Ninel Conde – Biografía

0

Ninel Herrera Conde es el nombre de la también llamada “El Bombón Asesino” quien nació en Toluca, la capital del Estado De México, el 29 de septiembre de 1976.

NINEL CONDE inició su carrera artística en 1995 tras haber ganado el concurso “Señorita Estado De México”.
Estudió teatro y expresión corporal en el Centro de Arte y Teatro, Emilia Carranza, posteriormente cursó actuación y clases de canto con Sergio Jiménez.

En 1998 tomó un curso de teatro y técnicas de relajación, dirección, y proyección, de René Pereyra.

Trabajó en las televisoras Televisa, TV Azteca y Univisión, donde destaca su participación en “Bajo El Mismo Rostro”, “Luz Clarita”, “Catalina y Sebastian”, “Besos Prohibidos”,“La Antorcha Encendida”, “La Revancha”, “Como En El Cine”, “Rebelde”, “Fuego En LA Sangre” y “Mar de Amor”.

Además de Telenovelas, ha participado en algunas obras teatrales como la puesta en escena “Mujeres Frente Al Espejo”, bajo la dirección de Sergio Jiménez, los programas de televisión no han sido la excepción, ya que ha sido invitada a programas como “Al Derecho y Al Derbez” y “Lo Que Callamos Las Mujeres”.

Esta talentosa artista ha sido acreedora de varios reconocimientos como el Sol De Oro, premio que se le otorgó como Actriz Revelación por la telenovela “Catalina y Sebastián”, se ha hecho acreedora del premio Las Palmas De Oro por su actuación en la obra de teatro “Mujeres Frente Al Espejo”

Es en el 2003 que “El Bombón Asesino” incursiona en la música, su primer producción discográfica llevó por título NINEL CONDE ,salió a la venta el 18 de septiembre y de este material se incluye el éxito radial “Callados”, canción que interpreta a dúo con el cantante José Manuel Figueroa bajo el sello discográfico de Universal Music.

Este material discográfico le valió una nominación a los premios Grammy Latino en el 2004 como “Mejor Álbum Grupero”.

En el 2004 participó en la cinta “7 Mujeres, un homosexual y Carlos” y también fue parte del fenómeno global llamado “Big Brother VIP”

El 25 de octubre del 2005 Salió a la venta su segunda producción discográfica LA REBELDE de donde se desprenden los sencillos “Todo Conmigo”, “Ingrato”, “Que No Te Asombre” y “Tú”. Es en ese año en que la actriz y cantante tuvo una participación especial en la telenovela “Rebelde”, con la cual fue nominada a los premios TVyNovelas del 2006 como “Mejor Actriz Protagónica”.
Es el 2006 cuando sale a la venta el disco EL BOMBÓN ASESINO de donde figura la canción homónima, de autoría argentina que le hizo ganar el apodo con el que hoy en día se le conoce, del cual se desprende el sencillo “El Bombón Asesino”.

Desde 2007 es una de tres presentadoras del programa de Televisión Desmadruga2, que fue transmitido por canal abierto de Televisa, Canal de las Estrellas los sábados alrededor de la media noche, y el viernes en la noche por el canal de paga Unicable, el programa era co-conducido y dirigido por Israel Jaitovich.

En el 2008 formó parte del elenco de la telenovela “Fuego En La Sangre” su personaje “Rosario” le trajo otra nominación a los premios TVyNovelas como “Mejor Actriz co-estelar”

En ese mismo año, formó parte del Reality Show “El Show De Los Sueños” programa televisivo de concursos que se transmitió por primera vez en México el 31 de agosto de 2008, creado y producido por Rubén y Santiago Galindo.
La cantante contó con una compilación de éxitos, el cual lleva por nombre 20 GRANDES DE NINEL CONDE, en este disco incluyó éxitos de sus discos pasados como “La Rebelde”, “Callados” y “Tan Sola”.

En el 2009 trabajó en la telenovela “Mar De Amor” y su personaje se llamó “Coral”. En este año la actriz y cantante NINEL CONDE crea una fundación de lucha contra el cáncer en honor a su madre Mirna Conde, quien falleciera el 10 de abril de 2008 víctima de cáncer.

En el 2010 salió a la venta su tercer producción musical titulada LIBRE el cual fue lanzado con el sello discográfico Televisa EMI Music en Septiembre del mismo año. De esta producción discográfica se desprenden sencillos como “Ni un Centavo”, “Libre” y “Mujeriego”

2011 fue el año en el que lanzó su cuarta producción musical titulada “AYER Y HOY” el cual contiene covers en español interpretados por NINEL CONDE como “Dame (Ginme! Ginme! Ginme)”, “Chica Material” y “Gloria”.
Ese mismo año  “El Bombón Asesino” lanzó un EP titulado HOY TENGO GANAS DE TI.

El 2012 le sirvió a la cantante para promocionar su producción musical AYER Y HOY

En enero de 2014 condujo Premios Lo Nuestro al lado de William Levy

En 20015 la cantante NINEL CONDE participó como modelo para el videoclip de la canción “Ya Dime Adiós” del grupo Maquinaria Norteña.

En este mismo año, NINEL CONDE renovó su carrera con una alianza con el productor y director Alejandro GouNINEL CONDE se convirtió en la primer estrella en firmar con la nueva agencia Gou Management.

El año de 2016 NINEL CONDE le dió un giro a su carrera musical para incursionar en el género Regional Mexicano. En julio de ese mismo año la cantante lanzó bajo el sello de Lizos Music su primer sencillo promocional “Te Pesará” con el cual dejó entrever las gratas sorpresas que se encontrarán en su nueva producción titulada TÚ NO VALES LA PENA.
Actualmente, NINEL CONDE  “El Bombón Asesino” estrenará el segundo sencillo de su producción TU NO VALES LA PENA, el cual lleva por titulo el mismo nombre. Estará disponible en todas las tiendas y plataformas digitales a partir del 23 de marzo de 2017.

 

DISCOGRAFÍA

NINEL CONDE 

LA REBELDE 

LIBRE 

EL BOMBÓN ASESINO (SINGLE)

20 GRANDES DE NINEL CONDE (COMPILACIÓN)

HOY TENGO GANAS DE TI (EP)

AYER Y HOY

TU NO VALES LA PENA (próximamente)

 

VIDEOGRAFÍA:

Video: “Te pesará”

 

Video:  “Ahora Que Quieres De Mi”

 

Video: “Vivir Así Es Morir De Amor”

 

 

Video: “El Bombón Asesino”

 

Video: “Todo Conmigo”

Video: “Callados”

 

 

 

 

 

 

Escribo cuentos cortos y vivo historias largas, pinto corazones, cocino enamorada, voy cantando estrofas que salen de mi alma y tengo una nariz chiquita y respingada

Dejar un Comentario

*