Ahí viene Joss Favela y retorno en La Arrolladora en La Mera Mera

0

Por Salvador Trejo (Chavamix)

Cuando escuché por primera vez cantando en vivo –hace ya casi un año- en el palenque de la Feria de Texcoco a Joss Favela, escribí, sin temor a equivocarme, que en su persona teníamos al nuevo ídolo de México y no me equivoqué, lo sigo sosteniendo, 2017 será el año de la consolidación de éste cantante que se hiciera famoso, primero, como compositor con grandes temas que le grabaron agrupaciones como Banda MS, Banda El Recodo, La Arrolladora y Gerardo Ortiz, entre otros.

Y no es que le quiera echar mucha crema a mis tacos, pero los hechos me dan la razón, pues su primera producción Hecho a mano fue nominada al Latin Grammy y ahora a un Grammy Americano. Se dice fácil, pero díganme ¿qué cantante o grupo de Regional Mexicano ha sido nominado con su primer disco al Grammy Americano? Desde que yo tengo memoria, nadie y eso que ya llevo larga lona recorrida en esto.

Lo más sorprendente es que el propio Joss Favela fue el productor y arreglista de su disco y, por si fuera poco, el chaval fue premiado por ASCAP, en Estados Unidos, como Compositor del Año; ahí está la explicación de porqué dos monstruos de la música latina como Alejandro Fernández y Ricardo Montaner le pidieron sus temas “Quiero Que Vuelvas” y “¿En Dónde Quedo Yo?”, respectivamente. Lo vuelvo a repetir, mi agudo olfato grupero no me defraudó y ¡aguas! Porque ahí viene Joss.

CON CARRO COMPLETO

Otro que viene, pero de regresó es mi compita Jorge Medina y es cuestión de días para que la oficina de Producciones Arrolladora, que encabeza Fernando Camacho, anuncie su retorno oficial a la banda de sus amores.

Medina ya está totalmente recuperado de sus problemas personales, familiares y sus adicciones, por lo que vuelve a los escenarios con nuevos bríos y eso, sin duda, será muy benéfico para la banda, pues aunque muchos no lo quieran reconocer, incluyendo a algunos de sus compañeros, La Arrolladora es una con Jorge y otra totalmente diferente sin él.

El regreso de Jorge no sólo será un bálsamo para Josi, Vincent y sus demás compañeros que tuvieron que rifársela en el último semestre del año pasado para sacar los compromisos pactados, sino también para la música sinaloense, pues hace falta que haya competencia con las demás agrupaciones como la Banda MS, El Recodo, Recoditos, La Adictiva, Julión Álvarez y otros que dominan el género.

Es factible que a finales de éste mes ya veamos al intérprete de “Mi Segunda Vida” y “La Lllamada De Mi Ex”, trepado arriba de un escenario y brincando del tingo al tango, como nos tiene acostumbrados. Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo Paredes

Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Egresado de la UNACH como L. C. C. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto en redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro y orgulloso formar parte de SAPS Grupero, La Revista Digital.

Dejar un Comentario