Skip to main content

Por: Marce Anaya

[dropcap]E[/dropcap]stamos viviendo la última semana del 2016 (este año paso volando) que tanto nos dio espero que hayan sido muchas más cosas buenas que malas.

Hagamos entonces, un recuento de los daños y veamos que nos deja este año.

Empiezo por lo más reciente, los famosísimos XV años de Rubí que sin planearlo la familia se convirtió en la fiesta más famosa del último mes del año.

Creo que no terminamos de entender el poder de las redes sociales, todo empezó con un bombardeo en las redes sociales y termino en programas de Televisión una competencia entre televisoras por llevarse “la exclusiva” de dicho evento y culmino con camiones con gente que quizá la niña no ha visto en la vida y con artistas que el papá no hubiera pensado en contratar.

La Número 1 Banda Jerez está confirmada, se habla también del Komander y de otros grupos que seguramente ya estarán subiendo algo a sus redes sociales.

Esperemos que los más de 10 mil asistentes que van le lleven regalo (esto está siendo redactado mientras la fiesta comienza).

En otros asuntos más importantes sin duda alguna fue el año de Banda MS esos 3 Auditorios Nacionales y ser uno de las bandas que la gente quiere ver sin importar el costo del boleto y lugar donde se presente, será este el inició de una larga etapa de éxitos de “El Fenómeno de las 2 Letras”.

Uno de los discos que me dejó francamente sorprendida fue el del señor Ricardo Montaner grandes duetos y excelentes resultados con la música Regional Mexicana pero en una versión diferente, creo que si hay artistas que quieran entrarle al regional o bueno hacer una participación especial deben escuchar el disco “IDA Y VUELTA” de Ricardo Montaner.

Joss Favela este 2016 le dio una oportunidad para que por fin las estaciones de radio de la CDMX lo pudieran tocar y la gente supiera de los alcances en composición e interpretación de este joven cantautor.

Pasó con el genero femenino, Karina Catalán firmó con Remex lo cual le dio bastante proyección he de confesar que si Karina sigue con esos pasos constantes llegará muy lejos y muy alto, no dudo del talento de esta bella mujer.

Calibre 50 también figuro mucho este año con su visita a Colombia, colocó varios sencillos en el gusto de la gente y su concierto en Guadalajara con lleno total hablan del excelente año vivido.

Gerardo Ortiz logró superar tanto escándalo vivido por sus videos que dieron mucho de que hablar y si la finalidad era acabar con la carrera de Gerardo les cuento que él sigue en el gusto del público y para el 2017 sabremos mucho más de él.

Los que siguen avanzando y ganándose el cariño de la gente es Claudio Alcaraz y Pequeños Musical sin duda los artistas más cercanos a sus fans más populares en redes sociales, esperemos un productivo 2017 para ellos.

Antes de que culminará este 2016 se dio a conocer que La Original Banda El Limón se estará presentando en el Auditorio Nacional en el mes de Marzo, sorpresa para muchos de los fans que por cierto, ya pueden adquirir sus boletos.

Este año fue el año de los conceptos 1ra Fila, el 2017 verá la producción de Bronco y de Los socios del Ritmo, ya estaremos platicándoles al respecto.

En fin la música es un negocio que nunca terminará puede ser que géneros musicales “peguen” más que otros pero sin duda es algo que el ser humano esta acostumbrado a consumir y nosotros como buenos melómanos debemos de comprar discos originales, pagar por un boleto para un concierto para seguir fomentando cosas de calidad.

Gracias 2016 por dejarnos tantas enseñanzas, por dejarnos tanta música y gracias sin duda a ustedes por seguir leyendo esta columna que no tiene más que el propósito de compartir.

¡Feliz 2017 que la buena vibra y el éxito nos acompañe!

Marcela Anaya
Productora y locutora en La Más Perrona 1410 AM
Facebook: Marcela Anaya locutora
Twitter: @marce_locutora
Instagram: marce_locutora

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply