Marcello Gámiz – Biografía

0

marcello_gamiz_logo

MARCELLO GÁMIZ nació el 03 de mayo de 1989 en Culiacán, Sinaloa, de padres originarios del estado de Durango. Siendo un niño muy pequeño, su familia se va a vivir a Estados Unidos donde vive su infancia inicial. Aunque a lo largo de su vida ha compartido su tiempo entre México y el país vecino del norte por el amor que le tiene a sus raíces y a la tierra que lo vio nacer.

marcello_gamizSu historia musical inició a muy temprana edad, cuando apenas tenía 9 años. En esa época, el papá de Marcello se dedicaba a cantar en los típicos lugares en donde se hacían los bailes en Los Ángeles, California.

En una ocasión que se celebraba el Día del Padre, la familia completa acompañó a Don Lupe Gámiz a uno de esos bailes en donde actuaría ese día. Mientras su papá platicaba con algunos de sus amigos, MARCELLO y su hermano estaban admirando el escenario, cuando el animador del evento se acercó a ellos y les preguntó quién de los dos cantaba. Marcello le respondió que él cantaba. Fue entonces que apareció la primera chispa de cantante en MARCELLO, y el animador le ofreció subir al escenario y cantar con la banda como sorpresa y regalo para su padre en ese día especial. El animador anunció al niño cantante a través del micrófono y sucedió la magia. La banda era Los Guamuchileños y el tema que cantó fue “Los Sufrimientos”.

A partir de ese día, MARCELLO tuvo la oportunidad de subir a otros escenarios en donde se presentaba su papá. El lazo entre Marcello y la música estaba hecho y desde ese momento jamás se separarían.

A los 10 años grabó su primer disco titulado MARCELLO GÁMIZ EL RAYITO. En ese disco viene incluido el corrido “También Las Mujeres Pueden”, el cual posteriormente hicieran famoso Los Tigres del Norte pero fue MARCELLO quien lo grabó por primera vez.

marcello_gamizCuando MARCELLO tenía 11 años realizó su primera aparición en televisión en la ciudad de Fresco, California dentro del noticiero matutino de la cadena Univisión con una participación musical. Un poco después, cuando tenía 12 años grabó su siguiente disco a dueto con su papá y los acompañó la Banda Los Coyonquis de Sergio Tapia bajo el nombre LUPE Y MARCELLO.

La carrera de MARCELLO GÁMIZ se formalizó profesionalmente cuando apenas tenía 14 años de edad, esto se debió a que el reconocido Promotor Artístico de Los Tucanes de Tijuana Gustavo Félix empezó a trabajar con él. En ese momento, Don Lupe Gámiz dejó de cantar para sumarse y apoyar la carrera de su hijo. Las presentaciones en eventos se volvieron más formales para MARCELLO, al punto que cada fin de semana trabajaba abriendo los conciertos de Los Tucanes.

Los Tucanes de Tijuana produjeron los tres siguientes discos de MARCELLO. MARCELLO GÁMIZ, TÚ ERES, MARCELLO GÁMIZ, LUNA LUNA LUNA y MARCELLO GÁMIZ EL RAYO. Materiales discográficos ya con un toque y estilo muy definidos y llenos de calidad. En el último de esos tres discos incluso, estuvieron involucrados también Los Cuates Valenzuela y se incluyeron dos temas a dueto con Rogelio Martínez.

Posteriormente grabó junto a su padre un par de discos que tienen por título LOS DOS DEL RÍO y LOS NORTEÑOS DEL RÍO, en los cuales además de cantar también participa tocando el bajo sexto.

A los 22 años de edad, MARCELLO grabó SENCILLAMENTE ORIGINAL, un disco de corridos muy especial, ya que todos los temas incluidos en dicho material son de su autoría. Esto significó un paso más en su trayectoria artística ya que ahora también participaba activamente como compositor, una nueva faceta que enriquecía aún más su carrera.

marcello_gamizEn este disco viene incluido el corrido “Los Coroneles”, un tema que a la postre se volvería todo un clásico dentro de la Música Regional Mexicana. El corrido ha sido interpretado por más de 50 artistas, entre ellos podemos a citar a El Komander, Jorge Santa Cruz, El Potro de Sinaloa, Los Nuevos Rebeldes, entre muchos otros.

A mediados del mes de agosto de 2016, MARCELLO GÁMIZ sorprendió al público con el estreno del nuevo sencillo titulado “Sonriendo Me Dijo Adiós”, el cual fue su primer corte promocional del álbum MARCELLO GÁMIZ, SOY, dicho tema tuvo tanta aceptación que fue escuchado a lo largo y ancho de la República Mexicana y Estados Unidos.

La producción discográfica “MARCELLO GAMIZ, SOY” fue hecha bajo el sello de Universal Music Latin Entertainment, con la que MARCELLO GÁMIZ firmó contrato. Dicha producción discográfica estuvo conformada por 10 temas, de los cuales 9 son de la autoría de MARCELLO, en los que volvió a demostrar su habilidad por la composición.

MARCELLO GÁMIZ logró permanecer cuatro semanas consecutivas en el Top 20 Nacional de monitorLATINO con el tema “Sonriendo Me Dijo Adiós”

El cantautor concluyó el 2016 con una exitosa gira en el centro del país con importantes medios de comunicación que fueron desde la radio, televisión, prensa y medios digitales.

MARCELLO GÁMIZ comenzó el 2017 con una estupenda participación en el disco TRIBUTO A VALENTÍN ELIZALDE, en el cual interpreta el tema “El Toro Moro“, tras conmemorarse los diez años del fallecimiento del conocido “Gallo de Oro”.

Posteriormente, MARCELLO GÁMIZ se encuentra promocionando el corte musical más reciente titulado “Tu Mala Suerte”, mismo que se incluye en su nueva producción , que contendrá temas de propia autoría, así como un cóver con Rogelio Martínez, que lleva por nombre, “Maracas”.

Una carrera que ha estado llena de esfuerzo y de trabajo constante, un fan y admirador de la música decidido a triunfar en base a su talento y dedicación que poco a poco cimenta su senda de manera firme.

DISCOGRAFÍA:

MARCELLO GÁMIZ EL RAYITO
LUPE Y MARCELLO
MARCELLO GÁMIZ, TÚ ERES
MARCELLO GÁMIZ, LUNA LUNA LUNA
MARCELLO GÁMIZ EL RAYO
LOS DOS DEL RÍO
LOS NORTEÑOS DEL RÍO
SENCILLAMENTE ORIGINAL
MARCELLO GAMIZ, SOY

VIDEOGRAFÍA:

Video: “Sonriendo Me Dijo Adiós”

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Dejar un Comentario