Inicio / Biografías / Pesado – Biografía

Pesado – Biografía

PESADO LOGO

Nace en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el año de 1993. Sus creadores –BETO ZAPATA y PEPE ELIZONDO- deciden formar esta excelente y exitosa agrupación siendo ellos verdaderos fanáticos de la música de su tierra natal: la norteña.

Así pues, totalmente convencidos de que lo suyo es grabar con dicho estilo musical, poco a poco comienzan a imprimirle a su propuesta los ritmos norteños que los han caracterizado desde siempre y -por supuesto- también los sonidos del acordeón que tan excepcionalmente ejecuta BETO ZAPATA desde que era muy niño. Al poco tiempo, el grupo PESADO empieza a ganarse a pulso el cariño y admiración de su público, convirtiéndose de esta manera en ¡El grupo que vale lo que pesa, PESADO!

En cada uno de sus álbumes, el quinteto regiomontano siempre se ha caracterizado por ofrecer e incluir algún elemento innovador, como por ejemplo, el hacer mezclas de música norteña con ritmos latinos, en donde no solamente sobresale el acordeón, sino también la guitarra y la batería. Estos sonidos han hecho la combinación perfecta con el matiz de voz de su vocalista, logrando con ello, un concepto moderno, fresco y muy norteño.

Con 20 producciones discográficas en su haber e innumerables Discos de Oro y Platino, PESADO ha logrado colocarse desde 1993 en los primeros lugares de las listas de popularidad en toda la República Mexicana (principalmente en la zona norte del país) con éxitos, tales como “Te Lo Pido Por Favor”, “No Tengas Miedo a Llorar”, “Quiero”, “Día Tras día”, “Llegó El Amor”, “Ayúdame”, “Pídeme” y “Cómo Le Hago”. Estas dos últimas canciones fueron incluidas en su álbum MIL HISTORIAS y con ellas se reafirmaron como una de las agrupaciones más representativas de la música norteña en gran parte de la Unión Americana, apareciendo en el top 10 en la lista Regional Mexicano de la prestigiada revista Billboard, la más importante en lo que respecta a música en los Estados Unidos.

Con el álbum TODO TUYO, el grupo PESADO inició con el pie derecho el 2001, pues además de que dicho álbum se editó exitosa y simultáneamente en México y los Estados Unidos, de éste se desprendieron grandes éxitos, tales como: “Loco”, “Dile”, “Qué Voy a Hacer”, “Tú Como Si Nada” y “Llegó Tu Amor”, los cuales desde su lanzamiento a la radio lograron colocarse en los primeros lugares de las listas radiales de popularidad en nuestro país y gran parte de la Unión Americana dando como resultado que este disco se hiciera acreedor a Disco de Platino en México.

Para el 2002, el grupo PESADO lanza al mercado el álbum PRESENTE FUTURO, título que en su momento simbolizó la unión entre la tradición musical que los ha distinguido de otras agrupaciones y la proyección que igualmente los ha llevado a convertirse en un grupo dinámico y original. “Lástima Me Das”, “Mitad y Mitad”, “Lágrimas Amargas” y “Arráncame” fueron tan sólo algunos de los éxitos que se desprendieron de este disco. Con dicho álbum, PESADO se reafirmó como el grupo líder en su género obteniendo igualmente Disco de Oro y Platino en México debido a las altas ventas.

NO TE LA VAS A ACABAR fue el disco con el que el grupo PESADO inició el 2003, un álbum con el cual nuevamente se hicieron acreedores a Disco de Oro en México debido a las altas ventas. “No Valgo Nada”, “No Te La Vas a Acabar” y “No Me Acostumbro” fueron sólo algunos de los éxitos que colocaron en los primeros lugares de las listas de popularidad en México y Estados Unidos.

