¿Crisis artística en los palenques?

0
Las ferias forman parte del folklore mexicano, es la perfecta oportunidad para disfrutar de la versatilidad gastronómica, ganadera y musical.

Son varias las ferias que en la República Mexicana se realizan, en la Ciudad de México no estamos exentos, esta se realiza en vísperas de Semana Santa y es la famosa “Internacional Feria del Caballo” realizada en Texcoco, muy cerca del municipio de Chiconcuac.

Desde hace un par de años el palenque ha sufrido varios golpes en su cartel y es que el público asistente está acostumbrado a que la música mexicana en todos sus sones y ritmos estén presentes en ese concierto que se torna muy privado, los fans son mucho más cercanos al artista sin olvidar el trago que hacen de esa noche una verdadera fiesta.

Años anteriores era todo un agasajo ver elenco anunciado como Juan Gabriel, Vicente Fernández, Ana Gabriel, Joan Sebastian y Jenni Rivera por mencionar algunos; los menciono porque todos (excepto Ana Gabriel y Vicente Fernández) han fallecido.

En la Feria de Texcoco se han dado la tarea de arriesgarse a meter elenco popero incluso hasta rockero, una verdadera lástima porque un foro como el palenque es un espacio desperdiciado, nada tiene que ver el talento que seguro es innegable, diría La Arrolladora perdonen mi franqueza pero es bien sabido que la gran mayoría de los artistas no llenan, hay conciertos hasta con ¾ de asistencia.

Olvidemos quizá la “mala imagen” creo que en los últimos años ausencias como la de Jenni Rivera, Joan Sebastian, Juan Gabriel; retiros como el de Vicente Fernández han afectado seriamente la afluencia de este.

Como olvidar el intento de hace dos años cuando llevaron a Luis Miguel y fue un total fiasco, empezando porque no es un lugar para este cantante que exigió una serie de cosas que nada tiene que ver con esta feria.

La verdad como público es preocupante como es notorio que el cartel no parece cumplir las expectativas de muchos, ya sabemos que las cartas fuertes este año (de nuevo) son Banda MS, Julión Álvarez, La Arrolladora, Alejandro Fernández (que bueno que pudieron cerrar algo con él, estuvo a punto de quedar fuera este año) y finalmente como no mencionar a Ana Gabriel que este año volverá a pisar este recinto.

De las sorpresas de este año es Claudio Alcaraz que en venta de boletos va bastante bien, se dice que ya están agotados los boletos, la verdad, aun puedes adquirir los tuyos.

Esperemos que los artistas del Regional se sigan preparando para llenar un lugar como este, me extraña que no traigan a Intocable que es carta fuerte en Texcoco, quizá un par de combinaciones a la gente le atraerían mucho más que elenco popero que no le va muy bien y este año la novedad son dos artistas que quiero destacar.

Café Tacuba que es una gran banda emblemática de la música rock, seguro les irá muy bien y sin olvidar al maestro José María Napoleón que fueron dos grandes sorpresas verlos anunciados en el cartel de este año.

No nos queda más que esperar a que dé inicio la Feria para saber si este año fue la elección correcta el elenco. Mientras tanto desde diciembre ya se pueden adquirir los boletos para el palenque que prefieras.

Por ahora me despido, que tengan una extraordinaria semana.

¡Cambio y fuera!

Marcela Anaya
Productora y locutora en La Más Perrona 1410 AM
Facebook: Marcela Anaya locutora
Twitter: @marceanaya
Instagram: marce_locutora

Dejar un Comentario