Qué bonita familia

0

Por: Salvador Trejo

Qué gacho es que miembros de una familia se peleen por ego, por dinero, por traiciones y por lo que usted quiera y mande. Menciono esto porque hasta yo sentí feo cuando doña Rosa Saavedra, madre de Lupillo Rivera dijo prácticamente que él está muerto en vida para la familia Rivera, pues “El Toro del Corrido” no le habla a ella, ni a su papá ni a sus hermanos y, mucho menos, al resto de la familia que incluye a Chiquis Rivera y los demás hijos de la extinta Jenni.

Diría mi abuelita “eso pasa hasta en las mejores familias” y lo acepto, pero eso de que tanto Lupillo como los demás miembros de la familia Rivera lo anden ventilando y haciendo un circo de todo esto no se me hace ético de su parte, y todo se desató a raíz de la muerte de “La Diva de la Banda”.

Lo malo aquí es que son puros chismes y dimes y diretes que, desde mi punto de vista no van en gente adulta, pues tan fácil que sería agarrar el teléfono y decirse lo que siente uno del otro y tan tan. No que nomás andan dando cabida para que los medios estén hablando mal de ambas partes.

La nueva es que “El Pelón de Oro” le lanzó tremendo pedradón a su familia al acusarla de traicionera en su canción “El Malo”, de su nuevo disco y que acaba de lanzar como primer sencillo. La letra dice lo siguiente: “Los amigos que son de veras no hablan a tu espalda. No se fijan si andas caminando o si traes ropa cara. Aprendí a contarlos con mi mano y me sobra la otra. Y aunque dicen, primero que nada siempre la familia, pero a veces también te traicionan”. Así como quiere arreglar las cosas si los egos entre los Rivera están a todo lo que dan.

AHÍ VIENE LA GÜERA

Alicia VillarrealNo sé cuál se a la intención de Alicia Villarreal a grabar en vivo un disco de duetos acompañada de grandes artistas como Ha*Ash, Río Roma, María José, El Dasa, entre otros, pues desde hace mucho tiempo no figura en la escena musical y después de su matrimonio con Cruz Martínez, ex integrante de Los Kumbia Kings, no ha pasado nada relevante en su carrera.

Es cierto que, en su momento, fue un fenómeno musical con Límite y algunos años como solista, en los que llegó a vender millones de discos, y le valieron ser considerada la mejor intérprete de la música popular mexicana, pero acá en este género “camarón que se duerme se lo lleva la corriente” y eso mismo le pasó a la regiomontanta, pues las inconsistencias en su carrera hicieron que el público poco a poco la olvidara o simplemente la sustituyera por el gusto de alguna otra intérprete.

Ojalá y si “Licha” retoma su carrera lo haga con la seriedad que esto conlleva y no simplemente por cumplir algún contrato con su compañía discográfica. Los duetos son lo de moda y éstos pueden ser el empujoncito para darle de nueva cuenta proyección, aunque todo depende de ella.

TIGRES DE RADIONOVELA

Los Tigres del NorteA mí me tocó vivir o más bien escuchar las historias de Chucho El Roto y El Ojo de Vidrio, personajes que en los años 50’s, 60’s y 70’s captaban la atención de nuestros abuelos y padres en las radionovelas, en las que se escuchaban corridos con Los Alegres de Terán, Los Cadetes de Linares, El Charro Avitia, Antonio Aguilar y otros grandes exponentes, y me entró la nostalgia al enterarme que el reconocido escritor español Arturo Pérez Reverte, creador de La Reina del Sur, en sociedad con Guillermo Arriaga (Amores Perros), hicieron un proyecto de radionovela titulado “Bienvenido a La Vida Peligrosa”, que ya puede descargarse en la plataforma digital Podium Podcast y en la misma participan grupos como Los Tigres del Norte y Jenny and The Mexicats.

Los hermanos Hernández participan con ocho temas en esta serie de ficción, además de que continúan preparando su nuevo disco y el famoso documental que narra la verdadera historia del grupo. Además, con el tema “El Jefe de Jefes”, son parte de la banda sonora de la película “Un Jefe en Pañales, de los creadores de “Madagascar”, que se estrenó recientemente. No cabe duda que hoy por hoy Los Tigres son el grupo más importante en su género. Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo Paredes
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Mi ritmo de vida es variado, por eso siempre ando cantando. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Dejar un Comentario

*