Don Filemón presenta: Ezequiel Peña conquista al público de Michoacán

0

¡Qué pasó mi plebe! ¿Cómo andamos? “Yo aquí ando al millón, porque al 100 cualquiera”, así dicen los muchachos hoy día por ahí escuché a un escuincle y me latió si iñor pa que lo diga su amigo Don Filemón.

Esa frase la escuché hace unos días mientras estaba de visita en Michoacán, allí mero en Apatzingán; mi señora decidió visitar a una tía, que ¡ah jijo! Tiene más años que mi vieja y yo juntos.

Después de la visita de rigor, nos juimos a la Feria que ahí había, a recordar nuestras épocas de novios, jugar canicas en los puestos, comer palomitas, subir a los juegos mecánicos, ya saben cómo soy de romántico.

A lo lejos vi un gentío, parecía que estuvieran regalando cosas, nos acercamos con mi vieja –digo, mi mujer- pa’ ver que era. Pregunté y ya me dijeron que estaba Ezequiel Peña dando concierto en la plaza. Que coincidencia, mi copa ‘Cheque’ estaba dando su espectáculo ecuestre, es un fregonazo mi amigo.

Ezequiel PeñaEl lugar estaba hasta la ma$%&, digo, llenísimo y el buen corazón de mi compa ‘Cheque’ lo delató, el muy canijo, a pesar de que los empresarios pienso se molestaron, hay salió montado en sus caballos a cantarnos afuera –porque yo estaba con toda la plebada afuera-.

Este mi “Charro De México” pues de buena onda, mandó guardar los caballos y le dio chance a todos los que estábamos afuera de entrar al concierto, esos son tamaños, un artista del pueblo y para el pueblo.

ezequiel peñaNi tarde ni perezosos nos metimos con toda la plebada al concierto y fue ahí donde mi buen ‘Cheque’ me dio con mi señora: “Filemón, viejazo que hacías allá afuera, porque no me dijiste que estabas aquí”, me dijo Ezequiel Peña.

“Mi amigo, vengo de pasada, no me imaginé encontrarte aquí, que gusto verte canijo, necesitamos celebrar que te vuelvo a ver”, le dije; “Claro que sí viejazo”, me contestó.

Terminó el espectáculo junto a su hijo, que es del mismo nombre, me tocó verlo crecer, es un muchacho con gran talento.

Mi mujer quedó muy cansada, entre el viaje, la visita a la tía, el recorrido de la feria y el concierto ya no pude despedirme en persona del buen Ezequiel Peña quien dio en el clavo con este tema de “Esclavo De Tu Voluntad”.

Ezequiel PeñaDF: “Mi ‘Cheque’ ya no pude despedirme, se puso un poco mal mi señora”.

EP: “No se preocupe mi File, hay más tiempo que vida, no se preocupe, en cualquier chico rato nos escapamos, ahora ando en friega de gira en México y Estados Unidos, pero fue un gusto vete viejazo, te mando un fuerte abrazo”.

Así terminó nuestra visita por Apatzingán, Michoacán, mi plebe y mi reencuentro con mi amigo Ezequiel Peña; nos leemos en la siguiente entrega.

Y a darle duro parientes

Los estima su amigo Don Filemón, sí iñor!

Búsquele ahí en redes a Don Filemón, échele dedito arriba.

Facebook: Don Filemón
Twitter: @donfilemon_ofi

don filemónConoce a Don Filemón
Es el mayor de nuestros colaboradores; respetable, pícaro pero muy pulcro. Hombre surgido en las entrañas del campo, hoy es un gran hacendado. Gusta de los viajes y hacer amigos. Apasionado de la música grupera y el buen tequila. Auténtico hombre de familia, cuyo único temor se encuentra en casa en la figura de su señora.

Texana impecable, siempre viste camisa a cuadros, bigote al puro estilo de Emiliano Zapata y pantalones vaqueros.

Si quieres pasar minutos amenos, tienes que leer las vivencias de Don Filemón.

Imprimir

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital, comunicólogo con más de 15 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro, la charrería y orgulloso formar parte de SAPS.

Deja una respuesta