La Bitácora de Marce Anaya presenta: La receta secreta de los artistas

0

Por: Marce Anaya

Bienvenidos de nueva cuenta a este espacio, comenzaré con algo que me tiene muy sorprendida y hablo del cariño que le tiene el público mexicano a Los Inquietos del Norte, es bien sabido por todos nosotros que los bailes como los conocíamos desde hace años en diferentes delegaciones o municipios de la ciudad han ido desapareciendo y poco a poco se han vuelto más una leyenda urbana.

Marce Anaya - Artistas - Los Inquietos del NorteLos gruperos esperan a estar en recintos cerrados, conciertos mucho más estructurados, esto viene a mi mente porque hace aproximadamente 3 años me tocó entrevistar a Los Inquietos en su visita a la ciudad, he de confesar que me los imaginaba malencarados, serios y hasta cierto punto que me iba a costar (en aquella ocasión) sacar respuestas.

¿Pues qué creen? No fue así, fue totalmente diferente, unos Inquietos cálidos, tratándote bien, siendo parlanchines, hasta con obsequio salí aquella tarde, me acuerdo bien que después de eso no volví a saber de otro tour de ellos en la CDMX.

Febrero 2018, después de 3 años Los Inquietos del Norte regresaron a platicar con muchos medios, en esta ocasión no fui requerida, pero eso si he de decirles que me quede con la boca abierta, ya que llenaron el Rodeo Texcoco en una presentación con una gente eufórica por cantar temas como “Agradecido Con El De Arriba” que se ha convertido en el himno de muchos.

¡Wow! Mi sorpresa es que siendo un grupo que en la mayor parte del tiempo radica y se presenta en Estados Unidos, viene esporádicamente a la ciudad y logra ese lleno total, cabe mencionar que sus corridos no son programados en estaciones de radio.

Lo cual me hace pensar ¿cuál es la receta secreta de estos muchachos? ¡Felicidades sea cual sea! Tienen en el bolsillo a los fans mexicanos que si no es un grupo que escuches constantemente en la radio o ves sus videos en canales que se dedican al género, la gente siempre encuentra la forma para saber que es de ellos.

Eso sí, les vendría de maravilla no dejarnos tan olvidados por tanto tiempo, no cabe duda que el sonido alterado combinado con sus letras pshyco son una fórmula que solo ellos saben ofrecer.

En la rola de la semana les dejó lo más reciente de uno de los artistas más queridos, Luis Antonio López “El Mimoso” “Usted Me Amó”, quiero decirles que no la ha pasado bien, tremendo coraje enterarnos que unos vivales se aprovechan del trabajo fuerte de este hombre que lo único que ha hecho es trabajar para seguir en la música, de lo malo, lo bueno, y es que cuenta con el cariño de la gente y este nuevo tema con el sonido del mariachi le dan ese toque de dolor para todos los que tienen problemas del corazón, se las dejó disfrútenla.

Marce Anaya
Facebook: Marcela Anaya locutora
Twitter: @soymarceanaya
Instagram: @anaya_marce

Imprimir

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta