Inicio / Columnas / Es Lo Mismo… Pero No Es Igual: Banda El Recodo y grupo La Leyenda sacuden Monterrey

Es Lo Mismo… Pero No Es Igual: Banda El Recodo y grupo La Leyenda sacuden Monterrey

Es Lo Mismo... Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera

Es Lo Mismo… Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera

Por: Tere Aguilera

Mucha expectativa causó que el mismo día, a la misma hora y a tan sólo unos metros de distancia se presentaran Banda El Recodo y grupo La Leyenda en la ciudad de Monterrey.

Banda El Recodo logró un lleno absoluto en el modernos Auditorio Telmex, refrendando ser la banda que le cambió el ritmo a Monterrey, así es, la agrupación de Don Cruz Lizárraga hay que dejarlo en claro, fue la primera que pudo traspasar las barreras de la radio regiomontana y tocar las fibras de quienes sucumbieron hace algunos años a los sonidos sinaloenses a partir de lo cual se abrieron las puertas para el género que parecía nunca poder invadir ese territorio.

Con el paso del tiempo las bandas se han apoderado de la radio del norte tanto como lo han hecho en otros territorios, sin embargo la tradicional música de acordeón no se ha dejado vencer y aunque ha vivido momentos difíciles, se ha reinventado y aunque ES LO MISMO en esencia, NO ES IGUAL cuando se logran excelentes fusiones que la hacen sonar fresca y divertida.

Es es precisamente lo que hace grupo La Leyenda, los protagonistas de una inolvidable noche en una Arena Monterrey a tope en la que además del talento de sus integrantes, desfilaron las bandas de rock Genitallica y A Band of Bitches ambas participantes en el excelente álbum “LA NETA DEL PLANETA” en el que queda de manifiesto la nueva música norteña.

Esa nueva música norteña fusionada, pero que al mismo tiempo conserva sus raíces, esas que personajes como Don Eliseo Robles dejaron bien plantadas. Ahí la noche en la que Monterrey se sacudió, este importante personaje subió al escenario para un inolvidable dueto con su hijo Cheo dando de manera simbólica el espaldarazo para las nuevas generaciones que están empujando fuerte.

Así se terminaron las especulaciones, en Monterrey hay cabida para todos los géneros y si bien la banda sigue ocupando importantes espacios, a la música norteña le ha venido bien una alerta que la ha refrescado.

Tere Aguilera
Billboard Mexico Correspondent
Twitter: @TEREAGUILERAH
Facebook: Tere Aguilera Oficial
Youtube: Vlog Tere Aguilera
Instagram: Tereaguilera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 media de votos: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Acerca de JC Sol

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir
contador de visitas