Icker Kiu presenta: Chicapalá, el #1 de la Cumbia Urbana

0

Por Icker Kiu / La Gorda Magazine

¡Holi bebés! ¿Alguna vez se han preguntado si existen las coincidencias o todo pasa por casualidad? ¿Les ha pasado que se topan con alguien que creen que ya conocen, pero por azares del destino ninguno se reconoce?

Fíjense que últimamente me ha pasado, a menudo veo a las personas por la calle, en eventos, inclusive hasta en el trabajo llegan artistas que no reconozco, pero luego investigo y me doy cuenta que sí.

Les confieso que hice el oso social del año ¡Fatal! Una mañana como las demás, llegué al trabajo deslumbrando como siempre, saludando a don Pepe -el de la entrada-, a Cucho -el conserje- y así el tour de compañeros que tengo hasta llegar a mi cubículo.

Entre cuchicheos alcancé a escuchar que decían que tendríamos invitados, pero no lograba saber de quien se trataba, se rumoraba que venían de Veracruz, que era un grupo grande y que todos deberíamos estar listos para recibirlos.

Sutilmente me acerqué a Mimí (una compañerita tipo que lo sabe todo y si no lo inventa) para preguntarle lo que ocurría y como era de esperarse, me pasó el dato con lujo de detalles.

A las oficinas llegaría el Internacional Grupo Chicapalá de Fernando Sánchez, una agrupación que remota sus orígenes en el estado de Veracruz y que desde hace 18 años está vigente en el rubro musical, algo así como mi edad xD.

Ya, en serio, el nombre del creador y representante de esta agrupación me sonaba pero no sabía de donde, así que ya saben activé la alerta #StalkerModeOn y resulta y resalta que Don Fer fue mi vecino :O ¡OMG!

Así como lo leen, parte de mi infancia la viví en Oaxaca, por motivos laborales de mi papá, quien a la vez se llevaba con un músico muy famosillo de ese entonces, tengo breves recuerdos de él, pero de lo que no me olvido es de lo bien que cantaba y amenizaba las fiestas.

Pues sí mis bebés lectores, ahora ese músico trascendió con el paso del tiempo e hizo su sueño realidad, tener su propia agrupación y darle el giro musical con la innovación de propuestas y fusiones actualizadas.

A pesar de que ninguno de los dos nos reconocimos al reencontrarnos ahora él como invitado especial y yo como reportero, quiero extender mi admiración hacia Chicapalá, sobre todo porque me consta la calidad musical que ofrecen y exponen ya sea en un concierto o programa de radio o televisión.

Actualmente se encuentran promocionando el tema “Negrita Hea He”, el cual de nueva cuenta les ha abierto las oportunidades de ser número uno de la Cumbia Urbana en la región Sur Sureste, principalmente. Icker Kiu

El éxito que Chicapalá está recaudando en cada plaza o medio en donde se presente es imprescindible y detona los años de experiencia que mi estimado Fernando Sánchez aporta en la dirección musical y representación del grupo.

Así que mis bebés lectores los invito a darle pulgares arriba a Chicapalá en redes sociales y no se olviden de pedir a su radio Fav el tema “Negrita Hea He”. Sean únicos y traten de marcar la diferencia con autenticidad. Los Amito! :*

Te invitamos a conocer más acerca de Icker Kiu

Es un chico bien que viste a la moda, tiene gustos un poco excéntricos, le gusta estar al día en todo y es súper fan de los artistas del Regional Mexicano. Para algunos su único defecto puede ser el hecho de ser gay, pero eso no es ningún impedimento para él demostrar a su público lector a través de los reportajes el toque juvenil y diverso que le da a las notas siendo tal cual es, él mismo.

Icker Kiu
Facebook: Icker Kiu
Twitter: @icker_kiu

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital, comunicólogo con más de 15 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro, la charrería y orgulloso formar parte de SAPS.

Deja una respuesta