Mamá en gira, una Adictiva y fresca propuesta

0

Por Ingrid Lazper

¡Pocos sustantivos ameritan tantos adjetivos como el de: mamá! Y más aún en el contexto cultural de nuestro país que ve en esta figura el eje de vida de la familia, es por ello que tomar por elección abrir a un público fiel la relación entre sus ídolos y esa mujer: “la verdadera mujer de sus vidas”, no sólo resulta emotivo sino refrescante en una industria en donde es verdad que nadie inventa el hilo negro pero queda demostrado a través de proyectos como este que el sorprender aún es tarea pendiente en el ámbito musical.

Hace algunas semanas recibí la atenta invitación por parte de Mr. Andrés Valdés para asistir con la adictiva a la noche de palenque en Domo Care en Monterrey, pero como preámbulo nos esperaba una gran sorpresa que compartieron con nosotros en una íntima comida, la presentación del trailer de la nueva serie de la agrupación, en un principio debo reconocer que fueron muchos los cuestionamientos que vinieron a mi mente, principalmente pensé ¿Será igual a lo que están haciendo otras bandas?

La AdictivaPues vaya la sorpresa que me llevé al cabo de unos minutos al descubrir que una idea completamente original daba vida a este ambicioso proyecto tras el nombre de “Mamá en gira”, el resultado de un experimento que comenzó con incertidumbre por parte de los involucrados, ¿Llevar a sus madres “al jale”? Carlos Sarabia me confesó que tuvo mucho miedo al principio, su mamá por ejemplo se acerca a los ochenta años de edad y el “trajín” de una gira no es cualquier cosa, ¿sería exponerlas? ¿qué se atreverían a decir o hacer? ¿era un sueño cumplido tener lo mejor del hogar detrás de los intensos recorridos? ¡el resultado fue sorprendente para todos!

Ingrid Lazper nos sigue contanto…

La vida de un músico lejos está de ser cosa sencilla, las malpasadas y los sacrificios, la distancia y la nostaligia, son su pan de cada día, y sin temor a equivocarme creo que el vínculo entre madre e hijo se hace más sagrado y especial por esa falta de estar. Es así que “Mamá en gira” fue un regalo bilateral en que los lazos se estrecharon a través de una convivencia diferente, en semanas vivieron y aprendieron cosas que no imaginaban el uno del otro, las madres entendieron de forma empática la compleja labor de sus eternos niños: “mi hijo es un artista, el nació para cantar ahora lo sé” esas son las palabras de la mamá de Isaac al preguntarle con qué se queda de esta experiencia.

A lo largo de cada capítulo descubriremos en la esencia de Paty (mamá de Isaac) Angelina (mamá de Carlos), Elda (mamá de Erick), maría (mamá de Abraham), Trini (mamá de Isidro) y Paty (mamá de Iván) no sólo el amor de quien ha estado con ellos a lo largo del camino, en las buenas y en las malas, la que siempre creyó en ellos, la que se sacrificó por sacarlos adelante, sino también personalidades que los atraparan en un parpadeo pues la naturalidad de cada uno es un regalo en un mundo donde los personajes son cada vez más complejos y lejanos, en ellas hay verdad, como dicen algunos de sus hijos “no tienen filtro”, esa era la esencia inicial de los realities que fue perdiéndose en la búsqueda continua de un rating fatídico.

La Adictiva

Ingrid Lazper

¿Cuál es la cereza del pastel en esta receta tan bien diseñada? El vaivén emocional que te lleva de lo emotivo a lo divertido en instantes, pues veremos la vida de mujeres que han tenido que convertirse en guerreras al luchar contra un cáncer, de “viejonas” entronas que a diario se levantan antes de salir el sol para hacer los tamalitos que han sacado adelante a su familia, hasta damas modernas que lo mismo hacen yoga que se vuelven adictas al Facebook y por supuesto las que muestran su inesperada faceta de suegras de pesadilla… algunas de ellas experimentaron por primera vez viajar en un avión, otras conocieron lugares que siempre soñaron, y por qué no hasta se sacaron la foto con los colegas de sus hijos como Ricardo Montaner. Completamente blanca, familiar, y con esos valores que es necesario rescatar.

Desde lo divertido de una feria hasta lo lujoso de un yate, de lo espiritual y mágico de nuestra Basílica de Guadalupe, hasta las explanadas de los bailes de madrugada, los escenarios donde se trama esta historia están llenos de matices.

Un proyecto donde se ha cuidado cada detalle: cuando nos presentaron la idea nos pidieron unir esfuerzos como personas mediáticas para hacer correr un rumor que los pondría en el ojo del huracan ¡Los integrantes de La Adictiva sorprendidos con otras mujeres que no son sus esposas!, como réplica un video sin tapujos donde los propios integrantes ¡confesaban que era cierto!, ya calientito el momento entonces salía a la luz el lanzamiento de la serie.

Ingrid Lazper

la adictivaLa presentación se hizo en un lujoso cine al sur de la Ciudad de México, en donde una función VIP mostraba el primer capítulo precedido por una enternecedora conferencia de prensa y con una madrina de lujo: Carmen Salinas, quien además de presentarles con su peculiar sentido del humor y darles la patadita de la buena suerte, les dirigió unas sentidas palabras a las mamás presentes, al recordar la muerte de su hijo Pedrito con quien también viajó de gira en varias ocasiones, ¡disfrútenlos, ámenlos, apóyenlos! Ese era el mensaje de la tan querida primera actriz.

¿Vendrá una segunda temporada? Quizás es precipitado aún pensarlo pero yo auguro que así será, además que por cuestiones familiares tras la pérdida de un ser querido la mamá de Memo Garza también vocalista de la agrupación no pudo ser parte del proyecto y sería hermoso para las millones de fans que tiene el regio poder conocerla.

Ayer por la noche, en su canal oficial de YouTube fue el estreno del primer capítulo y los comentarios positivos no se han hecho esperar, yo en lo personal quise escribir esta columna como una extensa recomendación que no me cabe duda acercará a esta creciente agrupación con un público de todas las edades.

Ingrid Lazper / Comunicadora Especializada en Regional Mexicano
BANDAMAX / Televisa Networks
Columnista Revista Soy Grupero
Columnista SAPS GRUPERO
Colaboradora la Ke Buena USA
Twitter @lazperingrid
Instagram: INGRID_LAZPER

Egresado de la UNACH como L. C. C. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto en redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro y orgulloso formar parte de SAPS Grupero, La Revista Digital.

Dejar un Comentario

*