Les cortan las alas

0

Por: Salvador Trejo

Los gobiernos estatales y municipales quieren agarrar a los gruperos de chivos espiratorios y tapar el sol con un dedo, al señalar que ellos con sus corridos hacen apología del delito y vanaglorian a los narcotraficantes, cuando es exactamente todo lo contrario, si no hubiera tanta violencia, drogas y corrupción, pues no habría tanto corrido pesado.

Menciono esto porque a mis queridos Tigres del Norte y a mi compa Julión Álvarez los obligaron a pagar un depósito de 500 mil pesos como fianza para garantizar que no van a cantar narcocorridos en la Feria de Santa Rita 2017, allá en el meritito Chihuahua.

La orden la dio la subdirección de Gobernación, de lo contrario no habría bailongo, por lo que el director de la Feria, Jorge Marín, no le quedó más remedio que hacer los depósitos a nombre de ambas agrupaciones, pues son las estelares y las que van a llevar un titipuchal de raza al evento.

Sinceramente se me hace una jalada de las autoridades locales, pues bien saben que los hermanos Hernández y el chiapaneco hacen lo que sea por complacer a su público y les va a valer un reverendo cacahuate la fianza, con tal de complacer a sus miles de seguidores. Así que el gobierno local se va a meter un meloncito de pesos sin hacer nada y aplicando su disque Código Municipal. Esto ya hasta parece un pago de derecho de piso autorizado. ¡Qué poca!

TIRO DERECHO

ColumnaSe acuerdan que en una columna anterior les comenté que el dueto que hicieron medio jarras los vocalistas de la Banda MS y La Arrolladora, Alan Ramírez y Vincent Melendres, respectivamente iba a traer consecuencias. Pues agárrense que ahí les voy.

Los músicos de La Arrolladora ya recibieron órdenes de sus patrones que no quieren saber nada de la MS y así quedó demostrado recientemente, cuando la banda de René Camacho invitó a cantar, en uno de sus bailes en Torreón, Coahuila, a Saúl Navarro, participante de La Voz Kids México. El chaval se aventó primero a capela la rola “Ya Te Perdí La Fe” de La Arrolladora y el público respondió muy bien, entonces, Josí, vocalista de la banda, lo arengó a que se aventara otra canción, la que él quisiera y cuando el chavo se arrancó con “Tengo Que Colgar”, de la MS, enseguida lo detuvieron y le dijeron: “Esa no, anda con la banda equivocada usted. Canta otra pero menos de esa marca, de la que tú quieras”.

¿Será acaso que los Camacho no digieren que la Banda MS les siga comiendo el mandado? Porque, de acuerdo a la lista publicada por America’s Music Charts, esta semana, la Banda MS se coloca en la sexta posición de Regional Mexicano con el tema “Es Tuyo Mi Amor” y La Arrolladora Banda El Limón tiene el lugar número 16 con la canción “Ojalá Que No Me Olvides”. ¿Si hay mucha diferencia no?

Por cierto, ya se va a cumplir una año de la salida de Jorge Medina de esa agrupación sinaloense y no se ve claro la hora de su regreso; él dice que la banda no lo pela y les ha aventado sus indirectas a través de sus redes sociales, pero el patrón René Camacho asegura que en dos meses estará de regreso.

A quién de los dos le creemos, pues también se rumora que Medina va a regresar con su propio proyecto de la mano de su hermano, quien recientemente dejó las filas de Impacto Sinaloense. En fin, ya veremos en qué termina esta trama grupera. Nos leemos en la otra.

Salvador Trejo Paredes
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Dejar un Comentario

*