Skip to main content

Por: Marce Anaya

Hablar de Antonio Aguilar es hablar de trayectoria y un precedente de todo lo que ha hecho de en la música, de lo que podemos nombrar como Regional Mexicana.

Hace aproximadamente mes y medio tuve la fortuna de platicar con el primogénito de los Aguilar, Antonio Aguilar, se hizo presente en una entrevista conmigo, fue muy amena me dejo ver en esa entrevista que termino siendo una buena charla, todo lo que puede influenciar nuestras raíces para lo que vamos a dejar como enseñanza años posteriores.

Antonio Aguilar - Marce Anaya

Y aunque no se dedica al 100 a la música como su hermano Pepe Aguilar, nunca ha dejado que esa cosquillita se termine, por tal motivo saco el disco “CABALLO VIEJO”, fue en esa plática donde salió a relucir el nombre de Majo Aguilar una de sus hijas que estaba al frente del décimo aniversario luctuoso del fallecido charro. Desde ese momento se nota el entusiasmo por este medio pero además por el respeto que una figura como Don Antonio Aguilar merece.

Semanas posteriores tuve una plática con Majo Aguilar, les cuento que tiene un nuevo disco, llamado “TRIBUTO” donde tuvo a bien elegir los temas rancheros más importantes de su abuelo, logrando en plataformas digitales una gran aceptación, cosa que tomó por sorpresa a la joven cantautora.

Lo bonito de esto, es que ella dice ser una mujer de música, no de géneros, con lo cual deja muy claro que después de este primer disco podremos escucharla en cualquier género musical.
Por el momento una de las fechas que tiene para presentación es el próximo 26 de agosto en Zacatecas.

Es bueno saber que el legado de la familia Aguilar siga creciendo, si otros aprovechan los grandes temas que no lo haga su propia sangre. ¡Cambio y fuera!

Marce Anaya

Productora y locutora en La Más Perrona 1410 AM
Facebook: Marcela Anaya locutora
Twitter: @soymarceanaya
Instagram: @soymarceanaya

 

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply