
DOS GRANDES LALO MORA Y RICARDO ROBLES (2006)
EL HOMBRE QUE MÁS TE AMO (2006)
LOS SUPER CORRIDOS (2006)
LOS SUPER BOLEROS (2006)
LOS SUPER EXITOS (2006)
28 ANIVERSARIO (2006)
LA MEJOR COLECCION 2 (2006)
COLECCION 30 EN 2 (2006)
LO NUEVO Y LO MEJOR DE LALO MORA (2006)
20 REALES SUPER EXITOS (2006)
ESLABON POR ESLABON (2006)
MANO A MANO (2006)
LO MEJOR DE 2 GRANDES LALO MORA Y LUIS Y JULIAN (2006)
MIX  (2006)
CON RESPETO A LOS GRANDES (2006)
12 CORRIDOS (2006)
SOLO DIOS (2006)
LAS MAS TOCADAS DE LALO MORA (2006)
FIESTAS NORTEÑA LALO MORA Y TRAILEROS (2006)
LA LEYENDA CONTINUA (2007)

CORRIDAZOS LALO MORA Y LOS INVASORES DE N.L. (2007)
ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE (2007)
LE CANTA A MEXICO (2007)
20 EXITOS VOL. 1 (2008)
20 EXITOS VOL. 2 (2008)
LAS VOCES MAS INVASORAS DE N.L. LALO MORA ISAIAS LUCERO (2008)
15 AUTENTICOS EXITOS (2008)
FRENTE A FRENTE LALO MORA Y JULIO CHAIDEZ (2008)
EN VIVO DESDE MONTERREY (2008)
LA HISTORIA (2008)
CUMBIAS Y HUAPANGOS (2008)
SUS MEJORES CORRIDOS (2008)
EL ASALTA CUNAS (2008)
A TODAS HORAS (2010)
CORRIDOS DE JEFES (2010)
ILUMINA SEÑOR A MEXICO (2011)

 

VIDEOS:

 

Video: El Hombre que más te Amo


Video: Si me vas a Dejar



 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,67 out of 5)
Loading ... Loading ...

Acerca de Saps

10 comentarios

  1. DON LALO MORA ES UN CHINGON

  2. ma andrea gonzalez garcia

    lalo mora eres un idolo del pueblo cantas y me gusta mucho porque la voz que tienes es unica tus canciones me quitan la tristesa y la que mas me gusta es la de laurita garza mi casa nueva

  3. Gabriel Aviña Hernandez

    Canta a todas emmmms, buenas composiciones Don Lalo, me toco conocerlo en una pachanga de Juan Ramon Silva por aca en Vicente Guerrero, B. C. N. Es bueno conocer algo de su semblanza y discografia… muy buena y muy variada, no sabia que habia grabado unas canciones con la banda la Costeña, hay que escucharlas……… Hay ta….

  4. CARLOS A. MARTINEZ HERNANDEZ

    Don Loalo Mora, es toda una institucion y un pilar de la musica norteña que tambien gusta a la nuevas generaciones, por eso con todo respeto don lalo es usted muy ch$#$%&……….felicidades..

  5. simplemente lo mejor, felicidades por tu trayectora lalo mora.

  6. El señoron Eduardo Mora es una chulada!

  7. Eres un icono de la musica Nortena, dios te conserve muchos anos. Te admiro y reconozco.

  8. como se llama esta cancion que canta el sr. lalo mora Ya me boy para ver si me olvido de esa ingrata que prulco mi vida, ya no hay fe no hay amor ni esperanza, hen mi vida todo se acavo, yo no quiero decearte mala suerte ni pedirle que vuelva a mi lado solo quiero que sufra como sufro y que le duela el haverme abandonado. me podran responder al correo lic.luis_martinez@hotmail.com GRACIAS . . .

  9. jose juan hernadez torres

    don lalo mora mi idolo, el mejor.
    con quien y adonde me puedo contactar para la contratacion de don lalo mora si me pueden ayudar.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir
contador de visitas