Inicio / Biografías / Los Canelos de Durango – Biografía

Los Canelos de Durango – Biografía

Los verdaderos artistas nacen su potencial viene desde su cuna. En ese caso le estamos trazando la historia de LOS CANELOS DE DURANGO. Cronistas de la vida diaria, amigos de los amigos, testigos del tráfico callejero, amantes de la verdad. LOS CANELOS DE DURANGO han llegado mas allá de las formulas musicales ya establecidas y así han descubierto que la inspiración funciona mejor cuando se trabaja con los ojos bien abiertos y se mira el drama, el chiste, la tragedia y la historia cotidiana.

Creadores del “corridon” el nivel superior del corrido y de canciones de amor que llegan a lo más profundo del alma. Nacidos en el rancho el carrizo de Tamazula, Durango, México. La denominación de “los Canelos” se adopto como un homenaje a color de los habitantes de ese estado mexicano. Que la mayoría son de “piel canela” y además por que tiene un pueblo cuyo nombre es canelas. Han sabido triunfar durante 21 años de carrera artística.

Los elegantes CANELOS DE DURANGO, los reyes del corrido pesado, de varias formas se le ha denominado a este excelente grupo norteño con 21  años de trayectoria, distinguiéndose  siempre por las aportaciones creativas de José Ontivero Meza, primera voz y compositor del grupo, que expone  con una  gran habilidad narrativa el corrido y  que lo coloca  en estos momentos como el compositor de corridos de mas éxito, como “Chuy y Mauricio”, “La Vida Mafiosa”, “El Mochomo”, “Corrido del Chapo”, “El Sr. de la Montaña”, etc.. composiciones que  están siendo grabadas también por  otros grupos y solistas.

En la segunda voz y bajo sexto esta su inseparable hermano Jesús Ontiveros, en la batería Alberto Ordóñez y en el bajo eléctrico Alejandro Félix, todos son integrantes originales eso demuestra la unidad y la organización dentro del grupo, el nombre les viene por el hecho de que Pepe y Chuy Ontiveros son originarios de la sierra de Durango.

Radicados en Culiacán, Sinaloa; donde desde hace varios años se han mantenido como indiscutibles líderes entre las agrupaciones de esa región. LOS CANELOS DE DURANGO, es una agrupación muy querida en el noroeste de México y varios estados de la Unión Americana, donde registran llenos totales en sus actuaciones. Han sabido mantenerse vigentes a lo largo de 21 años de carrera artística, con más de 20 discos grabados.

De su  disco LLORANDO A MARES, el sencillo “Cada Día Más”, fue un hitazo en los Estados Unidos y también en México, logrando permanecer por varios meses dentro de los primeros lugares en las listas de popularidad, sus discos titulados MAS IMPACTANTES y EL SEÑOR DE LA MONTAÑA, han sido de lo mas relevante de los canelos de Durango ya que alcanzaron importantes cifras de ventas.

En 2008 LOS CANELOS DE DURANGO promovieron su producción discográfica titulada AL AIRE LIBRE , de la cual se desprende el primer sencillo con el mismo nombre, un tema de la autoría de Pepe Ontiveros, vocalista de este grupo. Cabe mencionar que en la realización de este video participo como protagonista nada menos que la actriz MARTHA JULIA, quien luce bellísima además de actuar con el talento y profesionalismo que a ella le caracteriza.

Durante el 2009 y el 2010 LOS CANELOS DE DURANGO realizaron presentaciones por muchas ciudades de nuestro país y de la Unión Americana demostrando que ellos son los encargados de cantar los corridos fuertes o el corridón, donde relatan las historías del día a día que suceden en nuestro país.

El 8 de septiembre LOS CANELOS DE DURANGO sufren un fuerte golpe cuando su vocalista, Pepe Ontiveros Meza, falleció debido a un problema cerebral. Pepe Canelos, como era conocido por sus amigos en el medio, sufrió un derrame cerebral el lunes 5 de septiembre, mismo que lo mantuvo en estado de coma.

Debido a la gravedad de su problema, médicos de Estados Unidos arribaron y lo intervinieron en el Hospital General de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en donde en punto de las 10:00 de la noche fue declarado sin vida.

Actualmente y luego de mas de un año y medio de no grabar disco LOS CANELOS DE DURANGO terminaron de grabar 2 discos el numero 29 y 30 de su carrera, los cuales esperan que sean un homenaje a Jose Ontiveros despues de su lamentable perdida, en estos materiales contienen algunos corridos ligeros, canciones románticas y cumbias ineditas muy a su estilo, la mayoría son de la autoría de Jesus y Jose Ontiveros.

Los temas en los que destacan algunos covers, están ambientados con su tradicional sonido norteño, aunque algunos tendrán el acompañamiento con tuba y Tololoche.

