Doña Conchi celebra el Día del Niño con “La Bomba Chita”

0
Mis ternuritas, magia de la creación que han venido a este mundo ¿Cómo están? Ya saben, yo con las pilas recargadas al 100 después de los festejos del Día de las Madres y claro, aunque ya no soy una chiquilla, también disfruté el Día del Niño.

Es que ¿Quién no tiene un niño por dentro? Todos ¡Claro! Yo tengo a mi pequeña Concepción ahí escondidita, pero sigue viva esa pequeña dentro de mí.

los súper caracolesLa infancia fue una de las épocas más hermosas de mi vida, vivir y pasear por las tranquilas playas de Veracruz, la gente, los juegos, las fiestas con mi familia es lo que más recuerdo.

Por eso en un momento que tuve de arranque, me fui con mis hijas –que ya son señoritas- a mis tierras; coincidió con los días de celebración del Día del Niño, pasé a ver a mis hermanas y mis sobrinos hermosos, me divertí –literal- a lo grande con ellos.

Nos fuimos a la alberca, estuvimos en la playa, organizamos una fiesta enorme con tanto sobrino que tengo –es que estas mis hermanas pareciera que no tuvieran televisión- tengo cuatro hermanas y un hermano, y sólo cada uno de ellos tiene de tres a cuatro hijos ¡La familia es enorme!

No siempre los veo, así que le gasté mis centavitos a mis niños. Inflables, fiesta de espuma en la alberca, paletas, show de payasos y magos, piñatas, de todo tuvieron mis muchachitos.

Eso sí, la música a todo lo que da, bailaron mucho “Despacito”, pero eso sí, me sorprendió que mi sobrinaje bailó y bailó y bailaron una y otra vez “La Bomba Chita”, que es de mis adorados Los Caracoles.

Doña Conchi nos sigue contando sobre esta historia.

los super caracolesEstos Caracoles pareciera que tuvieran pacto con el diablo, no cambian, siguen siendo los mismos, los años no pasan en ellos; siguen manteniendo esa frescura y alegría en sus canciones.

Esta canción de “La Bomba Chita”, la escuché años atrás con Ricky Maravilla, un argentino afamado; pero la verdad, en la voz y música de Los Súper Caracoles es otro pe… perdón mis niños, me emocioné, me refería que en mis paisanos jarochos, la canción es otra cosa.

Días después, decidí adentrarme sobre este tema y descubrí que Los Caracoles dedicaron esta canción a todos los niños de México, el video les quedó divino; se fueron a filmar a un kínder de su pueblo, la famosa “Tierra de La Garnacha”, Rinconada, Veracruz. Ahí “Chita” interactúa con los pequeñines y logran sacar lo mejor de ellos para este video.

En fin, después de la mega fiesta con mis hermosos sobrinos y escuchar muchas veces “La Bomba Chita”, descansamos y celebramos a todas las mamás de la familia, pero esa, esa será otra historia, para la próxima entrega.

Interactuemos corazones en redes sociales.

Los quiere eternamente, Doña Conchi.

Facebook: Doña Conchi
Twitter: @dona_conchi

Egresado de la UNACH como L. C. C. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto en redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro y orgulloso formar parte de SAPS Grupero, La Revista Digital.

Dejar un Comentario

*