Ingrid Lazper presenta Homenaje a la mujer

0
HOY EN DÍA QUE ES TAN RECURRENTE AUTODEFINIRSE O ETIQUETAR A LAS PERSONAS CON ALGUNA POSTURA ESTOY SEGURA QUE SI ME PREGUNTARAN MUJER ¿ERES FEMINISTA? MI RESPUESTA SERÍA ¡NO! Y ESTO CLARO GENERARÍA DE INMEDIATO LA REACCIÓN ADVERSA DE MUCHAS MUJERES, PERO LA EXPLICACIÓN ES SENCILLA: ¡CREO EN LA EQUIDAD DE GÉNERO! SIN EMBARGO ESTOY Y ESTARÉ SIEMPRE A FAVOR DE LA LUCHA DE DERECHOS, LA REIVINDICACIÓN DE LA DIGNIDAD Y EL ALTO A LA VIOLENCIA, ES POR ELLO QUE DEDICO HOY ESTAS LÍNEAS UNA TRIFECTA DE TEMAS QUE ENALTECEN EL MUNDO FEMENINO…

FEMINICIDIO… Siempre he aplaudido que los artistas utilicen su pdía 730opularidad y música para crear conciencia, hace un par de semanas felicité personalmente a Ricky Muñoz líder y vocalista de Intocable por arriesgarse a lanzar como single un tema quizás poco comercial pero con un alto valor social.

Me refiero a “Día 730” un inspirador himno dedicado a todas aquellas mujeres que salen un día de casa con un sueño y su vida queda en un desesperado recuerdo para una familia que espera cada mañana el milagro de un regreso que se difumina. El videoclip inicia con el testimonio de varias madres que llevan años sin saber ¿Qué fue de sus hijas? Y duele pensar que son sólo algunas de las miles que han sufrido esta tragedia, no sólo en Juárez, en todo el mundo. Una frase de esta canción me llega profundo “El último que la escuchó fue un sordo, el último que la miró fue un ciego” y creo que esa es la invitación de los oriundos de Zapata Texas, dejemos de ser sordos y ciegos ante nuestra realidad…

Seguímos con la mujer en la música.

VIOLENCIA … No importa si es física, psicológica, económica, la violencia es uno de los mayores focos de alerta en contra de la mujer. Naciones Unidas publicó una cifra alarmante : 1 de cada 3 mujeres en el mundo han sufrido violencia física o sexual. Y qué mejor que una fémina para alzar la voz en este sentido y hacer un llamado de atención. Esto lo hizo Diana Reyes en un tema que no logró la difusión que merecía, pero para quienes pudimos tener ese disco en mano y ver el arte del mismo con fuertes y contundentes imágenes, platicar con ella y escuchar “Ni un Golpe Más” sabemos que para la cantante una prioridad es ser un agente de cambio que imprima en sus fanáticas la fuerza y el valor que necesitan para dejar atrás una situación tan triste… Yo como amiga la felicito, y lo reitero: Diana, eres inspiradora…

Vamos a reconocer a la mujer

Un AplausoUN APLAUSO… Es lo que pide Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey a través de su más reciente sencillo, en entrevista me contaba lo valioso que era para él poder transmitir un mensaje de cariño, apoyo y reconocimiento a las mujeres luchonas que no necesitan a un hombre para salir adelante, trabajadoras, fieles, independientes, un tenor menos poético pero con un claro énfasis, nuestra sociedad mexicana se sostiene en gran medida por estas cualidades que en muchos casos pasan desapercibidas, pero con esperanza a través de la educación serán cada vez más los hombres que recuerden que en su vida hay una madre, hermana, amiga, esposa, jefa, compañera, hija con un valor irremplazable…

QUIERO DEDICAR ESTA EDICIÓN A MI MADRE QUE TANTO AMO Y A TODAS Y CADA UNA DE LAS HERMOSAS MUJERES QUE HAN SIDO BENDECIDAS CON LA PALABRA MAMÁ.

Ingrid Lazper / Comunicadora Especializada en Regional Mexicano
BANDAMAX / Televisa Networks
Columnista Revista Soy Grupero
Columnista SAPS GRUPERO
Colaboradora la Ke Buena USA
Twitter @lazperingrid
Instagram: INGRID_LAZPER

Egresado de la UNACH como L. C. C. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto en redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro y orgulloso formar parte de SAPS Grupero, La Revista Digital.

Dejar un Comentario

*