En ese mismo año, justo cuando cumplieron 10 años de exitosa trayectoria artística, retomó toda su historia musical a través de un súper álbum de concepto grabado totalmente en directo desde la tierra que los vio nacer y consolidarse en el gusto y corazón de sus miles de seguidores: Monterrey, Nuevo León. El disco que llevó por título PESADO DIRECTO 93-03… EN VIVO DESDE LA EXPO GUADALUPE, N.L. Dicho álbum se hizo acreedor a Disco de Oro en México, logrando también colocar en el gusto del público y en los primeros lugares de las listas de popularidad de México y Estados Unidos los temas “No Tengas Miedo de Llorar” y “Te Lo Pido Por Favor”.

2004 fue sin duda el año de PESADO, pues luego del éxito en popularidad y ventas del álbum de concepto grabado en vivo, se alistó y lanzó a la venta para el mes de julio de ese mismo año el álbum REZARE, con el cual nuevamente -y para no perder la costumbre- se hace merecedor de DISCO DE ORO debido a las altas ventas en México y Estados Unidos. De este disco se desprendieron avasalladores éxitos en ambos territorios, tales como el tema “Ojalá Que Te Mueras” (que a más de un año de su lanzamiento en la radio en México, figuró en el Top 10 de las listas radiales de popularidad en nuestro país, además de que en su momento llegó al número uno en la prestigiada revista Billboard en el apartado Regional Mexicano), “Para Qué Vuelvo Contigo” y la excelente balada “Sigues Aquí”.

Luego del arrollador éxito en popularidad y ventas de su producción discográfica titulada REZARE, misma que en México y EU mereció Disco de oro por más de 50 mil y 100 mil copias vendidas, respectivamente, el grupo PESADO presentó su décima sexta producción discográfica titulada “Tu Sombra”, misma que fue producida, grabada y realizada por JOSÉ MARIO ELIZONDO y MARIO ALBERTO ZAPATA (líderes del grupo) en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El primer sencillo promocional que sirvió como punta de lanza del álbum TU SOMBRA es el polémico tema titulado “A Chillar a Otra Parte”, de la inspiración de MARCO ANTONIO PÉREZ y fue estrenado simultáneamente, en todas las estaciones de radio de corte popular en todo México y Estados Unidos.

TU SOMBRA es un álbum doble que además del disco convencional (que incluye doce temas de destacados compositores entre los que se encuentran Raúl Ornelas, Luis Carlos Monroy, Jaime Flores, Felipe de Jesús Jr., Marco Antonio Pérez y Luis “Loui” Padilla, entre otros) también incluye un DVD muy completo con imágenes capturadas en el estudio durante la grabación del álbum “Tu Sombra”, una fotogalería con imágenes del grupo durante sus actuaciones en vivo, así como de su trayectoria y una serie de entrevistas en torno al proceso de grabación disco con cada uno de los integrantes de PESADO.

En el 2006 PESADO regresa con el álbum PIENSAME UN MOMENTO, mismo que fue lanzado simultáneamente en México y Estados Unidos, y del cual se extraen los sencillos “Te Quiero, Te Amo”, “Ya Lo Sabía”, y “Humíllate”temas que se han colocado en los primeros lugares de las listas de radio de todo el país durante las últimas semanas.

En septiembre del 2007 PESADO deja por el momento los temas que hablan fuerte de las mujeres, para darle paso a bellas canciones en donde las enaltecen. Del reclamo pasan a la admiración, del reproche al perdón.

En el 2008 tras la triste noticia del fallecimiento de uno de sus técnicos en un accidente de carretera mientras estaban de gira, los originarios de Monterrey, Nuevo León vuelven íntegros y más fuertes que nunca y esta vez nos regalan un disco de corridos, pero ahora con una carga de los mejores exponentes de este género, nombres como el de Teodoro Bello, Julián Garza, Cornelio Reyna, Santos Covarrubias, Paulino Vargas, Martín Zapata y Luis Elizalde enlistan a los compositores de los temas incluidos en el disco PESADO CORRIDOS: DEFENDIENDO EL HONOR.

Este disco es una colección de corridos tradicionales así como inéditos que sin duda constituye uno de los mejores discos de corridos de todos los tiempos que tras ser nominados al Grammy americano 2008 en la categoría del género Regional Mexicano el grupo PESADO continua liderando la escena grupera de México y Estados Unidos y continuó con la promoción de su disco presentando como primer tema “El Arbol de la Horca” corrido tradicional popularizado hace tiempo por los legendarios Sementales del Norte, después lanzaron el sencillo “Gracias por tu Amor” con el que lograron seguir en el gusto del público.

SOLO CONTIGO es su producción número 20, la primera lanzada bajo el sello Disa Records; en ella la agrupación mantiene su estilo musical que los ha caracterizado y que los ha mantenido en el gusto del público llevándolos al éxito, siendo “Ojalá” el tema norteño que se lanzo como primer sencillo.SOLO CONTIGO está conformado por cumbias, rancheras y rancheras valseadas, de la autoría de Marco A. Pérez, Luis “Loui” Padilla, Aarón “Pantera” Martínez Y Felipe de Jesus Jr., quienes han participado con éxito en otras producciones de la agrupación.

Y para cerrar el 2008, PESADO recibió su nominación a uno de los Premios más importantes de la música: El Grammy Latino, en su edición 2008 en la categoría de “Mejor Álbum Norteño” gracias a su disco PESADOS CORRIDOS: DEFENDIENDO EL HONOR, al mismo tiempo que también recibe su nominación para los Premios OYE 2008, en el rubro de Solista o Grupo Norteño.

Para el 2009 PESADO promociono el tema “Cambio y Fuera” el cual logró llegar a los primeros lugares de popularidad en las listas del Monitor Latino, posteriormente a mediados del 2009 promociono el tema “Aun te amo” el cual es un tema que refleja claramente el peculiar pero único estilo del grupo que “Vale lo que Pesa” PESADO.

Para finales del 2009 PESADO saca a la venta DESDE LA CANTINA VOL. I, un segundo homenaje a aquellos intérpretes de la música norteña que empezaron por la década de los 40′s, tales como Eliseo Robles, Lupe Tijerina de Los Cadetes de Linares, Don Cesareo Sánchez “Don Chayo” de los Cardenales de Nuevo León, Lorenzo de Monteclaro, Javier Rios de Los Invasores de Nuevo León, entre otros;esta producción se realizó en vivo desde “El Pilos Bar” (cantina muy conocida en Guadalupe, Nuevo Leon, para hacer honor al título del disco).

Del disco DESDE LA CANTINA VOL. I se promocionó como primer sencillo “Cielo azul, cielo nublado” y posteriormente a principios del 2010 se promociono el tema “Ingrato amor”, con grandes resultados en ventas, ya que se mantuvieron durante varias semanas en primer lugar como el disco más vendido.

A mediados del 2010 y debido al gran éxito que tuvo el primer volumen,PESADO decide lanzar DESDE LA CANTINA VOL II, del que se desprende el tema “Quiero que sepas” que también contó con video, y posteriormente el tema Me refiero a ti con Lalo Mora el cual también tuvo un gran éxito.

Para febrero del 2011, se lanzó el sencillo “Mientras Dormias” del compositor Felipe de Jesus Jr. el cual fue el primer sencillo del material UNA HISTORIA PARA SIEMPRE, y que a una semana de su lanzamiento a la radio, se colocó de inmediato en el top ten nacional, un suceso muy pocas veces visto.

Para Junio del 2011 PESADO lanzó el segundo sencillo de su material UNA HISTORIA PARA SIEMPRE titulado “El mil amores”, un huapango que hace referencia al actual matrimonio de Beto Zapata y que fue compuesto por Elias G. Medina.

Para el otoño del 2011 PESADO “El grupo que Vale lo que Pesa” promociono el tema “Tu Nuevo Cariñito” del autor Marcos Rivera el cual se escucho en las diferentes emisoras de México y Estados Unidos siguiendo en el gusto del público que los sigue en cada uno de sus eventos.
A principios del 2012 PESADO lanzó el tema “Qué bonito es el amor”, un huapango de la inspiración de Beto Zapata, cuya letra fresca y divertida, se fusiona perfectamente con el alegre ritmo que la agrupación le ha impregnado.

“Qué bonito es el amor” es una canción que fue primer sencillo que fue incluida en una producción especial titulada TRANCAZOS DE VERANO y que se puso a la venta a mediados del 2012.

En Junio del 2012 PESADO promocionó el sencillo “Mi promesa”, tema punta de lanza de su producción discográfica con el mismo nombre MI PROMESA, este es un tema norteño de la autoría de Beto Zapata, realizado bajo el estilo característico del “Grupo que vale lo que pesa” y del cual se realizó su respectivo videoclip. Dicho video fue grabado en Monterrey, utilizando como única locación elTeatro Convex de esta ciudad. Fue dirigido por Ángel Méndez y producido por Titán Films. Para este video PESADO estrenó vestuario, todos ellos se ataviaron formalmente con traje negro, algo muy diferente al vestuario de botas y sombrero al que nos tienen acostumbrados.

El sencillo “Mi Promesa” logró colocarse a dos semanas de su lanzamiento en el Top 5 del Monitor Latino en México y se mantuvo dentro de Top 10 Nacional de Monitor Latino por 10 semanas seguidas.

Dentro de los logros para PESADO en el 2012 son las 2 nominaciones a los Premios de La Radio 2012 en las categorías de Mejor Grupo Norteño del Año y Mejor Canción Norteña del Año con el tema “El Mil Amores”; así mismo fueron nominados para los Premios Lo Nuestro 2013 en la categoríaMejor Grupo Norteño del Año.

En Octubre del 2012 PESADO lanzó su segundo corte de la producción MI PROMESA titulado “Le Crei” el cual llego al Top 5 a 15 días de su lanzamiento en México, mientras que en Estados Unidos lograba llegar al Top 5 pero con el tema “Mi Promesa” algo muy complicado de lograr en la industria del disco.

El sencillo “Le Crei” del compositor Felipe de Jesus Jr. logró permanecer más de 12 semanas dentro del Top 10 del Monitor Latino en México, y nuevamente PESADO cerró un año con grandes logros y triunfos en su importante carrera.

A principios del 2013 PESADO promocionó el tema “Mi Primer Amor”, una melodía de corte norteño de la inspiración de Beto Zapata, y cuya hermosa letra está dedicada a todas las madres y en tan solo 3 semanas logró colocarse dentro del Top 10 del Monitor Latino en México.
“Mi primer amor” es una canción inédita que sirvió de punta de lanza del compilado especial del Día de las Madres lanzado por Universal Music, en que PESADO participó también con dos temas más, y que salió al mercado a mediados del mes de abril del 2013.

En Mayo del 2013 PESADO fue el ganador en la categoría “Mejor Grupo Norteño” en la entrega de los Premios Oye! 2013 sumando un premio más a su larga lista de logros.

En Septiembre del 2013 PESADO promocionó el tema “Cuando Estás de Buenas” primer sencillo de su material titulado POR TI, y que fue escrito por el líder de esta agrupación Beto Zapata. El tema se colocó rápidamente en los primeros lugares de popularidad hasta llegar al Top 10 del Monitor Latino enMéxico.

Actualmente PESADO está promoviendo el sencillo “Dile a Tu Corazón” el cual es el segundo sencillo de su producción POR TI, esta canción ha logrado colocarse dentro del Top 20 del Monitor Latino en México.

Aunado a esto “El Grupo que Vale lo que Pesa” sigue con sus presentaciones en todo México y Estados Unidos y Saps Grupero esta muy atento a seguir sus éxitos dentro de la música Regional Mexicana.

INTEGRANTES:

Mario Alberto Zapata – Primera Voz y Acordeón
José Mario Elizondo – Bajo Sexto y Segunda Voz
Luis Mario Garza – Batería
Juan Antonio Pequeño – Bajo Eléctrico
Julio César Taméz – Percusiones

DISCOGRAFÍA:
AYUDAME A OLVIDAR (1993)
PUROS CORRIDOS (1993)
LLEGO EL AMOR (1994)
MUNDO DE AMOR (1995)
EMPALME (1995)
ESO ME GUSTA (1995)
TE VOY A AMAR (1996)
PESADISIMO (1997)
EN LO MAS ALTO DEL CIELO (1997)
A TU ENCUENTRO (1998)
HASTA TU CORAZON (1998)
DUELO EN LA CUMBRE: PESADO Y TIGRILLOS (1999)
EL GRUPO QUE VALE LO QUE PESA (1999)
LO MAS PESADO DE PESADO (1999)
MIL HISTORIAS (1999)
EL GRUPO QUE VALE LO QUE PESA VOL. 2 (2000)
AYUDAME A OLVIDAR (2000)
ESO ME GUSTA (2000)
SERIE FIESTA (2000)
¡…A QUIEN HONOR MERECE! (2000)
TODO TUYO (2001)
PESADO, PRESENTE, FUTURO (2002)
TRAYECTORIA (2002)
3 GRANDES NORTEÑOS:PESADO/TIGRILLOS/PRESIZZO (2002)
NORTEÑO HASTA EL TOPE: PESADO/PALOMINOS (2002)
PESADO MIX (2002)
NO TE LA VAS A ACABAR (2003)
3 GRANDES NORTEÑOS VOL. 2: PESADO/TIGRILLOS/PRESIZZO (2003)
DOBLE PLATINO 14 EXITOS: PESADO/SOLIDO (2003)
TUS FAVORITAS DE PESADO (2003)
SUPER SEIS (2003)
DIRECTO 93-03 EN VIVO DESDE LA EXPO GUADALUPE N.L.(2003)
3 GRANDES NORTEÑOS VOL. 3: PESADO/TIGRILLOS/COSTUMBRE (2004)
PESADISIMO (2004)
REZARE (2004)
TU SOMBRA (2005)
MEXICO Y SU MUSICA (2005)
20 GRANDES EXITOS: SEGUNDA…(2005)
PIENSAME UN MOMENTO (2006)
EXITOS (2007)
12 GRANDES EXITOS VOL. 1 (2007)
12 GRANDES EXITOS VOL. 2 (2007)
GRACIAS POR TU AMOR (2007)
CORRIDOS: DEFENDIENDO EL HONOR (2008)
MASCARA VS CABELLERA: PESADO/PODER DEL NORTE (2008)
SOLO CONTIGO (2008)
PUROS CORRIDOS (2008)
LO MAS PESADO DE PESADO (2008)
MUY PESADO (2009)
DUELO DE ESTRELLAS VOL. 1: PESADO/BANDA MACHOS (2009)
DUELO DE ESTRELLAS VOL. 2: PESADO/BANDA MACHOS (2009)
25 EXITOS PESADOS VOL. 1 (2009)
25 EXITOS PESADOS VOL. 2 (2009)
EXITOS REMIX (2009)
HASTA TU CORAZON (2009)
DESDE LA CANTINA VOL 1 (2009)
DESDE LA CANTINA VOL 2 (2010)
UNA HISTORIA PARA SIEMPRE (2011)
TRANCAZOS DE VERANO (2012)
MI PROMESA (2012)
POR TI (2013)

VIDEOS:
Video: Cuando Estás de Buenas
Video: Mi Primer Amor
Video: Le Crei
Video: Mi Promesa
Video: Que Bonito es el Amor
Video: Tu Nuevo Cariñito
Video: Mientras Dormias
Video: Cielo Azúl, Cielo Nublado
Video: Ingrato Amor
Video: Aun Te Amo
Video: Quiero que Sepas
Video: Ojala
Video: Ojala que te Mueras
Video: A Chillar a Otra Parte
Video: Tu Como si Nada
Video: Arrancame

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 media de votos: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Acerca de Anilú Ochoa

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir
contador de visitas