Wences Romo – Biografía

0

WENCES ROMO LOGO

WENCES ROMO con la fusión de texano norteño y romántico, logra una mezcla perfecta con la cual busca cautivar y ganarse un lugar dentro de los corazones de la gente, y se lanza a la aventura de hacer llegar su música a todas partes, el nació el 31 de Diciembre de 1985, en Monterrey N.L., su gusto por la música inició a los 13 años de edad, cantando y tocando el acordeón entre amigos.

En el mes de julio del 2005 WENCES ROMO grabó el disco titulado TRIBUTO A LOS GRANDES con 13 temas, que contenía éxitos norteños tales como “Me caí de la Nube”, “Laurita Garza”, “Mi Tesoro”, “Bohemio de Afición”, entre otros temas, este disco sólo se distribuyó entre amigos sin tener comercialización.

En Octubre del 2006, WENCES ROMO lanzó su segunda producción discográfica titulada A MI NO ME IMPORTA, del cual se desprendió su sencillo homónimo como punta de lanza “Ami no me Importa”, tema que se realizó en dos versiones, acústico y norteño, además contiene 11 temas tales como “Corazoncito” de los autores Nacho Hinojosa y Luis Carlos “Maico”, “Bohemio de Afición” de Martín Urieta, “Me Recuerdas a Alguien”, “La Pollera Colorada” sólo por mencionar algunos.

Durante el 2008 WENCES ROMO graba un material titulado CORRIDOS Y BOLEROS donde graba 18 temas ya conocidos entre el público entre los que destacan “Mi Caballo Pobre”, “El Corrido de Valentín”, “Pistoleros Famosos”, “Jesús Malverde”, “Dos Monedas”, “Dos Coronas a mi Madre”, “No Porque seas tu”, “Mil Noches”, entre otras.

Para principios del 2008, y después de darse un buen tiempo para preparar una producción musical de gran calidad de principio a fin, WENCES ROMO lanzó su material discográfico titulado EN TU CUERPO grabado bajo el sello deVial Music y que incluye temas de reconocidos compositores entre ellos Gabriel Flores, Miguel Luna, Pako Lugo, César Franco.

El primer sencillo que se desprendió de ese material llevó por nombre “Capricho”, tema norteño romántico de la autoría de Pako Lugo, que desde inicios del 2008 comenzó a promocionarse en las principales estaciones de radio del país y el Valle de Texas. El Video de este sencillo llamado“Capricho” fue dirigido por Mike Rodríguez.

El segundo corte de la producción EN TU CUERPO, es “Horóscopos”, el cual el video de apoyo para el tema fue realizado por Daniel Cárdenas y para septiembre del 2009 lanzó el tercer corte titulado “Corazón Blindado” .

A finales del 2009 se realiza una re edición del material EN TU CUERPO y a su vez se logran alianzas y en Junio de 2010 WENCES ROMO une fuerzas con el sello discográfico VIVA MUSIC GROUP con quienes en una gran labor de promoción logran posicionar el tema “Se me Olvido” dentro de los primeros 15 lugares de popularidad del Monitor Latino, sonando en 69 estaciones de la República Mexicana.

El 13 de Enero del 2010 WENCES ROMO se presentó con gran éxito en las Vegas, Nevada en el Hotel París y un día después realizó la grabación del video “En tu cuerpo” el cual se desprende del disco del mismo nombre.

En febrero del 2010 WENCES ROMO realizó la promoción de su sencillo “En tu cuerpo” el cual se desprende del material del mismo nombre. “En tu cuerpo” fue grabada en dos versiones Norteño Banday en Balada.

Para mediados del año 2010 WENCES ROMO saca a la venta su material NO ES LA PRIMERA VEZ material que contenía 11 temas y entre los autores que participaron están Wences Romo, Pako Lugo, Miguel Luna, Ricardo Juárez, Juan Diego Sandoval, Adrián Reyes, Alejandro Treviño, Luciano Luna, Aarón Martínez.

En Agosto del 2010 lanzan el primer sencillo del material NO ES LA PRIMERA VEZ y el tema fue “Bailando”, el cual logró sonar en las diferentes emisoras de nuestro país y parte de la Unión Americana, así mismo en una finca asentada en el municipio de Cadereyta Jiménez, N.L. y bajo la dirección del reconocido productor de videos Ángel Méndez (T.I.T.A.N. Films) se llevó a cabo la grabación del nuevo sencillo en promoción titulado “Bailando”.

Posteriormente a principios del 2011 saco el sencillo “La Puerta” con grandes resultados en cuanto a la promoción y WENCES ROMO siguió con su gira de bailes en las diferentes ciudades del país.

Para mediados del 2011 promovió el tercer sencillo de su disco “Que no Daría”el cual logró llegar dentro del top 15 del Monitor Latino Nacional y en Estados Unidos también pudo colocarse en las principales listas de popularidad.

A finales del 2011 WENCES ROMO promocionó el cuarto sencillo de su material NO ES LA PRIMERA VEZ titulado “Que Cosas” de la autoría de “Wences Romo”, y el video de este sencillo fue grabado en la ciudad de Monterrey, N.L. bajo la dirección de Ángel Mendez y tuvo como invitada a la reconocida actriz Carmen Salinas.

Este tema se logró colocar dentro del Top 20 del Monitor Latino en México y es resultado del gran trabajo que ha hecho este cantante regiomontano que ya es una gran realidad dentro de la música norteña.

Para mediados del 2012 WENCES ROMO promocionó el quinto sencillo de su producción NO ES LA PRIMERA VEZ titulado “En la Basura” tema de la autoría de Luciano Luna y Juan Diego Sandoval el cual se escucho muy bien en las diferentes emisoras de nuestro país.

Para Enero del 2013 WENCES ROMO lanza el primer sencillo de su material PROTAGONISTA DE HISTORIAS titulado “Hombre de Hojalata” de la autoría del propio Wences Romo en colaboración con Luciano Luna, este tema muestra la sensibilidad que despierta el amor, de una forma sencilla sin metáforas, utilizando un lenguaje digerible para llegar al corazón de quienes lo escuchan.

PROTAGONISTA DE HISTORIAS es un álbum de 16 canciones que fue grabado bajo las sellos independientes GMP y WR Entertainment y se espera que salga a la venta el primer semestre del 2013 en dos versiones: en disco físico a ritmo norteño y en formato digital, para descargar de diversos portales en internet, al son de banda.

El disco trae 9 canciones de la autoría de WENCES ROMO y en esencia es música norteña romántica y norteña bailable, son melodías para que las disfruten en las fiestas desde los abuelitos hasta los niños, porque el contenido de las canciones está pensado para repartir amor y cariño para todo mundo.

A mediados del 2013 WENCES ROMO promovió el tema “Hombre de Hojalata” y está en espera de lanzar el segundo corte de su producción PROTAGONISTA DE HISTORIAS.

Así mismo actualmente WENCES ROMO está promocionando en Estados Unidos el tema “Que Nos Daría”canción que promovió en México en el 2011 y que ha logrado excelentes resultados en la Unión Americana y continua con sus presentaciones en las diferentes ciudades del país y la Unión Americana y SAPS Grupero estando siempre cerca de su carrera.

INTEGRANTES:
Wences Romo – Voz
GRUPO LAO
Esteban Rangel – Acordeón
José Manuel López – Bass
Roberto Karlo – Batería
Cruz Unzueta – Teclados
Jorge Tello – Percusionesa
Aníbal Ramírez – Bajo Quinto

DISCOGRAFÍA:
TRIBUTO A LOS GRANDES (2005)
A MI NO ME IMPORTA (2006)
CORRIDOS Y BOLEROS (2008)
EN TU CUERPO (2008)
NO ES LA PRIMERA VEZ (2010)
PROTAGONISTA DE HISTORIAS (2013)

VIDEOS:
Video: Hombre de Hojalata
Video: En la Basura
Video: Que Cosas
Video: Que no Daría
Video: La Puerta
Video: Bailando
Video: En tu Cuerpo
Video: Se me Olvido
Video: Corazón Blindado
Video: Horoscopo
Video: Capricho

Estudios de publicidad y especializada en periodismo digital. Experiencia en la creación de nuevos medios digitales, creación de estrategias y programas radiales así como proyectos especiales de comunicación. Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Deja una respuesta