Inicio / Biografías / Roberto Junior y su Bandeño – Biografía

Roberto Junior y su Bandeño – Biografía

ROBERTO JUNIOR cumplió con los mandatos de sus padres de terminar los estudios básicos, pero fue cuando cursaba la universidad que decidió dejar los estudios y se empeñó en entrar a una banda.

Fue en el año de 1999 donde inició su carrera como cantante con la desaparecida Banda Amigos, con la cual solo duro tan solo unos meses para después formar parte de la Picudisima Banda Gallo (Hoy Banda Verde). Más adelante fue llamado por la Adictiva Banda San José de Mesillas.

Posteriormente ROBERTO JUNIOR pasó por la Banda Lizárraga la cual le sirvió para llegar a Banda Los Recoditos en donde duró por 7 años gracias a su gran carisma y simpatía con la gente y en donde tuvo un aprendizaje y madurez musical.

Tras su paso por estas agrupaciones en octubre del 2008, este joven intérprete decidió emprender su propio proyecto musical, al cual denominó ROBERTO JUNIOR Y SU BANDEÑO; género enfocado a norteño-banda o “bandeño”, en donde la música se distingue por sus instrumentos básicos que son la tuba (banda) y el acordeón (norteño), además de la batería y la guitarra de 12 cuerdas y con lo cual vio cristalizado uno de sus sueños y así cumplir sus diferentes inquietudes.

Así, de manera independiente realiza su primer disco dentro del género norteño-banda titulado ELLOS NO IMAGINAN, el cual cuenta con los arreglos musicales de ROBERTO JUNIOR y Martín López y contiene 10 canciones, con el que logra seducir al público, no sólo con su voz, sino también con su sensibilidad para escribir. ROBERTO JUNIOR Y SU BANDEÑO empezó a conocer el éxito gracias al tema “Ellos No Imaginan”, con el cual comenzaron a sonar y a trabajar a nivel nacional.

En el material ELLOS NO IMAGINAN traía 10 temas: “El Arremangado”, “Te Apuesto Que Me Amas”, “El Guayabo”, “Para Que tú Me Quieras”, “Los Aguaceros De Mayo”, “Ellos No Imaginan”, “Quiero Más De Ti”, “El Jinete Y Su Caballo”, “El Engrudo” y “Sucedió En Un Panteón”.

Su segundo sencillo titulado “El Guayabo”, tuvo una gran difusión en radio y televisión, siendo este tema con el que la gente lo comenzó a identificar y hasta lo apodaron igual que la canción. El tercer corte promocional que dio a conocer fue “Quiero más de ti”, canción que poco a poco agarró fuerza hasta convertirse en favorita de la gente.

Para Agosto del 2010  bajo la dirección del productor musical Fernando Camacho, ROBERTO JUNIOR Y SU BANDEÑO lanzó su disco titulado CHICO POPULAR, el cual está compuesto por 11 temas llenos de sentimiento y energía, en donde de nueva cuenta dejar al descubierto su faceta como un gran compositor, este nuevo disco ha logrado que el joven intérprete del norteño banda, tenga varios éxitos rápidamente ya que su primer sencillo “Tamales De Chivo”, logró colocarse en el gusto del público y ha sido todo un éxito por ser uno de los temas más solicitados en las estaciones radiales en México.

Del disco CHICO POPULAR se desprendieron 12 temas los cuales eran: “Chico Popular”, “Te Conquistaré”, “Como Si Nada”, “El Botecito”, “El Pistodromo”, “Bonita”, “Por Andar Tirando Lija”, “Aunque Pasen Los Años”, “Raza De Arranque”, “Contigo”, “Tamales De Chivo” y “Ando borracho”.

En Agosto del 2011 promocionaron el sencillo “No Voy a Morir” el cual se escucho en las diferentes emisoras de nuestro país y la Unión Americana, Para diciembre del mismo año lanzó el sencillo “Le Quito lo Fresa” el cual igual que los sencillos anteriores sonó fuerte en las diferentes radiodifusoras.

En Septiembre del 2012 ROBERTO JUNIOR Y SUS BANDEÑO realizó una grabación del tema “No Me Compares” a dueto con Alejandro Sanz, este tema fue utilizado para reforzar la promoción del cantautor español en México y un gran logro para el cantante Sinaloense.

Para finales del 2012 ROBERTO JUNIOR Y SU BANDEÑO promocionó el sencillo “El Coco No” compuesta por el mismo cantante y con la que logró un gran éxito y llego a estar dentro del Top 20 del Monitor Latino en México, además ese tema se utilizó como el tema oficial de todos los carnavales en todo el país.

En Abril del 2013 ROBERTO JUNIOR Y SU BANDEÑO puso a la venta el material titulado EL COCO NO.  Este álbum reúne 9 de los más grandes éxitos del cantante, entre los que se encuentran “Le Quito Lo Fresa”, “Ando Borracho”, “Tamales De Chivo”, “El Guayabo” entre muchos más; además incluye dos temas inéditos, siendo uno de ellos el que da título al álbum. “El Coco No” es un tema muy alegre y bailable de la autoría del propio Roberto, que ha gustado mucho al público. El otro tema inédito se titula. “Te Lo Advertí”.

A medidos del 2013 ROBERTO JUNIOR Y SU BANDEÑO promocionó el sencillo “Te lo Advertí” en las emisoras de todo el país y de la Unión Americana.

Actualmente ROBERTO JUNIOR Y SU BANDEÑO sigue promoviendo el tema “No Tienes Remedio” el cual ya se escucha en las diferentes emisoras de nuestro país y Estados Unidos esperando que tenga el éxito de temas anteriores.

Así es como ROBERTO JUNIOR Y SU BANDEÑO se ha convertido en todo un fenómeno con sus temas frescos y pegajosos y en donde Saps Grupero da seguimiento a todos sus logros y éxitos.

DISCOGRAFÍA:

ELLOS NO IMAGINAN (2008)
CHICO PUPULAR (2010)
EL COCO NO (2013)

 

 

 

VIDEOS:

Video: Te lo Advertí

Video: El Coco No

Video: Le Quito lo Fresa

Video: No Voy A Morir

Video: Aunque Pasen los Años

Video: El Guayabo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Acerca de Saps

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir
contador de visitas