Skip to main content

La Bitácora de Marce Anaya presenta

Por: Marce Anaya

[dropcap]A[/dropcap]ño con año se llevan a cabo diferentes ferias alrededor de la República Mexicana, ahora en el Estado de México para ser más exactos en Texcoco, se lleva a cabo año con año la Internacional Feria del Caballo.

Por supuesto que los citadinos y la gente de otros estados aprovechan para venir a darse la vuelta y disfrutar de todo lo que nos ofrecen, no solamente en gastronomía, artesanía y por supuesto las diferentes actividades como Toros, Montas y demás que le dan el toque perfecto a esta feria. Lo que no puede faltar es la música que hace de esto todo un agasajo visual y auditivo.

Cada año tienen novedades musicales que se presentan en el Palenque y el Teatro del Pueblo. Si bien unos años son más afortunados que otros.

Recordemos que el 2015 nos trajo la noticia que Luis Miguel se presentaría en el Palenque, fue una noticia que causó sorpresa a muchos por ser un artista que normalmente no se presenta en este tipo de recintos. Desafortunadamente ni el talento y fama del que goza fueron suficiente para poder llenar sus presentaciones.

Tengo que decir que hay escasez de artistas muchos por fallecimiento y otros por retiro de los escenarios han dejado de participar en las diferentes ferias que se realizan en todo el país.

Puedo mencionar a Jenni Rivera, Joan Sebastián, en el caso de los fallecimientos que se lamentan y extrañan en un palenque. Por su parte en el ámbito de los retiros de este tipo de shows está el gran Vicente Fernández, Ana Gabriel y Juan Gabriel.

Feria del Caballo 2016Me encantaría que los grupos se arriesgarán y ofrecieran un show que valiera la pena pagar para ver en un palenque, porque eso si, barato no es, y si la gente paga un boleto que sea por algo que valga la pena.

Este 2016 los empresarios vieron que el fuerte en la música es lo Regional Mexicano y un 80% de su elenco es de este género.

Sorpresas hay muchas, entre ellas Gloria Trevi como la novedad de este año, pero a mí me atañe decirles que Julión Álvarez y Su Norteño Banda es quien solamente hasta el momento tiene el boletaje agotado, no hay ni un solo boleto disponible para su presentación que será la que cierre con broche de oro este año la Feria del Caballo.

Hay unos que ya son de casa como La Arrolladora y Alejandro Fernández que ya se sabe que gozan del cariño y éxito en el público.

Ya para cuando ustedes estén leyendo esto, la presentación de El Komander pasó con una buena respuesta del público que gusta de la música del movimiento alterado.

A El Mimoso le fue muy bien, la gente ya sabe del talento y sencillez de la que goza este cantante y no dudaron en ir a verlo para compartir una noche con él y con los éxitos que ha creado durante y después de su salida de El Recodo, y es que la canción de “Típico Clásico” volvió a colocarlo en el gusto de la gente, ya era hora que el talento de El Mimoso brillará como debe de ser.

Banda MS reafirmó el cariño del que gozan en esos territorios y les fue estupendamente bien en las dos fechas que se presentaron. Vendrán las presentaciones Kevin Ortiz que sin duda será todo un reto y una locura para la fans de Kevin que son incondicionales para este fenómeno juvenil, hablando de los Ortiz también hará lo propio Gerardo Ortiz.

La Trakalosa de Monterrey se presentará en el Palenque y seguro va a conquistar a los asistentes porque si algo debemos reconocer es el trabajo constante que han tenido estos chicos y que el éxito esta de su lado.

Por su parte en el Teatro del Pueblo estarán presentandose Bobby Pulido y La Imponente Vientos de Jalisco y también Los Auténticos de la Tuba en una nueva etapa que seguro les va a encantar.

Como se podrán dar cuenta, este 2016 estamos a tiempo de ver el sinfín de actividades que se han preparado en un recinto que tiene todo para poder pasar un día inolvidable lleno de diversión y por supuesto música.

Cualquier información visiten su portal oficial para saber fechas y costos: http://www.feriadelcaballotexcoco.com.mx/

Si ya se dieron la vuelta por aquellos rumbos compartan sus fotos y comentarios a través de mis redes sociales que se las dejo aquí abajo.

¡Cambio y fuera!

Marcela Anaya
Productora/ locutora de La Más Perrona 1410 AM
Facebook: Marcela Anaya locutora
Twitter: @marce_locutora

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply