Luis Alfonso Partida “EL Yaki” – Biografía

0

LUIS ALFONSO PARTIDA CISNEROS mejor conocido como EL YAKI nació en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de noviembre de 1989, es el mayor de tres hermanos cuyos padres les inculcaron desde muy pequeños el valor de la familia y el deseo constante de superación.

El YakiPara quienes todavía no lo saben, el sobrenombre de EL YAKI se remonta a su época de niño cuando practicaba karate do y un compañero lo bautizo como “Jackie Chan”, apodo que finalmente terminó ubicándolo como EL YAKI.

EL YAKI suma 14 años de experiencia como cantante, con la fortuna de siempre disfrutar del gusto de la gente que lo ha arropado con su cariño y preferencia. Desde muy niño, LUIS ALFONSO PARTIDA mostró dotes para la música, destacando en la escuela por su facilidad para cantar e interpretar canciones propias de su edad.

El YakiEn tercero de secundaria tuvo la oportunidad de ingresar como cantante a un grupo versátil de la escuela el cual amenizó el evento de fin de cursos.

EL YAKI sintió que la música era su vida y desde entonces se puso como meta ingresar profesionalmente en el ámbito. Entonces comenzó su sueño de pertenecer a grandes agrupaciones como la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, La Arrolladora Banda El Limon, La Original Banda El Limón, Banda Los Recoditos, Banda Estrellas de Sinaloa, Banda La Costera, entre otras.

Luego de participar en una banda de ex alumnos de la escuela, el talento de EL YAKI de inmediato llamaó la atención de personajes que estaban en contacto con la música organizada y fue así como a los 14 años de edad incursionó a la Banda Almas de Sinaloa en la cual tuvo la oportunidad de grabar su primer disco.

El YakiPosteriormente, EL YAKI integró otras bandas como Banda Vuelta del Río, Banda Chilolos y Banda Estrellas de Sinaloa, para después dar el brinco a los grandes escenarios y cumplir uno de sus más grandes sueños siendo uno de los vocalistas de La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga.

En sus cuatro años (2008-2011) de estancia con la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, EL YAKI tuvo la oportunidad de interpretar grandes éxitos como: “Te Presumo” (elegida como Canción del Año en los Premios BMI, en los premios monitorLATINO y en los premios Oye!), “Me Gusta Todo De Ti” (Grammy Latino al Mejor Álbum de Banda), “Te Quiero A Morir” y “La Mejor De Todas”.

Después de una operación para extirparle un nódulo en la garganta en diciembre de 2011, y tras más de dos años de ausencia, EL YAKI retomó su carrera ahora como solista para beneplácito de sus seguidores, quienes pedían a gritos su retorno a la escena musical.

Consolidando su carrera como solista, en el año 2015 lanzó su álbum debut titulado SU MÁS FIEL ENAMORADO, del cual promocionó los temas: “Se Te Va Antojar Un Beso”, “Te Invito A Mi Cama” y “Mi Mujer”.

En dicha producción se integraron temas de la autoría de Salvador Aponte, El Mimoso, Luciano Luna, Fato, Luis Carlos Monroy, Alex Rivera, Enrique Guzmán, Edén Muñoz, Edgar Cortázar, principalmente.

Posteriormente, EL YAKI promocionó a mediados del 2016 el tema “100 Botes De Cerveza”, en donde comparte una historia de mucho dolor por el abandono de la mujer amada, así que sin pensarlo se arma de valor y muchas cervezas para ir a pedir perdón, esto acompañado con el sonido de la banda sinaloense.

El YakiA escasos días del lanzamiento la melodía se ha colocó dentro del Top 20 de monitorLATINO y Scanner Sound, esto en la región Sureste.

Fue en el mes de junio del año 2016 cuando EL YAKI se unió al elenco de SAPS Grupero, desde entones y hasta ahora hemos potenciado el talento a cada rincón del Sureste mexicano y posicionado como un baluarte de la música en el género Regional Mexicano.

El 18 de agosto de 2016 LUIS ALFONSO PARTIDA “EL YAKI” ofreció un espectacular concierto en el Coliseo de la Asociación de Ganaderos de Chiquimula en Guatemala.

El YakiEl 17 de octubre de 2016 EL YAKI cerró con broche de oro una producción por demás prolija y presentó “Si Para Sacarte De Mi Vida, Lo Haré” tema que al igual que sus predecesores sembró comentarios positivos entre el auditorio que gusta del género de banda.

El corte a dicha melodía fue rodado en Monte Rico, Guatemala, teniendo como fondo un mar embravecido y una bella mujer capaz de penetrar el más duro corazón.

De esta forma y a manera de agradecimiento al público que le ha dado tanto, LUIS ALFONSO decidió cortar y entregar a sus seguidores uno de sus temas favoritos incluidos en “SU MÁS FIEL ENAMORADO” y así despedir un disco que llegó colmado de satisfacciones.

El 23 de marzo de 2017 EL YAKI presentó el tema “El Excéntrico”, el cual se desprende de la placa discográfica con el mismo nombre.

El Yaki“El Excéntrico” es un tema que narra a manera de corrido, la historia de un joven con grandes sueños y aspiraciones, pero toma la decisión de elegir un camino distinto al esperado, quizá no del todo transparente, pero así logra convertirse en un millonario que no tiene límites en sus excentricidades.

Actualmente se encuentra promocionando con gran intensidad el tema “Convénceme” que tras algunas semanas de haber sido lanzado a nivel nacional, se coloca en predilectas posiciones dentro de los charts más importantes del género, posicionando nuevamente a El Yaki entre los artistas más sonados del momento.

El YakiHoy en día LUIS ALFONSO PARTIDA, mejor conocido como EL YAKI es uno de los artistas del género Regional Mexicano más aclamados por la audiencia, gracias a la calidad interpretativa que tiene es como ha logrado cautivar al público, el romanticismo en los temas y la cercanía a la realidad es lo que hace al público sentirse identificado, por eso en SAPS Grupero es testigo de este productivo crecimiento que tanto personal como profesionalmente el joven cantante ha ido teniendo con el transcurso del tiempo.

 

DISCOGRAFÍA:

SU MÁS FIEL ENAMORADO
EL EXCÉNTRICO

VIDEOGRAFÍA:

 

Video: “Convénceme”
(Próximamente)

 

Video: “El Excéntrico”

 

Video: “Si Para Sacarte De Mi Vida, Lo Haré”

 

Video: “100 Botes De Cerveza”

 

Video: “Mi Mujer”

 

Video: “Te Invito A Mi Cama”

 

Video: “Se Te Va Antojar Un Beso”

Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Mi ritmo de vida es variado, por eso siempre ando cantando. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Dejar un Comentario

*