Salvador Trejo Presenta: El más chipocludo

0

Por Salvador Trejo Christian Nodal

Terminó la justa mundialista y no puedo dejar de mencionar que la música grupera conquistó a los asistentes al Mundial Rusia 2018, siendo su principal protagonista el chaval Christian Nodal, pues durante la justa deportiva su tema “Adiós Amor” fue ampliamente utilizado como cántico mexicano, se lo cantó a los seleccionados y al Profe Osorio y también fue utilizado como objeto de burla para Neymar por sus increíbles clavados.

Pero esto no es obra de la casualidad ni porque el joven, de escasos 19 años, se haya aprovechado de la euforia mundialista, sino por el contrario, él actualmente tiene su canción “Te Fallé” como la más escuchada en México y Estados Unidos, además de permanecer en el top ten en América Latina, por encima de Calvin Harris, Thalía y Los Ángeles Azules, entre otros, en cuanto a audiencia se refiere.

En tanto, en el número de reproducciones en la radio, Christian Nodal ha conquistado el primer sitio, por encima de grandes agrupaciones del género como La Adictiva, Banda MS y Calibre 50, entre otros, por lo que fue un acierto que haya ido a Rusia porque ahora ya lo conocen en todo el mundo.

🇲🇽🤝 🇨🇴 = combinación cabrona🔥

A post shared by Christian Nodal 🇲🇽 (@christiannodal_oficial) on

El sábado pasado se cumplió el 21 aniversario luctuoso de don Ramón López Alvarado, fundador y director por muchos años de la Banda La Costeña, La Reyna del Pacífico, una de las tres agrupaciones más longevas y emblemáticas de la música sinaloense y fue verdaderamente lamentable que haya pasado sin pena ni gloria.

La banda tiene un palmarés envidiable pues gracias al talento de don Ramón acompañó a grandes cantantes como Luis Pérez Meza con 17 discos, Antonio Aguilar con cinco, Joan Sebastian con cuatro, además de Chayito Valdés, Lalo Mora, Lorenzo de Monteclaro, Paquita la del Barrio, Graciela Beltrán, Lucha Villa, Chelo, Verónica Castro, Juan Valentín, Chalino Sánchez, Las Jilguerillas, Javier Solís, Víctor Iturbe El Pirulí, El Piporro, Humberto Cravioto, Carmen Jara, Beatriz Adriana, y Cornelio Reyna, entre otros más, sin embargo, sus hijos Ulises y Edgardo han echado a la basura todo ese legado del virtuoso clarinetista y la banda anda dando lastimas, pues después del éxito “Una aventura”, desapareció del firmamento musical y ahora se presentan en bailes moleros y fiestas particulares cobrando cantidades irrisorias, por lo que su fundador debe de estar retorciéndose en la tumba.

Estuve con Ezequiel Peña en un jaripeo a caballo en el Rodeo Texcoco y sin tirar cebollazos ni nada por el estilo, creo que puede llegar a ocupar el lugar que dejó vacante “El Rey del Jaripeo”, Joan Sebastian.

El “Cheque” sabe montar perfectamente a los cuacos y tiene una voz privilegiada, por algo don Antonio Aguilar lo bautizó como “El Nuevo Charro de México”. A lo mejor muchos no se acuerdan de él pero era el vocalista de la Banda Vallarta Show y fue uno de los pioneros de la quebradita con temas como “Esa Chica Me Vacila” y “Próvocame”, un cover de Chayanne.

Acá entre nos me confesó que después de una gira a caballo que hicieron juntos en Estados Unidos en 2013, Joan Sebastian le estaba produciendo un disco, pero su intempestiva muerte truncó el proyecto, aunque le dejó las últimas dos canciones que compuso en vida: “Te Tuviste Que Ir” y “El Compadre del Peligro”, cuyas letras, arreglos musicales y hasta la presentación las hizo “El Poeta del Pueblo”, así que son dos joyas inéditas que en breve podremos escuchar ya que se incluyen en el nuevo disco de “El Cheque” que contiene siete temas con mariachi y seis con banda.

Nos leemos luego.

Salvador Trejo La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey La Mera Mera
Twitter: @chavatp

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital, comunicólogo con más de 15 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro, la charrería y orgulloso formar parte de SAPS.

Deja una respuesta