Inicio / Biografías / Saúl “El Jaguar” Alarcón – Biografía

Saúl “El Jaguar” Alarcón – Biografía

SAÚL “EL JAGUAR ALARCÓN nació el 28 de mayo en Delicias, Chihuahua. Desde pequeño demostró su afinidad por la música, con solo tres años de edad deleitaba con su dulce voz a familiares y amigos. Su carrera musical comienza cuando un grupo que amenizaba una fiesta familiar lo invita a cantar con ellos; debido a la gran impresión que causó su presentación y a la respuesta de los invitados, el grupo musical lo invita a continuar con ellos durante un año seguido.

A los 16 años se incorpora como primera voz al grupo INGRATOS, rápidamente logró darse a conocer con los temas: “Gracias por llamarme Ahora”  y “Tarde”, llevándolos a ser éxitos locales. Posteriormente ejecutivos de Universal Music ponen su mirada en él invitándolo a firmar contrato en el 2005 para dar paso a su primer material discográfico: YAMILY Y SAÚL, material que incluía solamente duetos.

UN SUEÑO, fue el nombre de su segundo disco del cual se desprendió el corte “¿Cómo, dónde y cuándo?“, fue así que gracias a su gran garra interpretativa y proyección en el escenario, destacado y famoso empresario decide bautizarlo como SAÚL “EL JAGUAR ALARCÓN”, nombre artístico que adopta desde ese momento.

En el 2009 la trayectoria del joven interprete va despuntando satisfactoriamente y saca su tercer material titulado EL KATCH y en donde se promociona el tema del mismo nombre “El Katch” corrido que interpreta a dúo con Ulises Quintero y que es de la autoría de José Alfredo Rios y que se colocó en los primeros lugares de popularidad a nivel nacional, posteriormente promociona el sencillo “Quién te dio Permiso” de los autores Paco Paniagua, Mario Torres y Adán Marín que logró llegar al top 20 de Monitor Latino Nacional en México y en Estados Unidos también logró colocarse en los primeros lugares de popularidad.

El tercer corte de SAÚL “EL JAGUAR” ALARCÓN del material EL KATCH fue el tema “Por que te vas” del compositor Paco Paniagua y que tambien se escucho en las diferentes emisoras de nuestro país y la Unión Americana.

Para el 2010 SAÚL “EL JAGUAR” ALARCÓN saca su cuarto material discografico titulado SOLO CONTIGO material que contenía 10 temas de los cuales se desprende el primer sencillo “Mañana te Acordaras” un cover de Juan Gabriel que se coloco muy bien en las emisoras de radio.

Para inicios del 2011 promociona su segundo sencillo de su disco SOLO CONTIGO del mismo nombre “Solo Contigo” tema compuesto por Luis Antonio López, mejor conocido como el “Mimoso” y que se logró colocar dentro del top 10 del Monitor Latino Nacional.

Para mediados del 2011 SAÚL “EL JAGUAR” ALARCÓN saca su tercer sencillo titulado “La Luna” tema compuesto por Juan Gabriel pero que Ana Gabriel lo hiciera éxito hace unos años atrás, con este tema se logró colocar dentro del Top 5 a Nivel Nacional e Internacional, dando un gran paso a su carrera.

Así mismo a mediados del 2011 año, su disquera Universal Music saca al mercado el disco SOLO CONTIGO edición Deluxe, el cual contiene 6 temas más que la edición normal y 6 videos, entre los temas nuevos que aparecen en esta edición estan: “Tu me haces falta”, “Olvidame”, “Me Gusta”, Asuntos Peligrosos”, “Sin ti no Vivo” y “Número Equivocado”.

A finales del 2011 SAÚL “EL JAGUAR” ALARCÓN promociono el cuarto sencillo de nombre “Número Equivocado” tema del compositor Paco Paniagua y que logró colocarse dentro del top 10 del Monitor Latino Nacional.

En Junio del 2012 SAÚL “EL JAGUAR” ALARCÓN lanzó el sencillo “Si Puedes Perdonarme” que es de la autoría de Wilfran Castillo, bajo la producción de su manager Ramón Verduzco y arreglos de Fernando Jiménez “el colorín”.

En Noviembre del 2012 SAÚL “EL JAGUAR” ALARCÓN promocionó el segundo sencillo de su producción EVIDENCIAS el cual lleva el mismo nombre “Evidencias” , este tema se colocó rápidamente en el Top 20 del Monitor Latino en México a 3 semanas de ser lanzado.

La Producción EVIDENCIAS contiene 10 temas entre los cuales están: “Sin Problemas”, “Evidencias”, “Días Negros”, “Las Bicicletas”, “Si Puedes Perdonarme” (Primer sencillo que se promocionó), “Que le voy Hacer”, “Sin Ti Nada Importaría”, “Que me Cubra la Triztesa”, “Yo que te Amo” y “Depredador”.

En Mayo del 2013 SAÚL “EL JAGUAR” ALARCÓN empezó con la promoción del tercer sencillo de su material EVIDENCIAS titulado “Sin Ti Nada Importaría” del compositor Horacio Palencia.

Actualmente SAÚL “EL JAGUAR” ALARCÓN sigue promocionando el tema “Sin Ti Nada Importaría” el cual logró estar dentro del Top 20 del Monitor Latino en México y con una fuerte rotación dentro de las radios de México y la Unión Americana.

Es así como SAÚL “EL JAGUAR” ALARCÓN ha logrado conquistar al público de nuestro país y la Unión Americana con su peculiar estilo para interpretar la música con Banda y Saps Grupero lo ha visto en sus diferentes presentaciones y dando fe que se ha ganado el corazón de miles de personas.

DISCOGRAFÍA:

YAMILY Y SAUL (2005)
UN SUEÑO (2009)
EL KATCH (2009)
SOLO CONTIGO (2010)
SOLO CONTIGO EDICION DELUXE (2011)
EVIDENCIAS (2012)

 

VIDEOS:

Video: Sin Ti Nada Importaría

Video: Si Puedes Perdonarme

Video: Número Equivocado

Video: La Luna

Video: Mañana te Acordaras

Video: Quien te dio Permiso

Video: De ti Quiero Ser

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Acerca de Saps

3 comentarios

  1. que hermoso clero que esta guapisimo

  2. guadalupe jimenez cisneros

    eres el hombre que e soñado tienes una cara maravillosa me encantas guapote

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir
contador de visitas