La Bitácora de Marce Anaya presenta: Noche de tragedia en el Regional Mexicano.

0

Por: Marce Anaya

Iniciamos la semana con un sabor amargo dentro de la música Regional Mexicana, sé también que fuera del entorno musical hay muchas personas que han sido víctima de la inseguridad, delincuencia y extorsión que nos aqueja terriblemente en estos tiempos en nuestro país.

La imagen puede contener: 1 persona

La vida de un músico es bella pero como en todo, existen riesgos y ellos al salir a carretera saben que esto como dicen tradicionalmente es “un albur”, este fin de semana supimos de una historia con triste final y es que los integrantes de Banda Tierra Mojada vivieron un capítulo digno de una película de terror al finalizar la presentación que tuvieron en un evento privado en Salamanca, Guanajuato.

Al finalizar su presentación fueron interceptados por unos sujetos desconocidos, que empezaron a disparar al autobús donde se encontraban los integrantes de Banda Tierra Mojada, provocando la muerte del director Virgilio Ruiz de un balazo en la cabeza; sus demás compañeros huyeron para buscar ayuda de dicho ataque.

Este hecho fue denunciado ante las autoridades y para esta hora el cuerpo del joven músico ya se encuentra en Oaxaca con sus familiares para darle sepultura.

Con impotencia de muchos músicos que están fastidiados de ser el blanco de tipos cobardes que sin deberla le quitan la vida a gente que trabaja honradamente y lleva alegría a los demás.

Cabe destacar que la trayectoria de esta joven banda oaxaqueña iba en ascenso estarían presentándose en Estados Unidos, además que ya tenían el precedente de la presentación en la Guelaguetza junto a Lila Downs.

banda tierra mojada

En noviembre el nombre de la banda brillará por la participación que tendrán en la película de Walt Disney “Coco” donde tienen participación musical.

Deseo que los chicos tomen fuerza de donde puedan para poder continuar con esta historia que empezaba a ver la luz y que después de este episodio sombrío no se pierda todo lo ganado.

Hoy más que decirle adiós al músico, le decimos adiós al ser humano que como tú o como yo estuvo en el momento y hora equivocada y que hoy deja a sus hijos de 5, 12 y 16 años.

Hasta siempre Virgilio Ruiz, descansa en paz.

 

Marce Anaya

Productora y locutora en La Más Perrona 1410 AM
Facebook: Marcela Anaya locutora
Twitter: @soymarceanaya
Instagram: @soymarceanaya

Escribo cuentos cortos y vivo historias largas, pinto corazones, cocino enamorada, voy cantando estrofas que salen de mi alma y tengo una nariz chiquita y respingada

Dejar un Comentario

*