Lupillo Rivera – Biografía

0

LUPILLO RIVERA LOGO

Guadalupe Rivera es su verdadero nombre, pero todos los conocen como LUPILLO RIVERA, nació un 30 de enero de 1972 en la Barca, en el estado de Jalisco, México. Siendo un estudiante sobresaliente, se graduó en 1990 de Poly High School en la ciudad de Long Beach, California, donde vivió hasta su adolescencia.

LUPILLO RIVERA un verdadero fenómeno musical en los E.U.A. que ha sido adoptado por el pueblo de México, es parte de una dinastía de artistas que comienza con su padre Pedro Rivera, autor y cantante. Logrando en la última década crecer aún más con su propio legado hasta convertirse en una de las máximas estrellas del género de la música regional mexicana.

Pensando en seguir una carrera como administrador, LUPILLO RIVERA se convirtió en manager de la pequeña disquera que su padre comenzó en 1987 llamada “Cintas Acuario”. Este fue su primer y único trabajo en la industria del disco, y a través del cual adquirió la experiencia para buscar y descubrir nuevos talentos.

En esta búsqueda se encontró con Chalino Sánchez, el desaparecido ídolo del corrido mexicano, y fue en quien se inspiró para iniciar en la carrera de la música popular, y fue así como LUPILLO RIVERA confiando en su talento decide grabar su primer disco en el año 1993. Iniciando de esta manera una carrera que hoy nadie detiene y comenzando a escribir la historia del llamado “Rey De Las Cantinas” o “El Toro Del Corrido”, sobrenombre que lleva en homenaje a su tío a quien llamaban “El Toro” en el mundo del boxeo.

En el 2001 LUPILLO RIVERA graba el disco DESPRECIADO del cual se desprende como primer sencillo el tema que lleva el mismo nombre, “Despreciado”. Esta canción se vuelve un acompañante fiel hasta hoy en día, ya que es el estandarte de LUPILLO RIVERA, un éxito que ha logrado permanecer durante tantos años y gracias a éste, el público ha reconocido la gran calidad de cantante.

En el 2002 LUPILLO RIVERA grabó los materiales SOLD OUT VOL 1 y SOLD OUT VOL 2, discos que se grabaron en vivo durante su presentación en el Anfiteatro de Los Estudios Universal de Los Ángeles, California, y que sin duda será siempre una noche inolvidable para LUPILLO RIVERA, pues esa noche se convirtió en el primer artista mexicano-angelino en llenar el Anfiteatro Universal; logrando reunir por primera vez en ese exclusivo escenario a los géneros más populares de la música mexicana, interpretando sus éxitos con acompañamiento consecutivo de banda, conjunto norteño y mariachi.

En el 2004 LUPILLO RIVERA lanzó dos materiales, primero CON MIS PROPIAS MANOS, el cual está conformado por 11 temas: “Que Tal Si Te Compro”, “Con Mis Propias Manos”, “Poco a Poco”, “Navegando Sin Tu Amor”, “En Mi Viejo San Juan”, “Guantanamera”, entre otras. Y posteriormente el disco PA´CORRIDOS una recopilación de grandes corridos de entre los cuales destacan: “El Perro Negro”, “Gallos de Casta”, “Borracho y Perdido”, “Policía Judicial”, “El Morralito”, “Compas Atrevidos”, entre otras.

Su gracia y carisma lo estrenó como conductor en la edición 2006 de los Premios Billboard a la música latina, donde animó desde la ciudad de Miami la transmisión televisiva que llevó su imagen al mundo junto a la presentadora Candela Ferro.

El año 2007 fue de mucho trabajo para LUPILLO RIVERA, pues además del sin número de presentaciones por todo México y Estados Unidos, fue nominado a un Grammy Latino por su álbum EL REY DE LAS CANTINAS, y fue también el año que lanzó uno de sus discos más importantes, rindiendo un homenaje a otro ícono de la música mexicana como lo fue Pedro Infante, con el disco titulado MI HOMENAJE A PEDRO INFANTE en el que incluyó temas como “Amorcito corazón”, “Que Te Ha Dado Esa Mujer”, “Cien Años”, “Copa Tras Copa” y “Mundo Raro”, todas ellas con el estilo único de LUPILLO RIVERA que solo a él lo caracteriza.

A principios del 2008 saca la producción discográfica TIRO DE GRACIA el cual contiene 14 temas entre ellos: “De Qué me Presumes”, “Por Debajo del Agua”, “Dame”, “Ya lo sé”, “Lo Raro Sería”, “La Vida es un Papalote”, “Mi Corazón ya te Olvidó”, “El Tiro de Gracia”.

A finales de ese año, LUPILLO RIVERA se presenta en el mismo escenario al lado de su hermana Jenni Rivera, durante la ceremonia de los Grammys Latinos, lo que desencadenaría un nuevo proyecto en el que “El Toro del Corrido” se vio inmiscuido y que fue una gira al lado de toda su familia que realizaron a principios de 2009.

Los amantes del género regional mexicano calificaron como sin precedentes a esta serie de conciertos, ya que todos los descendientes del Sr. Pedro Rivera: Jenni, Juan, Gustavo y LUPILLO RIVERA, se unieron para seducir a sus seguidores al ritmo de banda, mariachi, corridos, nortenas, y hasta baladas, escogiendo el estado de California, para realizar tres presentaciones bajo el titulo “Gira de la Dinastía Rivera”.

Para mediados del 2009 graba la primera producción para Disa, titulada TU ESCLAVO Y AMO del cual promocionó “Esclavo y Amo” y “Época de Oro”, este material contenía 10 temas: “Con el Agua hasta el Cuello”, “Narco Cholo”, “Época de Oro”, “Yo sé que soy lo peor”, “La Culebra”, “Tu Traje Blanco”, “El Triste”, entre otras.

En el 2010 “El Rey de las Cantinas” saca su material Las 24 HORAS en donde primero promociona el tema “A Poco sí” y posteriormente “Las 24 Horas”, ese material contiene 11 temas de los que sobresalen: “Los Lechuzos”, “Corazón de Oro”, “El Mentado”, “El Potro Guero”, “La Reina del Pacifico” y los dos temas que se promocionaron.

Para principios del 2011 LUPILLO RIVERA graba el tema “Como Olvidar” a dueto con Rigo Marroquín quien escribió el tema y quien fuera segunda voz de Los Invasores de Nuevo León, de este tema se realizó un video y habla de cómo Olvidar a los seres queridos como son los padres y los hermanos, un tema que estuvo en rotación muy fuerte en las emisoras de nuestro País y la Unión Americana.

Para mediados del 2011 LUPILLO RIVERA lanzó el tema “Me Contagias” de la autoría de Juan Diego Sandoval, esta canción funcionó tan bien que llegó a colocarse en el Top 10 del Monitor Latino Nacional y estar en los primeros lugares de los canales de videos, y este se realizo acompañado de una bella modelo y teniendo como locación una hacienda localizada en Tepotzotlán, Estado de México, LUPILLO RIVERA grabó durante 12 horas el video que corresponde al corte promocional titulado “Me contagias”.

Apenas salían los primeros rayos del sol, cuando ya se empezaron a grabar las primeras imágenes bajo la dirección de Temo Márquez. Es un video en donde se abordan tres historias de amor, una protagonizada por una pareja de adultos mayores, otra por un par de niños y otra más por LUPILLO RIVERA y la modelo Liz Rico, siempre siendo el motivo principal el amor, el amor hacia una pareja, el amor hacia un padre, hacia un hijo o el amor entre hermanos.

A principios del 2012 LUPILLO RIVERA promociono el sencillo “Quien Fuera El” el cual logró colocarse dentro del Top 20 del Monitor Latino Nacional y para el cual también el cantante realizó la grabación del videoclip, el cual contó con la participación de Anais y Alejandro Ávila, quienes actúan en la telenovela “La que no podía amar”.

En esta ocasión, “El Toro del Corrido” da vida a un hombre adinerado que renta su casa a un matrimonio, conformado por los actores Anais y Alejandro Ávila. La dirección estuvo a cargo de Temo Márquez. Al conocer a la pareja, el personaje que interpreta el integrante de la dinastía Rivera queda admirado por la belleza de la mujer y por el trato que hay entre ellos, al grado de convertirse en su amor platónico.

A mediados del 2012 LUPILLO RIVERA promocionó el sencillo “Solo Una Copa” del compositor Alfredo Martínez y con tan solo 1 mes en promoción el tema llego al Top 20 del Monitor Latino en México.

Para Junio del 2012 LUPILLO RIVERA se realizó una operación en lasrodillas la cual salió todo muy bien pero lo tuvo alejado de su público durante casi dos meses.

En el 2012 LUPILLO RIVERA fue nominado a los Premios La Luna del Auditorio Nacional 2012 en la Categoría de Música Grupera.

El 9 de diciembre del 2012 será una fecha que quedará marcada en la vida de LUPILLO RIVERA ya que ese día fallece tras un accidente su hermana JENNI RIVERA y él junto con sus otros hermanos son encargados de reconocer el cuerpo y realizar todos los dolorosos tramites de esta tragedia para la familia Rivera.

Para principios del 2013 LUPILLO RIVERA promocionó el tema “Yo Te Extrañare” tema que le interpretó a su hermana JENNI RIVERA en el homenaje que le hicieron sus familiares por su fallecimiento, este tema está compuesto por Juan Carlos Rodríguez y en el que le rindió un homenaje a la desaparecida “Diva de la Banda”.

El tema “Yo Te Extrañare” logró cautivar a miles de personas que vieron a LUPILLO RIVERA en cada uno de sus presentaciones, además de que se escuchó en las diferentes estaciones de radio de México y Estados Unidos.

A mediados del 2013 LUPILLO RIVERA promocionó el sencillo “Lagrimas De Mi Barrio” del compositor Cornelio Reyna Cisneros el cual se escuchó en las diferentes emisoras de nuestro país y la Unión Americana.

En el otoño del 2013 LUPILLO RIVERA realizó la promoción del tema “Fondo, Fondo” un tema diferente y divertido que ha logrado escucharse en las diferentes emisoras de México y Estados Unidos, así como en bares, cantinas por su pegajosa letra.

A principios del 2014 LUPILLO RIVERA lanzó el sencillo “Paloma Negra” el cual lo interpreto en los homenajes que le realizó a su fallecida hermana Jenni Rivera y lo programaron en las estaciones de radio de nuestro país y la Unión Americana, así mismo para mediados del 2014 “El Rey de los Borrachos” fue el corte que estuvo en rotación en las radios de México y USA.

LUPILLO RIVERA promovió el corte “Si Me Quieres Ver Muy Triste” tema inédito de la sutoría de Juan Gabriel, este tema es con mariachi y ya se escucha en las radiodifusoras del país y la Unión Americana.

EL 30 de noviembre de 2014, LUPILLO RIVERA en concierto se expresa ante el fallecimiento de ‘Chespirito’. Una lamentable pérdida sufrió el mundo del espectáculo, y es que Roberto Gómez Bolaños falleció a los 85 años, el viernes 28 de noviembre; un gran número de famosos se expresaron ante este hecho, sin embargo LUPILLO RIVERA decidió ocupar un espacio en sus conciertos para mostrar su sentir ante la partida de ‘Chespirito’.

LUPILLO RIVERA, en su presentación en el Rodeo Texcoco, dedicó la canción ‘Te Voy A Extrañar‘, a quien fuera creador de personajes como ‘El doctor Chapatín’, ‘El Chavo del 8’, ‘El Chapulín Colorado’, de quien lució una playera con el escudo característico de este súper héroe.

El 09 de diciembre, hospitalizan a LUPILLO RIVERA después de que en septiembre pasado fuera internado por una complicación respiratoria. El cantante fue internado de emergencia en un centro médico de California. Regresa a los escenarios tres días después en un show dedicado a ‘La Diva de la Banda’ quien murió el 9 de diciembre de 2012.

LUPILLO RIVERA se llena de dolor en su nuevo sencillo “Esta Noche”, mismo que presentó el 07 de febrero de 2015. El cantante originario del estado de Jalisco estrenó su nuevo sencillo que viene incluido en lo que será su nueva producción discográfica.

Un tema clásico composición del poeta popular y filósofo de cantina José Alfredo Jiménez es el que nos presenta ahora el también conocido como “El Toro del Corrido” y que realizó bajo su propia producción en el género ranchero.

“Esta Noche” fue grabada en los estudios Mustard Seed bajo el sello discográfico Sin Marca Records y narra la historia del dolor de un hombre después de haber perdido al amor de su vida, sin lugar a dudas muchos se identificaran con la letra de esta gran canción y la enorme interpretación de LUPILLO RIVERA.

Impresionante éxito de LUPILLO RIVERA en el Teatro Nokia de Los Ángeles el 22 de marzo de 2015. El multipremiado y carismático intérprete de Música Regional Mexicana LUPILLO RIVERA hizo suyo el pasado fin de semana el majestuoso e imponente Teatro Nokia de Los Ángeles, California con motivo de la celebración de sus 20 años de trayectoria artística. Fueron en total 43 los temas que interpretó Rivera, acompañado de la Banda Aires del Pacífico, el Mariachi Sol de México y Los Incansables del Norte.

Unos de los momentos más aplaudidos de la noche fue cuando LUPILLO RIVERA invitó a compartir con él el escenario a su hermano Juan Rivera, quien luego de interpretar “El Pelotero” dijo: “Honor a quien honor merece, siempre he dicho que estoy orgulloso de que LUPILLO haya salido a la calle y sacado la bandera de la familia Rivera y la haya llevado por todo México y Estados Unidos”.

Después vino el homenaje a Jenni Rivera, que por propias palabras LUPILLO RIVERA, anunció que sería el último que le realiza a su hermana en territorio estadounidense. Como homenaje a “La Gran Señora” desaparecida, interpretó: “Yo Te Extrañaré”, “Ya Lo Sé”, “Sufriendo a Solas”, “Tragos Amargos”, para cerrar con “Inolvidable”.

LUPILLO RIVERA cumple 10 años de exitosas presentaciones en la Feria Del Caballo. El 30 de marzo de 2015 cumple diez años al presentarse como parteaguas para que exponentes de la música popular mexicana pudieran entrar a tan cotizado evento, como lo es La Internacional Feria del Caballo de Texcoco, y es que hasta entonces no se abrían las puertas de este lugar para bandas, norteños o solistas acompañados de banda.Rivera fue el primero y ya es una década que se viene presentando con mucho éxito.

La noche de ayer y madrugada de este lunes, LUPILLO RIVERA ofreció una gran actuación en esta feria que empezó el pasado 13 de marzo y que concluirá el 12 de abril, demostrando una vez más que su presencia ya es obligada en la Feria del Caballo.

El 31 de marzo de 2016 LUPILLO RIVERA se declara el fanático más grande de Vicente Fernández. El cantante LUPILLO RIVERA reza por la salud de Don Vicente Fernández, quien fue intervenido quirúrgicamente por una hernia ventral.

LUPILLO RIVERA interpreta corrido de la fuga de El Chapo Guzmán. El 16 de julio de 2015 nos compartió que a un día de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuando LUPILLO RIVERA publicó en su canal de YouTube un corrido dedicado al narcotraficante.

El cantante compartió a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook la liga para escuchar el tema que realizó de manera exprés, tras la huida del narcotraficante sinaloense del Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México,

“Aquí regresando a mis inicios, corrido de las últimas noticias, gratis en mi canal de YouTube’El Chapo Otra Fuga Más’”, escribió LUPILLO RIVERA.

Juan Gabriel y LUPILLO RIVERA juntos en el Auditorio Nacional, evento que se vivió el 17 de septiembre de 2015. Después de que se anunciara que Espinoza Paz estaría acompañando a Juan Gabriel en el concierto que ofreció en el Auditorio NacionalLUPILLO RIVERA también estuvo presente.

LUPILLO RIVERA dedica corrido a Kate del Castilo y “El Chapo” el 04 de marzo de 2016. “El Capo y La Dama”, tema basado en las conversaciones y encuentros que sostuvieron el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y la actriz mexicana Kate del Castillo.

“Y cómo no decir que no, dijo así la bella dama, si llegó la invitación desde allá de la montaña“, canta el intérprete jalisciense en el video publicado en YouTube.

En el corrido se relata la reunión que tuvo “El Chapo” Guzmán con el actor estadunidense Sean Penn y “La Reina del Sur”, además de otros detalles del encuentro. “Déjame que lleve a gringo y a otros dos de su confianza”.

“Allá en lo alto de la sierra, con el canto de las aves, se juntaron dos figuras, para un proyecto muy grande, la señora Del Castillo y el capo más importante”, dice la canción. El video fue publicado el 3 de marzo por el usuario LUPILLO RIVERA.

LUPILLO RIVERA sufre intento de secuestro el 11 de abril de 2016. Según los reportes, cerca de las 2:00 horas, ya en la madrugada del domingo, LUPILLO RIVERA dejó el lugar en una camioneta rumbo a la Ciudad de México, pero después regresó gritando e indicó que tres sujetos armados intentaron secuestrarlo.

Aunque él pudo escapar, dijo que a su chofer y a su mánager sí los habían secuestrado. Entonces LUPILLO RIVERA se refugió en el camerino de Los Recoditos, banda que se presentó en el mismo lugar de Puebla, y las autoridades comenzaron su investigación. Los secuestrados fueron localizados en el municipio de Acatlán de Osorio y poco después el chofer y el cantante rindieron declaración.

Un hombre de 25 años fue detenido y al parecer el móvil era el robo del dinero que el cantante había cobrado por su presentación.

Después de esa amarga experiencia LUPILLO RIVERA celebra 22 años de carrera musical el 19 de mayo de 2016. LUPILLO RIVERA y su tema musical “Aquí Estoy”. En este nuevo y sensible tema, de su propia autoría, LUPILLO RIVERA menciona sus grandes razones para continuar… por ejemplo el éxito y su pueblo.

En esta canción, LUPILLO RIVERA reflexiona sobre los aplausos, triunfos, fracasos, cansancio, tequila, mujeres, y en especial, de sus amigos sinceros, los verdaderos ‘padrinos’ de su carrera.

En Mayo del año 2016, LUPILLO RIVERA hace un alto en su atareado camino, para agradecerle a todos, por sus primeros veintidós años trabajando ininterrumpidamente, siempre con el apoyo tanto de sus seguidores leales como de nuevos fans, que día a día se suman a sus millones de amigos.

LUPILLO RIVERA confirma que “No Puedo Olvidarte”, su nuevo sencillo que lanza el 29 de agosto de 2016. Olvidar a una persona especial no es nada sencillo, más cuando no la dejas de amar, esta historia es algo de lo que nos presenta en su nuevo sencillo, “No Puedo Olvidarte”, un tema que desde este lunes suena en las principales estaciones radiales.

El intérprete jalisciense se presenta ante su público con una melodía que calará en lo profundo tanto a damas como a caballeros que han vivido una historia similar.

“Traté de olvidarte, te lo juro lo intenté, fui con otros besos, otros cuerpos y otra piel, pasaron mis labios desde aquella última vez, tal vez exagero pero no te mentiré. Pasaron mil cosas pero nunca te olvidé. Te besé completa hasta la punta de los pies, te entregaste toda hasta el máximo placer, me subí hasta el cielo con ese sabor a miel, y entre mis suspiros mi vida te pronuncié, te llevaste todo el corazón te regalé…”, es parte de la letra.

El cantante y compositor está en un momento importante en su carrera, celebrando 22 años de trayectoria musical, donde ha logrado grandes éxitos.

Por lo pronto inicia la promoción de “No Puedo Olvidarte”, un tema que puedes solicitar a tu estación radial predilecta. Te invitamos a seguirlo en redes sociales.

Por su gran calidad interpretativa y su carisma para SAPS Grupero hoy por hoy LUPILLO RIVERA es uno de los cantantes de música regional mexicana más aclamados y seguidos por el gran público de México y la Unión Americana.

DISCOGRAFÍA:

SELENA, LA ESTRELLA (1995)
17 EXITOS (1995)
EL MOREÑO (1999)
PUROS CORRIDOS MACIZOS (1999)
EL TORO DE CORRIDOS (2000)
14 EXITOS (2000)
EL SEÑOR DE LOS CIELOS (2001)
Y SIGUE LA VENDIMIA (2001)
GABINO BARRERA – CARTEL DE TIJUANA (2001)
VEINTE MUJERES (2001)
DESPRECIADO (2001)
SUFRIENDO A SOLAS (2001)
SOLD OUT VOL 1 (2002)
SOLD OUT VOL 2 (2002)
AMORCITO CORAZON (2002)
LOS HERMANOS MAS BUSCADOS (2002)
DE BOHEMIA CON LUPILLO RIVERA (2003)
LIVE EN CONCIERTO (2003)
CON MIS PROPIAS MANOS (2004)
PA´CORRIDOS (2004)
EL REY DE LAS CANTINAS (2005)
ENTRE COPAS Y BOTELLAS (2006)
MI HOMENAJE A PEDRO INFANTE (2007)
DESDE UNA FIESTA PRIVADA (2007)
EN ACUSTICO (2008)
TIRO DE GRACIA (2008)
ESCLAVO Y AMO (2009)
24 HORAS (2010)
A MI MANERA (2012)
EL REY DE LOS BORRACHOS (2014)

 

VIDEOS:

Video: “Que Caro Estoy Pagando”

Video: Paloma Negra

Video: Lagrimas de mi Barrio

Video: Yo te Extrañare

Video: Solo una Copa

Video: Quien Fuera él

Video: Me Contagias

Video: Como Olvidar

Video: El Albañil

http://www.youtube.com/watch?v=BCZ6Q3B-Ed4

Video: Corrido El Moreño

Video: Despreciado

Video: Sufriendo a Solas

Estudios de publicidad y especializada en periodismo digital. Experiencia en la creación de nuevos medios digitales, creación de estrategias y programas radiales así como proyectos especiales de comunicación. Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Deja una respuesta