 

IINTEGRANTES:

 

Jose Ontiveros – Primera Voz y Compositor    Q.E.P.D.
Jesús Ontiveros – Segunda Voz y Bajo Sexto
Alberto Ordóñez – Batería
Alejandro Félix – Bajo Eléctrico
Vicente Ontiveros – Bajo Sexto y Segunda Voz

 

DISCOGRAFIA:

ZARES DEL CONTRABANDO (1992)
LA HISTORIA DE UNOS AMIGOS (1993)
LOS CANELOS DE DURANGO (1994)
PUROS CORRIDOS GRUESOS (1994)
CORRIDO VIDA MAFIOSA (1995)
TIENES QUE ENTENDERME (1995)
DESERTOR DE GOBIERNO (1995)
CORRIDONES (1996)
SIEMPRE JUNTOS (1996)
17 EXITOS (1997)
MAS CORRIDONES (1997)
12 CANELAZOS DE AMOR (1997)
LO MEJOR EN CORRIDOS (1998)
RAFAGAZOS DE AMOR (1999)
PUROS CORRIDOS DE JALON (1999)
MAS ENAMORADOS QUE NUNCA (1999)
EXITO TRAS EXITO (1999)
CON AMOR Y SENTIMIENTO (1999)
NI TE DEBO NI ME DEBES (1999)
15 CORRIDOS DE ANIVERSARIO (1999)
16 EXITOS (2000)
EXITOS DE AMOR (2001)
LLORANDO A MARES (2002)
ANDAN CRUDOS LOS PLEBES (2002)
CADA DIA MAS (2002)
20 EXITOS: CADA DIA MAS (2003)
LOS ELEGANTES (2003)
HOY (2004)
ORDEN DE APREHENSION (2004)
PA´LA RAZA DURANGUENSE (2006)
20 EXITOS (2006)
MAS IMPACTANTES (2006)
EN VIVO CON TOLOLOCHE (2006)
PURO CORRIDO PERRON (2006)
PURO CORRIDO PERRON VOL 2 (2007)
EN VIVO CON TOLOLOCHE VOL. 2 (2007)
15 EXITOS PESADOS (2008)
20 CANELAZOS (2008)
GRANDES CORRIDOS (2008)
MAS CORRIDOS GRUESOS (2008)
AL AIRE LIBRE (2008)
CORRIDOS DEL AMOR (2008)
QUEMANDO LA CHIVA (2008)
CORRIDOS DE GRUESO CALIBRE (2008)
CANCIONES Y CORRIDOS (2008)
MAS EXITOS DEL AMOR (2009)
REGIO TRAFICANTE (2009)

 

VIDEOS:

Video: Celos de Viento

Video: Al Aire Libre

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Acerca de Saps

7 comentarios

  1. maria jimenez tadeo

    Siento mucho lo k esta pasando a jose kisieramos saver kmo sigue y yo le estoy pidiendo a dios k lo salve y k pronto nos pueda catar si lo ba lograr dios es grande

  2. Jaime M Garcia

    mi compa pepe ontiveros.Descance en paz.

  3. SALUDOS A LOS INTEGRANTES DE LOS CANELOS DE DURANGO…ME GUSTARIA MANDARLES MATERIAL DE CANCIONES INEDITAS EN LAS QUE TENGO ALGUNOS CORRIDOS CHUZCOS…SOLO MANDENME SU CORREO ELECTRONICO Y SE LAS ENVIO…GRACIAS…NUEVAMENTE SALUDOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA ” G A L O “

  4. mi mas sentido pesame pàra uno de los grandes porque solamente asi se le puede denominar porque siempre sera un grande lo sera y por siempre lo sera. ànimo y sigan adelante cosechando èxitos como hasta ahora lo han hecho dios los bendigo y adelante el chow tiene que continuar ok de parte de una fans de durango,dgo dios los bendiga.

  5. packo salazar

    keria saber como se llama la cancion esa ke cantan los canelos…”si duermos siempre te estoy recordando..en sueños lo ke isimos corazon(8) despierto y solo miro a mi almoada solo me faltas tu en la habitacion(8) kieme dise el nombree:D

  6. SABEN AL ENTERERARME DE LA MUERTE DE MI COMPA JOSE ONTIVEROS MEZA ME TOMO POR SORPRESA Y ESPERO QUE MI COMPA CHUY SU HERMANO ESTE TRANQUILO YA QUE SIEMPRE RECORDAREMOS A PEPE CON AQUELLAS PLATICAS Y ANECDOTAS QUE SIEMPRE NOS PLATICABA GUSTOSO OK

    QUE DIOS PADRE LO TENGA EN SU SANTA GLORIA

    JOSE ONTIVEROS MEZA

  7. asies los canelos de durango se la rifan con sus corridasos

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir
contador de visitas